SLIDER

25 ago 2013

Multianálisis: El regreso

Hacía tiempo que no os llenaba El BloJ de mierda pura y dura, así que... bienvenidos a una de las secciones más veteranas. Los multianálisis recopilan en una sola entrada lo mejor de cada casa. Normalmente centrados en Nintendo DS y su extenso catálogo de juegos donde podemos encontrar verdaderas atrocidades. Pero no desesperéis, porque muchas veces aparecen juegos que pasan del 5 (incluso uno apareció con un 7) y que se mezclan entre tanta basura simplemente porque son juegos a los que es difícil dedicarles más de un párrafo.

Are You Smarter Than a 10 Year Old? es el juego del programa que vimos por aquí como "¿Eres más listo que un niño de primaria?" presentado por el paradigma de lo aleatorio que es Ramón García. Aquí, en esta versión inglesa que jugué, podremos escudarnos en que hay muchas preguntas sobre geografía inglesa para no parecer más tontos de lo que realmente somos. A pesar de todo, una de cada cinco veces supero el concurso, por lo que ya podéis empezar a otorgarme premios de inteligencia. En el juego contamos con los comodines pertinentes del concurso, y con un reparto de niños que te hace plantearte seriamente si quieres tener un hijo.

Como emana ciencia la portada

PUNTUACIÓN
3.5

Pero el horror llega cuando menos lo esperas, y Squeeballs Party es puro odio en un cartucho. Un juego terriblemente malo de esos con dificultad progresiva infinita que llega a ser imposible. La de dinero que se ahorran en beta testers oye... Varios minijuegos a cual más odioso pretenden hacernos pasar un rato divertido y sólo nos condenan a la más odiosa y oscura tortura. Se recomienda acolchar bien la consola antes posibles golpes por desesperación.

Mirad esa mano. El horror

PUNTUACIÓN
1.5

Guardad vuestro odio, porque el siguiente juego es un poco todo lo contrario. Space Camp es un juego tan simplón que es imposible elevar más su puntuación. Hablamos de una escasa hora de duración y nada más que ofrecer. Una hora llena de minijuegos (que sólo llegan a curiosos) y recorridos espaciales de un punto a otro del mapa. Nos permite elegir a nuestro astronauta, y por supuesto los cambios en la historia son nulos. Como digo, no es un juego que os hará sentir odio y repulsa (Rita Repulsa), pero cuando veáis que se ha terminado nada más empezarlo os quedará cara de mono enviado al espacio exterior.

El juego oficial de la peli Moon

PUNTUACIÓN
2

Super Collapse! 3 es un ejemplo de cómo hacer un juego al que todos hemos jugado unas cuantas veces y que parezca bueno. Por una vez veo algo decente de Mumbo Jumbo, un juego de puzles con vertiente arcade que se reinventa con un montón de modalidades. Al principio bastante sencillo, luego requiere de más atención, pero la dificultad está muy bien ajustada gracias a los items especiales. No es el mejor juego de puzles de Nintendo DS ni por asomo, pero dentro de lo mediocre es bastante asequible.

Fue mi último juego del año pasado

PUNTUACIÓN
5.5

2 comentarios :