SLIDER

18 sept 2013

Insecticide: Episode 1

Insecticide: Episode 1 o Part 1 o como queráis llamarlo porque en cada sitio está de una manera, es un juego de Crackpot Entertainment que salió en 2008 y que no destaca por su calidad técnica precisamente, pero oye, siento yo debilidad por estos juegos tan simplotes que probablemente si tuvieran gráficos más poderosos me caerían mal.

Un juego lleno de bugs (jamás se habrá hecho el comentario)

Es la primera parte de un juego que se partió en dos mitades, y que su segunda parte jamás vio la luz. Es particularmente llamativo el caso ya que el juego estaba terminado y faltaban unos flecos para su lanzamiento cuando la distribuidora decidió que el juego no se iba a comercializar. No alcanzo a entender las razones de que un juego que ya está hecho no sea lanzado, por muchos gastos de distribución que pudieran tener. En cualquier caso, Insecticide: Episode 1 es un juego incompleto. Los creadores del juego anunciaron que iban a sacar en Youtube todas las secuencias de vídeo para que la gente pudiera dar un final a la historia, pero he leído por ahí en algunos foros que tampoco se llegó a hacer. Es todo aún más mosqueante sabiendo que existe una versión de Nintendo DS (a la cual jugaré pronto) y que se vendió como un todo completo con las dos partes, por lo que otra opción es irse directamente al juego de DS.

Yo, con cara de comer helado de pitufo

El mundo de bichos de insecticide es particularmente entrañable. Encarnamos a una agente de policía con un misterioso pasado que se ve involucrada en una trama que le llevará hasta sus orígenes (en la hipotética segunda parte, claro está). Si terminas el primer nivel donde todo parece indicar que tenemos un típico juego de acción en tercera persona con disparar y saltar como únicas habilidades, te toparás con una aventura gráfica con su inventario y todo. Insecticide va combinando ambos tipos de juego, y la verdad es que de esa manera no aburre en ningún momento. Normalmente se inicia un periodo de investigación como aventura gráfica que acaba con un sospechoso dándose a la fuga, iniciando así el modo acción del juego.

Tanto como aventura gráfica como juego de acción, Insecticide: Episode 1 es la simpleza extrema. Puzles sencillos que no requieren de grandes quebraderos de cabeza e incluso conversaciones con testigos y demás personajes que sólo nos valen para aportar alguna pista por si nos quedamos atrancados son las características de la pseudo aventura gráfica. A veces recuerda al humor de Telltale en sus aventuras gráficas (AKA Sam & Max), pero son chispazos esporádicos. Por otro lado, pocos enemigos y muy soso en su desarrollo como juego de acción, que sólo da un poco de juego por el doble salto incorporado.

Ya quisiera el Gears of War

Si ya de por sí el juego no es muy atractivo, no hablemos ya sabiendo que está incompleto, por lo que no es un juego a recomendar. Sin embargo, si os topáis con él como me pasó a mí gracias al siempre adorable Calculín, pasaréis dos/tres horas simples, pero considerablemente eficaces.

PUNTUACIÓN
5.5

3 comentarios :

  1. Mamá salgo en la internet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que haber subido una foto tuya disfrazado de la protagonista

      Eliminar
  2. Doy fe de que esa es su cara cuando come y piensa en el helado de pitufo.

    ResponderEliminar