SLIDER

8 jul 2013

Mr. Rescue

Mr. Rescue es un juego gratuíto de Tangram Games que podéis descargar desde su página web oficial y que es ideal para los "entretiempos". Con entretiempos quiero decir esos momentos en los que no tienes nada que hacer pero no dispones de tanto margen como para ponerte con el juego que tengas entre manos, o esos momentos en los que estás instalando tu futuro nuevo juego.


Siguiendo la mecánica de juegos como el fabuloso Man Overboard, Mr. Rescue es una versión simplificada del género. Encarnamos a un bombero que deberá lidiar con edificios en llamas con el objetivo de rescatar a los supervivientes y arrojarlos por las ventanas. Gracias a Dios estos supervivientes no son estúpidos y no van corriendo directamente al fuego, si no que poco a poco se van viendo acorralados por un fuego que se propaga con cierta rapidez hasta que finalmente termina con sus vidas.

Hay tres niveles en total que representan el nivel de dificultad. A más dificultad más pisos y mayores peligros. No hay diferencias estéticas entre estos tres niveles. Cada fase del nivel que hemos elegido se divide en tres pisos que debemos recorrer en busca de supervivientes y de mejoras que nos permitan hacer frente a los pisos superiores. Así, encontraremos items que mejorarán nuestro traje aumentando la resistencia al fuego, o encontraremos bombonas de agua adicionales que nos permitirán disparar más cantidad de agua antes de que nuestra manguera se agote. De todos ellos, debemos centrarnos en encontrar un item que nos permita rebajar el nivel de calor de nuestro personaje, porque la única barra de vida que tenemos es este medidor de calor, que cuando se llena nos llevará a un doloroso game over.  Así, este medidor se irá incrementando por el mero paso del tiempo y cuando seamos alcanzados por alguna llama. Además del fuego, hay enemigos que harán nuestro rescate más difícil.

Tu trabajo es salvarles del fuego lanzándoles por la ventana. Lo que pase después en la caída ya es cosa del médico

Es un juego difícil. Llegar al ático del edificio y enfrentarnos a un temible boss no es tarea sencilla, y moriremos una docena de veces antes de encontrar una estrategia que nos ayude a economizar tiempo y salud. La aleatoriedad del juego ayuda a esta dificultad, ya que cada vez que jugamos la disposición de los objetos y residentes a rescatar varía, por lo que siempre es como empezar una partida nueva. Cada nivel tiene sus propias restricciones en número de personas que pueden fallecer. Es posible que te encuentres pisos con un montón de gente y otros donde no haya nadie. Es muy importante estar pendiente de todo lo que vemos en pantalla y localizar los objetos/gente a rescatar de los pisos superiores de manera que podamos pasar al siguiente piso sin tener que echar un vistazo por el anterior.

El juego, consciente de su elevada dificultad, te aconseja que no te obsesiones con combatir el fuego. Muchas veces es mejor salir corriendo e intentar acceder por otro sitio que ponerse apagar toda una habitación en llamas. "Tu trabajo es rescatar gente, no apagar fuegos". Ser rápido es fundamental para evitar las propagaciones de fuego, pero sobre todo es fundamental para que tu medidor de calor no llegue al máximo por el mero paso del tiempo. Al principio te parecerá imposible, y de un edificio de 20 pisos es probable que mueras en el cuarto, pero con el paso del tiempo entiendes cómo hay que jugar el juego.


Sin duda la mencionada aleatoriedad es lo que hace de Mr. Rescue un juego por encima de muchos. Eso, y que por supuesto es gratuíto. El único pero, que jugablemente el personaje resbala demasiado, casi como si se encontrara en una pista de patinaje. En cualquier caso, buen juego, un poco por encima del simple "anecdótico".



PUNTUACIÓN
6.5

5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Tu culo en llamas!!!!!!! Viendo Regreso al Futuro 2!!!!

      Eliminar
    2. Desde que abandoné Inglaterra y dejé de verme obligada a comer comida picante mi culo no ha estado en llamas, listo.

      Eliminar
    3. Un momento, ¿Y qué tiene que ver el culo de conejito con el post? xD!

      Eliminar
    4. No intentes encontrar lógica a los comentarios xDD

      Eliminar