SLIDER

9 sept 2013

¿A qué juego quieres que juegue? #5

La quinta edición de ¿A qué juego quieres que juegue? ha tocado a su fin... al menos en lo que a vuestra participación se refiere, porque ahora seré yo quien muy gustosamente estará los próximos días (dadme tiempo, amados lectores) dándole a los juegos que me habéis marcado en las votaciones. Mil gracias a todos los que habéis votado y a los que habéis peleado por vuestro juego, y también por supuesto a todos los que habéis participado (e incluso a aquellos que no han podido participar pero querían) a la hora de recomendar un juego.

El BloJ estos últimos días

Pero amigos... la sombra de la estafa es muy larga, y he de decir que sois todos unos marrulleros y unos chanchulleros. Bueno, todos no, pero sí que han habido votos de asquerosa categoría que han sido anulados gracias al nuevo formato de las encuestas. La cosa ha sido tan grave en algunos puntos que al anular los votos fraudulentos un juego casi se queda sin ser jugado al ser superado por otro. No diré nombres de los juegos, ni ningún dato relacionado porque en el fondo esto era una especie de experimento. Por fortuna o por desgracia para algunos, los mismos juegos que han aparecido como primeros a simple vista son los mismos que van a ser jugados.

Dado que el sistema está muy mejorado con respecto a las últimas encuestas, es probable que me mantenga así, pero también me ronda por la cabeza la votación manual y pública en los comentarios. Sí, es todo mucho más cutre y mucho más tedioso, además de que así me elimino un montón de votos anónimos que llegan y realmente decantan y hacen justas las votaciones, pero es lo que habéis querido. No acabo de entender el objetivo de hacer el imbécil (ZASCA) buscando formas fraudulentas de voto cuando esto es en realidad un simple juego del que no sacáis grandes beneficios. Creo que hay un sentimiento muy sano en hacer una sección como esta, y no entiendo lo de manipular los resultados, pero si es lo muchos quieren quizá tenga que optar por un sistema mucho más manual. Ya veré lo que hago, pero os portáis muy mal. No voy a decir que no pienso hacer nunca más la sección ésta, porque no me lo creo ni yo, pero a veces sí que dan ganas.


Olvidémonos por un momento de ese párrafo lleno de decepción por el ser humano más que de ira, y celebremos los justos vencedores de este último ¿A qué juego quieres que juegue? Cinco encuestas que han estado bastante reñidas (algunas mucho más de lo que parece) y que han tenido cinco ganadores muy apetitosos.

En la primera encuesta, la alianza Alfajito ha salido victoriosa tras un arranque bastante decepcionante. Por un momento, la buena venta del juego de B. en los comentarios hizo que The Cat Lady se situara en primer puesto unos días. Al final, como era de esperar, Qué Pasa Neng se impuso por una diferencia de votos reducida. Espero que mi emulador de PS2 soporte el juego, porque todavía puede ser que todo acabe en tragedia y no pueda jugarlo. A destacar el buen papel que ha tenido el juego de Mai, Terraria, que llegó a empatar limpiamente con The Cat Lady.

Lo voy a poner de moda de nuevo

La segunda encuesta, ha estado mucho más reñida de lo que parece (guiño, guiño). Bikini Karate Babes al final se impuso a un Bioshock Infinite que se le ha acercado bastante. La verdad es que no esperaba que fuera a haber competición entre ambos juegos. Al final, el juego de Sayo será jugado, y puede que entre en una locura de porno y frotamientos por vuestra culpa. Encima era un juego de verano, no hay quien os entienda. Por cierto, destacar mi pequeño error en la encuesta por incluir Mystical Ninja: Starring Goemon cuando en realidad era la segunda parte la propuesta, pero por un malentendido creí que se me invitaba a jugar la primera parte si así lo quería. Mis disculpas al señor Abdulito-kun así como mi agradecimiento por su comprensión.

