SLIDER

30 oct 2013

Fatal Fury Special

Un año después de Fatal Fury 2 SNK sacaba una versión especial llamada Fatal Fury Special que básicamente era una actualización de Fatal Fury 2 con personajes del Fatal Fury original para rellenar el enclenque reparto de luchadores del segundo juego de la saga. Algunas novedades jugables para poner un punto antes de continuar con Fatal Fury 3 que sí que incluía mayores novedades y suponía un salto considerable, o por lo menos eso tengo yo en mi recuerdo.



Desgraciadamente, Fatal Fury Special es tan innecesario como engañoso con el jugador. Lo que más destacaba en el análisis de Fatal Fury 2 a nivel negativo fue su extrema dificultad. Ahora, al haber más personajes, lo que ha ocurrido es que dicha dificultad ha quedado más repartida al principio y a la mitad, pero al final todo sigue igual, y esos eran los combates que te sacaban de quicio. Billy Kane sigue siendo imposible por mucho dinero que llevemos en el bolsillo para la versión arcade, continuando con sus antimovimientos automatizados que hacían que el 95 % de tus ataques fueran ineficaces.

Ahora podemos elegir a los jefazos

Pero algo sí que parece que han aprendido con respecto al anterior, y es que probablemente debido al éxito que supuso el Fatal Fury 2 de Mega Drive realizado por Takara, decidieron suavizar un poco los movimientos y añadir más combos y fluidez en los combates. Esto era ir sobre seguro porque ya se podía ver lo que ganaba el juego comparando las versiones de Neo Geo y Mega Drive.

A pesar de todos los añadidos, Fatal Fury Special no es más que un Fatal Fury 2 con personajes añadidos del primero. Duck King, Tung Fu Rue y Geese Howard regresan con nuevos movimientos, y a ellos hay que añadirle la posibilidad de manejar a los cuatro jefes que no permitían ser elegidos en Fatal Fury 2.  Para terminar, si conseguimos acabar el juego sin perder ni un solo round (cosa más que imposible), lucharemos contra Ryo Sakazaki, personaje del Art of Fighting (esa saga cuyo único juego a destacar era el 3).

El reparto, con los nuevos invitados

Así que Fatal Fury Special es una versión mejorada del 2, y prácticamente todo lo que dije en el análisis del mismo vale para éste. Más velocidad y un sistema más centrado en combos, pero básicamente el mismo juego con una buena selección de personajes del primer juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario