SLIDER

17 jul 2013

Recomendaciones Cinematográficas. #17

Quitando Retreat, todas las películas son un poco apuestas arriesgadas. Si os apetece probar algo distinto no dudéis en ver alguna de estas cuatro películas.

Cosa recomendada #17: Papel de burbujas

Hoy empiezo con algo bastante personal, y es que puede ser que mi primo y yo seamos las únicas personas en este mundo que adoramos La Plaga, una película canadiense de James Gunn (director de Super) que ha sido tomada como una mega frikada cuando es en realidad un auténtico homenaje a la serie B y a las películas de terror de los años 80. Su encanto es evidente, si consigues entenderla, si no, puede que te parezca una película mal hecha, a la altura de Kárate a Muerte en Torremolinos. Un 7 y aquí la crítica justificándome.

A lo Carpenter

Cambiando radicalmente de género aterrizamos en la comedia dramática. El Tren de la Vida es una gran película que te divertirá durante 100 minutos, y la película dura poco más de eso. Una película con un humor muy de La Vida es Bella pero mucho más explotada y mucho menos, digamos, trascendental. Tan entretenida como directa. Aquí la crítica que escribí hace ya y será mejor que cualquier cosa que escriba ahora. Un 7 de nota.

Vienen los nazicomunistas

Pero si hay una película que te llega al alma es Paco and the Magical Picture Book. Tetsuya Nakashima, cuya filmografía va a acabar saliendo por aquí completa, vuelve a atacar el corazón de todos los que se atrevan a verla y probablemente te haga llorar. Sin embargo, si ya viste su anterior trabajo, Memories of Matsuko, es posible que estés vacunado de su drama. No obstante, puede que te tire para atrás su excesiva locura y sobredosis de color. Peliculón de todas formas, como todas las de este hombre (¿he dicho ya mil veces que es mi director favorito?). Un 7 y la crítica.

Tetsuya Nakashima en blanco y negro sufriría mucho

Como también acostumbro, hoy incluyo un nuevo thriller. Además, otra de Cillian Murphy. Retreat es una película que probablemente sea mejor cuando te encuentras con ella y no esperas nada. Si en cambio acudes a ella porque me estás leyendo quizá no te pille tan desprotegido. Retreat es un poco como la mítica Perros de Paja pero mucho más paranoica. Hay un montón de cosas que quedan demasiado pendientes, pero merece desde luego la pena. De mis favoritas de Cillian Murphy, que he visto todas, así que hablo con criterio. La crítica con su bonito 8.


Cillian Murphy y Jamie Bell, especialmente inspirados

8 comentarios :

  1. Bieeen, hoy las he visto todas (menos la de Paco...xD)

    A El tren de la vida le di un 7, a Slither un...2...:D y a Retreat un 6 (me esperaba más):


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve la de Paco *_*, bueno, mejor ve Memories of Matsuko antes que es mejor xD

      Eliminar
  2. Pues esta vez apunto las cuatro. Y mira que no estoy especialmente experimental últimamente, de hecho llevo casi un mes sin ver una sola película y me apetece algo más sencillote y "feel-good", pero aún así me han llamado la atención.

    Por cierto, estamos hablando de la Straw Dogs original, la de Dustin Hoffman, ¿no? La descargué hace un mes para verla (justo al acabar de ver The Graduate y pensar "tengo que ver más cosas de este señor") y aún no lo he hecho, pero quizá después de verla vea esta de Retreat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las que he puesto entonces quizá deberías darle más prioridad al Tren de la Vida. Dentro del drama contextual que realmente es, es divertidísima.

      Sí, la de Dustin Hoffman, pero lo de Retreat es casi más una sensación que otra cosa, no tienen tampoco mucho que ver más allá de que la casa donde sucede todo es parecida xDDD.

      La de La Plaga es una frikada, por mucho que me guste y sea un homenaje.

      La de Paco creo que te gustaría, pero si estás en modo "sencillote" quizá sean mejor las otras.

      Espero haberte ayudado un poco más a la hora de establecer las prioridades a la hora de verlas xD

      Eliminar
    2. Así, tajante XDDD.

      Joer, tan mala es? A mí el rollo homenaje siempre me gusta, y le tengo especial cariño a la serie B.

      Eliminar
    3. Pues esto es un homenaje, pero no muy oficial. Digamos que es probable que ni el mismo director lo hiciera en plan homenaje y todo sea cosa de mi mente xDDDDDDD.
      Tu vela! No te dejes influenciar por Conejito_Zombi que tiene un gusto atroz! Que le gusta el Dragostea Din Tei.

      Eliminar
    4. Me gusta Dragostea Din Tei porque es una obra de arte, aunque os dé vergüenza a todos reconocerlo y estéis reprimidos. Nada que ver con La Plaga.

      Oye, pues voy a escuchar el Dragostea Din Tei antes de acostarme.

      Eliminar