SLIDER

16 sept 2013

Recomendaciones Cinematográficas. #22

¿Qué ocurre? ¿Recomendaciones Cinematográficas sin una película asiática? ¿Soy NeoJín o soy un usurpador?

Cosa recomendada #22: El Orgasmatrón (y un esclavo)

Algo tienen las películas irlandesas que todas me resultan buenas, pero a la misma vez ninguna creo que me supera el 8. Grabbers es otra de esas comedias que juntan pueblecitos y tabernas con monstruos de enigmática procedencia. Curiosamente, sin hacer nada distinto al resto de películas del género, se ve particularmente simpática como demuestra mi 7 y su crítica.

Seamos genéricos

Ahora, algo mucho más palomitero que invita a aparcar el cerebro. Wanted no me atrajo nada hasta que la vi, y más allá de una película con una inmejorable banda sonora es un reconfortante espectáculo. A mí me recordó al Assassin's Creed, cosas mías vaya. También es la película que me hizo fijarme en James McAvoy. Un 7 y la crítica.

Seamos chungos

Si hay un genero que no acabo de pillar es esa típica comedia americana de contrastes que juntan parejas de actores imposibles. Pocos casos se salvan, y Nada que Perder es uno de ellos. Al contrario de lo que pueda parecer y a pesar de que contándola es un cúmulo de estereotipos, tiene momentos de auténtica brillantez que la hacen muy distinta a las demás. Los actores gozan de una química no forzada, y no importa cuantas veces la vea, siempre me acaba encantando. Otro 7. Aquí la crítica.

Seamos orejones

Y para acabar algo mucho más ambicioso, tanto, que precisamente no triunfó por pasarse de ello, y por hacer una película de una duración tremenda (que se pasa rápido, todo sea dicho) y que requiere de varios visionados para sacarle todo el jugo. Hablo de El Atlas de las Nubes, la locura de los Wachowski que va camino de convertirse en puro culto, si no lo es ya. Yo gocé como un enano, y es que eso de ver a Jim Sturgess (al cual ya he piropeado por aquí mil veces) hacer de Neo de Matrix es demasiado irresistible para mí. De todas formas es una película para paladares exigentes, así que antes de recomendarla me aseguraría del tipo de películas que os gustan. Un 8 y la crítica.

Seamos una de las mejores películas de los últimos años

8 comentarios :

  1. UN PUTO 7 a Wanted?!?!?!

    No, Neo, no! Wanted no es recomendable. Compraron el nombre y el primer capítulo de uno de los mejores comics que he leído. Cogen 3 o 4 detalles chulos del comic y el resto se lo inventan de forma insultante.

    No, no y no, damn it.

    En cuanto al Atlas de las Nubes, me encantó. Tengo ganas de volver a verla para fijarme más en los detalles. Y lo que dices de Jim Sturgess haciendo de Neo... creo que la primera opción para ese papel era Keanu Reeves xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú hablas desde el punto de vista de la adaptación, y yo de eso no tengo ni idea xD, de hecho lo digo en el enlace a la crítica que puse, pero a mí me divirtió un montón ^^

      Yo es que vi El Atlas de las Nubes dos veces en dos días, entonces los detalles resaltaban más. No sé si tendrá el mismo efecto si la viste hace ya, pero seguro que te gusta más que la primera vez *_*. Da un poco de pereza verla dos veces con lo que dura, pero acaba mereciendo la pena.

      Eliminar
    2. Lo que critico más de Wanted es que dijeron que sería una adaptación y en realidad no lo es. De hecho, sólo compraron las primeras viñetas (que viene a ser la escena del tío atravesando el cristal) que las calcaron. Y el resto no tiene que ver.

      Excepto ciertos detalles como el nombre del prota y el de Angelina. O las escenas más chulas visualmente, como cuando le parte el teclado en la cara y alguna cosilla de esas.

      La odio mucho por eso, porque cogieron lo guay visualmente y lo calcaron, para luego meterle un guión nuevo infinitamente inferior. Por eso no me parece del todo una adaptación, porque tienen en común un 5% en realidad xD

      Eliminar
    3. Pero tenía una música muy reshulika nano!

      Eliminar
  2. No vas a conseguir que vea Nada que perder por mucho que la pongas.

    ResponderEliminar
  3. Las he visto todas menos El atlas de las nubes, que me da como pereza o algo así. Y eso que adoro a Jim Sturgess *________* le daba hasta morir.

    Nada que perder la vi hace siglos, pero la recuerdo graciosa xD
    Grabbers está bien, sin más. Resultona.
    Wanted M-E- E-N-C-A-N-T-A, ea xD y James McAvoy es amor. Le daba también.


    "Seamos orejones"xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú le dabas a todos! Un poco de filtro por favor! No sé si te gustaría el atlas de las nubes... es una recomendación no recomendable xDDD

      Desde que me dijiste lo que me dijiste quiero verte las orejas xD

      Eliminar