SLIDER

17 sept 2013

La Voz 2: Audiciones a Ciegas #1

La gente andaba desamparada por las calles. El caos y la confusión reinaba en cada esquina. ¿Hará NeoJin cobertura de La Voz este año? ¿Volveremos a disfrutar de una recopilación de caretos de David Bisbal? El secreto mayor guardado ha quedado desvelado. Efectivamente, aquí podréis seguir la actualidad del mejor programa de la historia de la televisión, por encima incluso de Escuela de Actores.

Primera tanda de elegidos

Bueno, quien me tenga en Twitter ya se olería algo, que ayer noche di bastante la lata con el programa. La Voz se ha estrenado. Ese programa que nos hace tan felices y que crea cantantes que no superan los 1000 seguidores en Twitter. Pocas novedades con respecto a la pasada edición. Los coach siguen siendo los mismos, salvo Melendi, que decidió que no quería pasear más su chalequito por televisión. Su sustituto, Antonio Orozco, cogió dicho chaleco y se puso a hacer de "coach alternativo rockero cantautor". Melendi estuvo bien en la voz, y cuanto más veamos a Antonio Orozco mejor le vamos a recordar. Esto, lejos de ser mérito de Melendi, es demérito del Orozco, que dejó patente su tontuna extrema y sus ganas de hacerse el graciosete. Por fortuna, mis impresiones fueron compartidas por la mayoría de la gente que ha opinado sobre el programa.

4 coaches y el botón del fin del mundo

En general, el nivel de este año es bueno. Me sorprendió mucho el hecho de no encontrarnos con calorritos cada dos por tres. Acordaos del pesado de Jorge del equipo de Rosario que simbolizaba el estándar del calorro. Me agrada comprobar que estamos demandando algo distinto, o por lo menos los que hicieron el casting lo hacen. Uno se pone a ver vídeos del programa en distintos países y en todos ellos puede encontrar unos cantantes con una personalidad abrumadora, únicos y diferentes (excepto las imitadoras de Britney Spears, que son como las calorritas de por allí). El año pasado había alguno así, pero la mayoría se quedaba en ese estándar de triunfito que tanto vemos en todos lados. Sí, hay de eso, y hay flamencorros y hay copleros y hay de todo, pero menos, mucho menos de lo esperado. El nivel en general fue bastante alto salvando algunos casos como el de los murcianos pelo escoba.

¡Pero que llegaron a esta fase del casting y todo!

Bisbal fue el que hizo de Melendi esta vez. Con su camiseta de Batman giró y giró sin parar hasta que se hizo con cuatro concursantes, todos ellos buenos. A veces parecía como si no quisiera darle al botón para no ganarse el odio de sus compañeros, que veían como todos los concursantes querían irse con él. Tontos no son, y viendo el panorama uno se va con Bisbal. Dicen que es mejor irse con otros para, de alguna forma, destacar en un equipo y tener más posibilidades. Lo que viene siendo hacer un Özil, que dejó el Madrid donde era un gran jugador para convertirse en el mejor de un mediocre Arsenal.

Batman, pensando en Robin

Malú, Rosario y Orozco se quedaron con dos concursantes si mis cuentas no fallan. Podría comprobarlo, pero me da mucha pereza. Malú y Rosario siguen un poco igual. La segunda en concreto parece estar conteniéndose un poco para no parecer una parodia de sí misma y todavía no ha soltado lo de "tienes una voz gordita". Sí que cayó algun "eres una monstrua" que dieron ganas de apagar la televisión. También apareció un nuevo concepto revolucionario: "la voz te llora". Todavía no sé si es bueno o malo. Ah, le pusieron pantalones a Rosario, que el año pasado ahorraron mucho presupuesto en eso.

Antonio Orozco, retomando lo anterior, brilló por su estupidez. Una marea de bromas sin gracia, fusionadas con un peloteo a los demás coach (que hacía muchas veces parecer que se había arrepentido de haber pulsado), posturitas a lo Melendi... yo creo que apareció con peluca y todo para ver si colaba pero al final le obligaron a quitársela. De verdad que tenía pocas esperanzas en él pero ha sido una sorpresa todavía más negativa.

Encuentra las diferencias

Por cierto, ¿España es heavy todavía? ¿Cuándo acaba la cosa? Referente a esto, lo más heavy que pudimos oír fue una versión de Nothing Else Matters que fue destrozada de una manera tan escandalosa por los músicos y por la hermana de Kira Miró que haría que James Hetfield recayera en el alcohol. Y ahora que digo lo de la hermana de Kira Miró, parece que este año hay cantantes "peculiares" entre los elegidos. Que si la hermana de Kira Miró, que si una dobladora de películas con voz reconocible, que si ex concursantes del año pasado... todavía me faltan los triunfitos olvidados que se presentaban a esto.

La semana que viene nuevas audiciones a ciegas. No haré bromas fáciles con el rastafari. Ya vimos que no se cambian de ropa porque todas las audiciones son seguidas, así que id acostumbrándoos a esa camiseta de Batman de Bisbal (¿os quejábais de Affleck?) y al chalequito robado de Antonio Orozco. Ah, por cierto, Bisbal no pone caras. Ya tuvo bastante cachondeíto la primera vez y desde entonces se ha entrenado facialmente para no mostrar nada. Valdría para el papel de Terminator. O de Batman.

Finalistas del año pasado, antes de revolucionar la música a nivel mundial

6 comentarios :

  1. No has hablado de Toni!! xDDDDDDDD
    Yo conozco a Maika, te lo había dicho? jajaja
    Pues flojo flojo, al nivel del GH del año pasado... U_U pero bueno para pasar el rato bien! jajajaja
    Apuesto un poco por el argentino, pero tampoco me mojo!
    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me dijiste lo de Maika sí xD.

      Tanto como la nivel del último GH no eeeeh? Que eso fue un coñazo!
      Yo también apuesto de momento por el argentino :D

      Eliminar
  2. Yo creo que Melendi no está este año porque tenía que tocar en las Carpas Rock de lugares importantes como la feria de Albacete.

    ResponderEliminar
  3. No has dicho cosas bonitas de Dina y yo quería que dijeses cosas bonitas de Dina :(.

    ResponderEliminar