Lo jugaré cuando nadie me vea

La encuesta tercera fue la más disputada con diferencia, y Sayo no Uta y las Spice Girls han batallado durante toda la semana por ganarse el puesto hasta el último instante. Al final, Roy se llevó el gato al agua, y Saya no Uta será mi siguiente incursión en el mundo de las visual novel tras el último voto final que desempató la contienda. Roy le debe mucho a rokuso3 ya que se ha encargado de promocionarlo por encima incluso de su Skullmonkeys, su juego propuesto. Al final el girl power no fue para tanto, yo que me había comprado ya un modelito para grabarme bailando el Wannabe en el análisis...



Lo de la encuesta cuatro ha sido muy raro. Primero, Space Channel 5 cosechó un montón de votos tempraneros. Quizá el hecho de que mi querida Django está un poco desilusionada y no se dedicó a hacer campaña hizo que su juego no cosechara más votos, aunque al final acabó en un digno puesto. To the Moon de Mauro_N64 empezó flojo, pero pronto cosechó los votos suficientes para hacerse con la digna victoria. Prepararé unos cuantos pañuelos por si lloro. A destacar el buen papel de Skullmonkeys de rokuso3 que estos días ha visto incrementados sus votos considerablemente superando a Space Channel 5.

Snifs asegurados

Y en la encuesta cinco, nuestro querido Sick se llevó el gato al agua apostando por la adorabilidad de Starfy. Me hace muy, pero que muy feliz, ver cómo un juego de DS no muy conocido como The Legendary Starfy se impone a juegos con nombres muy sonantes de distintas plataformas. No tiene nada que ver con las preferencias, pero es como una manera de demostrar a la gente que podéis ganar casi con cualquier juego. A destacar los votos de Link's Awakening DX, que durante algún día estuvo por delante del ganador.

Un muy genérico Starfy os da las gracias por la participación

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, tanto a los que habéis participado activamente, a los que se han pasado a ver cómo va la cosa sin más y a los que han sufrido sin parar el spam que supone tenerme en Facebook y Twitter publicitando la sección.. No quiero sonar maligno con esos párrafos de padre decepcionado con sus hijos, pero entended que al igual que siempre os digo que esta sección existe gracias a vosotros, también puede dejar de hacerlo por vuestra voluntad.

Como dije, tengo guardada una sorpresa para el próximo ¿A qué juego quieres que juegue?. No será la sexta edición, y no digo más.

¡Gracias!

17 comentarios :

  1. Joer vaya truños Neo (no todos por suerte), que trolaca es la gente xD yo recuerdo uno de Torrente que te dan ganas de arrancarte los ojos y encima con una dificultad que ni Dark Souls, pero como te tengo mucha manía y apenas visito el bloj pues tarde te has enterado... se siente, te perdonaré por navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tenías que haber llegado tú y decir algo decente hombre! La gente no se apiada de mí xD

      Con todo y con eso, han habido juegos troll mucho peores otras ediciones ^^

      Eliminar
  2. Ay, no me lo puedo de creer, gracias por este sueño :__) Mira que propuse Persona 4 en una edición y perdí, esto no tiene pies ni cabeza XDD

    Viendo los juegos que han salido ya casi puedo ver las entradas de los análisis, y podría apostar cuáles te van a gustar, cuáles te van a dejar indiferente y cuál será la decepción. ¿Pasaré demasiado tiempo leyéndote? XD

    PD: Hasta el 40 de mayo no te quites el Sayo no Uta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a jugar al Sayo no Uta sólo para poner en el análisis lo de "hasta el 40 de mayo no te quites el Sayo no Uta" (con copyright tuyo).

      Yo también me huelo los análisis, o bueno, las puntuaciones mejor dicho xDD. Igual me llevo sorpresa!

      Felicidades por su victoria. Como le dije a Django a todos les llega su momento ^^

      Eliminar
  3. ¡¡¡VICTORIA!!! (Con voz de Worm)

    Quitando las Spice Girls creo que han ganado todos los que voté. Por cierto, explicanos eso del tongo. Sobre todo porque seguro que con tanto misterio, todos piensan que he sido yo la que ha tratado de hacer pucherazo por la intensidad de mis campañas electorales, lo duras que fueron las palabras de la Alianza o porque mis absurdas propuestas inexplicablemente siempre ganan.

