SLIDER

19 ago 2013

Secuelas utópicas - Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure

Cuanto más juega uno a juegos de DS, mejor recuerdo guarda de uno de los mejores juegos de su catálogo. Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure es fácilmente el mejor juego de plataformas de los últimos años, si quitamos Alice: Madness Returns, así que entre mis sueños utópicos está una secuela. Lo que empezaba siendo un juego con bonitos gráficos y animaciones fluidas acababa siendo una auténtica demostración de ingenio que va más allá de la mera novedad inicial que supone su mezcla de plataformas de toda la vida con puzle arcade usando las dos pantallas de la DS que diferenciaban ambos mundos.


Una utópica secuela tendría como plataforma nuevamente una portátil, eso está claro. Dar el salto al 3D es demasiado arriesgarse, y desde luego si queremos que la cosa siga funcionando también debe contar con dos pantallas para seguir ese rollo de los dos mundos. A mí me faltó más interactividad entre ambos, ya que la mayoría de las veces era en las luchas con los jefes finales de nivel cuando ambos mundos se relacionaban muy vistosamente.


Pero claro (para eso está la sección), no tiene pinta de que vaya a hacerse algo así jamás de los jamases. El juego cosechó relativo éxito, destacando sobre todo en las críticas y recibiendo varios premios. Es simplemente de esos juegos que aparecen cuando alguien hace la pregunta de "¿qué juego me aconsejáis para la DS?" y se añade el "quitando Marios, Zeldas y esas cosas típicas". A mí me encantaría ver otra vez al entrañable Henry y su mundo flemático de personajes carismáticos tomando tazas de té.

3 comentarios :

  1. Chapó absoluto!

    De lo más grande que he probado en mucho tiempo y es que estos de estos géneros plataformeros/puzzles soy de verdad un apasionado xD

    No te imaginas lo que pensé el día en el que me enteré que el creador de World of Goo, de lo más único y también recomendado que he probado en mi vida, siendo de esas personas que apostaron por él cuando todavía ni se conocía el juego (hablo de antes de llegar a Wiiware donde lo acabe jugando). Ah sí, pues que el creador del World of Goo se iba a juntar con el de Henry Hatsworth! Cuando me enteré de eso me pasé año y medio o más pensando oh dios! menudo juegazo va a salir de dos mentes tan brillantes, increible, increible... y al final salió esa mierda de little inferno :S me esperaba algo mucho mejor de ellos.

    Como amo este blog por los juegos de los que se habla :D cosas grandes y alejados del refrito comercial anual o de lo que encuentras en el resto del 97% de la red ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias por tanto amor *_*, se agradece tanto! sobre todo ahora en verano que esto está muy de capa caída (espero que se recupere cuando acabe el periodo vacacional xDD). Me alegro de que te guste tanto de verdad ^^

      Y sobre el juego... vaya! no sabía que el Little Inferno era de esa gente. Es malo dices? Lo tengo por aquí esperando a ser jugado como tantos juegos de bundle xD. La verdad es que he leído cosas buenas de él, pero si dices que no es gran cosa...

      Eliminar
    2. No sé, tu sabrás que cada gusto es distinto.

      La principal diferencia es que yo iba con una idea de encontrarme algo de la talla de estas dos mentes, juegos que si los paraba de jugar era por estar ya con el cerebro frito.

      Little inferno para mi es un chusmo donde has descubrido de que va la cosa al minuto 10 y a partir de ahí es sentirte... definición gráfica, pagar por perder tu tiempo.

      Lo mismo a ti te duele menos que lo has pillado en un bundle. Pero el juego consiste en ver un reloj pasar por así decirlo, compras un objeto y esperas mirando sin hacer nada hasta que se rellena su barra de tiempo, entonces lo quemas. Repite esto x1000 si no usas guías... en fin, estoy deseando que lo juegues para que te voy a mentir xD

      Ya me dirás tu, desde luego la gente que se lo ha jugado va con la ventaja de que no sabía de quienes eran, y que encima lo mismo les ha costado un par de céntimos.

      Eliminar