SLIDER

28 ago 2013

Recomendaciones Cinematográficas. #21

Cuatro películas, cuatro países. Esto no suele ocurrir, y la verdad es que no lo he hecho aposta.

Cosa recomendada #21: La lluvia

Si te gustan los Beatles quizá la hayas visto ya. Si no, no te lo recomiendo demasiado porque es un pasteleo largo. Al menos yo me imagino la misma película sin canciones de los Beatles y... bueno, visionable y poco más. Across the Universe es de mis películas preferidas, pero es que los Beatles son algo superior para mí. Un musical muy bien metido que tiene muchas tramas paralelas (demasiadas) pero que destaca por su peculiar musicalidad. Lo que vengo a decir es, básicamente, que no es un musical que se me hiciera ridículo (salvo cuando sale Bono). Un 7 (creo que me quedé corto) y la crítica.

Tope Física o Química esto

Algo más desconocido y más friki (lo que viene siendo la definición casi de esta sección). Iron Sky curiosamente es una película que recomiendo por ser menos friki de lo que parece. Es una película finlandesa que va de nazis en la luna, y eso es así, pero te pones a verla y está llamatívamente bien hecha. Más allá de que sus efectos sean buenos y que ni siquiera parezca de serie B, la película gana todavía más puntos por su enorme vertiente satírica. Una película mucho más completa de la frikada que supone su propia idea. La crítica con su 7.

Se me caen las bragas

Eva es de las pocas películas españolas que veréis aquí. De hecho me pongo a pensar y creo que es la primera, y es que reconozco que las oportunidades que le he dado al cine español han acabado en grandes decepciones. Tan sólo Álex de la Iglesia y Amenábar suelen salir vivos de esos visionados, así que ya podéis ir llamándome típico y predecible que no me molesta. Sin embargo Eva, de Kiko Maillo, es una película muy a tener en cuenta, básicamente porque no se mete en las típicas cuestiones existenciales de este tipo de dramas futuristas. Tiene sus grandes fallos, y Daniel Brühl es muy como para darle de collejas, pero es de lo mejor de nuestro inocente país en cuanto a ciencia ficción realista. Un 7 y la crítica.

Su futuro será probar accidentes de coche

La última vez creo que no puse nada asiático, así que venga. Secret Reunion es una de esas tantas películas que no son gran cosa pero que gracias a los actores y a la enorme química entre ellos se hace fabulosa. Song Kang-ho es uno de ellos, así que yo de vosotros no necesitaba nada más para ponerme a verla. Un thriller policíaco con un pequeño sabor a comedia camuflada, como suele pasar en todas las películas del actor coreano. Un y la crítica.

Pues tengo que volver a verla que no me acuerdo ya mucho

3 comentarios :

  1. iron Sky la verdad es que esta muy bien! Pa una peli que recomiendas que he visto y es la mas rara XD

    ResponderEliminar