SLIDER

22 ago 2013

Recomendaciones Cinematográficas. #20

Ya van 20 ediciones, y si no me equivoco siempre han sido 4 las películas de cada entrada, por lo que si la gran matemática sigue siendo tal y como la estudié van 80 películas recomendadas. ¿Cuántas habéis visto? ¿Ninguna decís? Vosotros sabréis la razón de que estéis tirando vuestra vida a la basura y no me hagáis caso. Lo cierto es que me empiezo a quedar sin películas, voy a tener que bajar el listón...

Cosa recomendada #20: Helado nube del Mercadona

La gente habla de Reservoir Dogs como la mejor ópera prima de la historia. Yo, personalmente creo que objetivamente Lock, Stock & Two Smoking Barrels incluso la supera, y digo objetivamente porque subjetivamente no tengo dudas de que la prefiero. La película de Guy Ritchie se resume en una primera parte donde no te enteras de nada y una última donde todo empieza a encajar de una manera tan cómica que a veces roza el humor absurdo. Ah, y bastante british, así que... un 7 y la crítica.

Vinni Jones, insuperable

Dado que llevamos ya 20 ediciones, hoy recomiendo algo inusual. The King of Kong: A Fistful of Quarters es un documental muy especial que resulta mucho más entretenido que muchos thrillers. Viviremos una batalla larga con un montón de artimañas sucias para alzarse con el título de mejor jugador de Donkey Kong del mundo. Antagonistas y héroes, historias emotivas y un infinito ejercito de frikis secuaces capaces de ayudar a su ídolo haciendo cualquier cosa para que gane. Como documento no tiene precio, en serio. Un 8 y la crítica.

Os gusten los videojuegos o no debéis verla

Y como por aquí pasa de todo, ahora toca algo mucho más conocido. El Secreto de Sus Ojos es una película que una gran cantidad de gente ha visto. Estamos ante un thriller algo lento que no necesita de grandes artificios para tocar algo en el espectador. De estas películas que ves y sientes que estás viendo puro cine del bueno, por mucho que en el fondo todo se resuma a una cuestión de gustos. No es la primera película que veis por aquí de Ricardo Darín, y no, no es casualidad. Un 8 y la crítica.

No he encontrado una imagen que tire más para atrás a la hora de verla

Para terminar, una especie de recomendación doble, aunque me centro en una de ellas. El Origen del Planeta de los Simios es una película que vimos no hace mucho por los cines y que a primera vista daba más risa que otra cosa, más después de haber revisto y haber comprobado lo bien que ha envejecido la original. Quizá por todo ello, al verla uno se da cuenta de que es mucho mejor de lo que se esperaba de ella. Una película de las más inteligentes que he visto dentro de lo que es el cine comercial. Sin ni siquiera hacer nada llamativo, la película se toma tan en serio a sí misma que es casi imperdible. Muy interesante el Rupert Wyatt éste. Un 7, muchas ganas de ver cómo sigue la cosa, y la crítica.

Es muy de laboratorios, pero no aburre

9 comentarios :

  1. La primera la he visto (y no entiendo compararla con Reservoir Dogs, pero me quedo con Tarantino con los ojos cerrados) hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó bastante, muchísimo más que Snatch aunque esta segunda no estaba nada mal.

    Todas las demás me las apunto, salvo la última que le tengo una tirria especial. Habiendo ENTENDIDO la original, esta me parece lo más innecesario del universo. Quien se quedara con los simios en el Planeta de los Simios, para mí es como quien se quedara con los aliens y los robots en Evangelion.

    Y como es una entrega especial, me salgo un poco del tiesto y te recomiendo The Wizard si no la has visto, aprovechando el documental que pones. Como peli es una basura, pero como anuncio de Nintendo de una hora cuarenta, está bien y es sobre todo curiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BTW, este lunes compré helado de nube XDDD. Bastante inusual, pero rico.

      Eliminar
    2. Es que el helado de la heladería esta pro de pitufo es insuperable, pero teniendo en cuenta que son 3'8 lo que me cuesta la tarrina... por 2'3 está el placebo este que me viene de lujo xDDD. Tengo que probar también el de huevo kinder, pero es que lo veo y digo... pudiendo gastarlo en la cosa azul esta para qué!

      A mí también me gusta bastante más que Snatch, y por supuesto más que las bazofias de Sherlock Holmes (a ver si recupera el norte...).

      ¿Puedes decirme algo más sobre esa The Wizard? Director o algo así. Es que he buscado y tal y con ese nombre tan genérico me cuesta encontrar algo U_U

      Eliminar
  2. Yo no he probado el de la heladería. Siempre que me gasto semejante pastizal en un helado, es de menta con chocolate, y puede hacer fácil dos años del último que me comí. Es demasiado caro para mí. Y el día que se me crucen los cables, me compro una heladera que en dos helados la he amortizado y no vuelvo a comer nada que no haya hecho yo. Para la comida yo soy muy mío.

    The Wizard: http://www.imdb.com/title/tt0098663/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pruebes no te vaya a gustar tanto como a mí y actives el modo droga! Yo este año me comí un par pero nada más porque es un dineral... y ahora con estos del mercadona sacio un poco mi ansia *_*.

      La peli no sale ni en filmaffinity! xDDD La portada tiene pintaza.

      Eliminar
    2. Luego la vemos, que con esa portada me ha cautivado. ¡¡Y sale el de Aquellos maravillosos años!!

      Eliminar
  3. Nunca probé el helado de nubes del mercadona, quiero tu opinión ya! xD

    El de kinder si lo remueves y mezclas con el cocolate del fondo esta que te mueres xD

    Pues nada, voya ver si saco tiempo y me veo alguna de las pelis recomendadas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que justo habéis hablado de helados arriba. Oye el azul de pitufo que dices no lo he visto en mi vida xD Le llaman pitufo?

      Otra cosa es que antes de gastarme dinero en los helado de heladerías antes cuando los MCflurrys costaban 2€ si que semanalmente trincaba alguno que otro xD

      Eliminar
    2. Yo lo he visto de varias maneras, incluso sin ser azul, pero sí, mucha gente lo conoce como "pitufo" xDD. Está como helado de nube, como helado de pitufo, como helado de chicle... el sabor suele ser parecido, como a chicle de fresa, como a gominola, no sé decirte. Es muy empalagoso, pero a mí me pierde todo lo empalagoso. No conozco mucha gente que aguante su sabor xD.

      El de kinder me despierta curiosidad pero creo que comprare 50 de los otros antes de probarlo xD

      Eliminar