    ¿Qué vas a inventarte esta vez cuando MaruJina se siente detrás de ti a ver cómo juegas a las Bikini Karate Babes como con el Street cleaning simulator?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento ya tuve que cambiarle el nombre al bikini karate babes a "castlevania", además de lo que dije del neng a "ffix". Sólo los podré jugar cuando me encuentre sólo. Sería todo injustificable.

      Eliminar
  4. ¿Pero al final Skullmonkeys quedó segundo? Yo lo vi tan lejos de los otros dos que ya perdí toda esperanza y me dediqué sólo a spamear de Saya no Uta xDDD

    Es una pena, pero yo creo que lo de los comentarios es más cómodo, y siendo algo para los seguidores/habituales del BloJ, tampoco veo por qué la gente no dejaría un comentario. Lo malo es que ya no tendrá sentido hacer spam porque ya no se podrá votar en dos segundos y por tanto los que no son seguidores del blog ya no vendrán, pero si ésa clase de votos tampoco te aportan nada, mejor los comentarios y todos contentos. Podrías dejarlo abierto más tiempo y así todos los que han llegado diciendo que no lo han visto a tiempo, tendrían tiempo de votar.

    Anoche me fui pronto, ¿no se montó una como la del famoso 11J, no? Espero no habérmelo perdido XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hubo un 11J, pero las Spice Girls y Saya no Uta llegaron empate al final y dejé todo abierto un poco abierto hasta que hubiera un último voto que decantara la cosa. Luego alguien votó a las Spice GIrls y volvieron a empatar pero fue después de cerrar las votaciones oficialmente xDD

      Es que tampoco quiero que esto sea algo sectario y que la gente se desanime por el hecho de votar en los comentarios únicamente... Los "habituales" como decís también hacen marrullerismos. No tengo muy claro qué haré todavía.

      Eliminar
  5. https://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/p480x480/269772_10150333581907193_5820077_n.jpg

    No pasa nada por que The Cat Lady no haya ganado porque sé que en algún momento terminarás jugándolo motu propio (¿verdad? *_*)

    El sistema de votación manual me parece bien si, como dice Rokuso por ahí arriba, esto va a ser una cosa para los que somos habituales del bloJ. Sólo le veo un defectillo (a la votación manual y a la no manual), y es el tema de las campañas, que es algo que me resulta siempre muy divertido. Casi siempre se hacen las campañas cuando practicamente todos hemos votado ya en los comentarios y si se hiciesen antes creo que tomaríamos nuestras decisiones más "sabiamente" y no de forma tan aleatoria (que muchas veces pasa). Por ejemplo, ahora me arrepiento de no haber votado To the Moon aunque finalmente haya salido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comprobar que tengo el The Cat Lady en el backlog de How Long to Beat, así que en algún momento le eché el ojo, pero lo olvidé xDD.

      Eliminar
  6. Gracias Rokuso3, lo hemos logrado, te debo la vida :_)

    ResponderEliminar
  7. Ha salido uno de los que yo voté... creo :D

    De todos creo que el que más espero que juegues es el Saya no Uta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al menos ya que no pudiste participar salieran cosas que te gustaran ^^

      Todos me habláis muy bien del Saya no Uta, no me creéis más expectativas que luego pasa lo que pasa! :D

      Eliminar
  8. Hoyga por si no lo sabe existe una traducción del To the Moon... como tu prefieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace! Pero hace mucho que no juego a nada en español xD

      Eliminar
  9. Hombre, no pasa nada XDDDD habría sido bueno también que jugaras al primero, pero visto esos concursantes... imposible xD La mierda esta mejor vista por aquí :(

    Suerte shur, tienes un público jodeputa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo es uno de los juegos que tengo en mente jugar algún día *_*, con lo que disfruté el de SNES...

      Eliminar