SLIDER

8 jun 2013

SNK vs. Capcom: SVC Chaos

Si tuviera que elegir dos compañías cuyos juegos de lucha marcaron mi vida serían SNK y Capcom, así que ya podéis intuir la expectación con la que recibía este juego para Neo Geo lanzado en 2003. Los juegos de lucha 1v1 fueron uno de los géneros con los que más tiempo pasé en mi infancia, aunque a día de hoy se han quedado en un género anecdótico principalmente porque ya juego sólo sin nadie más y enfrentarse a una IA siempre es menos divertido. Sin embargo disfruté como un enano del Street Fighter IV a pesar de jugarlo sólo (y también al Super Street Fighter IV que visteis por aquí).


Enfrentar a Ken y a Terry Bogard era como una utopía para mí. Mis personajes preferidos de juegos de combate de Mega Drive (pudísteis comprobar también mi amor por Fatal Fury en su entrada) cara a cara casi disputándose el trono de mi personaje de juegos de lucha favoritos (y he de decir que Terry ha salido muy reforzado de esta personal batalla). SNK vs. Capcom: SVC Chaos no es precisamente lo que esperaba de este enfrentamiento titánico entre las compañías, pero es innegable su calidad como juego.

Faltan míticos como Andy Bogard o Blanka

Uno de los principales problemas es que es muy King of Fighters, muy SNK en general, y muy poco Capcom en particular, y yo siempre me decanté por la segunda compañía. Cuatro son los botones que usaremos para los combates que representan puñetazos/patadas débiles y fuertes. En función de a donde estemos apuntando con el botón direccional tendremos una variedad de movimientos u otros. Si mal no recuerdo ese sistema se usó en King of Fighters, pero ya digo que tengo un recuerdo muy vago porque a mí algo así me sonaba.

De Capcom podemos decir que simplemente se han tomado sus personajes y sus muy cuidadas IA. Seguimos viendo que la forma de combatir de los personajes de Capcom (del Street Fighter en un 90%) es la misma en todos sus juegos con ciertos matices que cambian. SNK ha tomado en cambio además de los personajes la estructura y el apartado visual. No es de extrañar esto ya que no deja de ser la Neo Geo la consola en la que disfrutamos del juego.

Y hay otros como Hugo que sobran.

Yo, que soy fanático de los crossover, esperaba un juego con un nivel mucho más alto. Quizá la culpa la tengan juegos como Marvel vs. Capcom y similares que eran un verdadero espectáculo visual y jugable. También está el hecho de que probablemente sea yo el que está muy emocionado con los juegos de combates de ambas compañías, pero el resto del planeta los ve con cierta indiferencia. Eché de menos un mejor desarrollo argumental, y sobre todo finales que merezcan la pena después de la dificilísima batalla contra Akuma y no un puñado de letras que comparten todos los personajes.

No cabe duda de que es un buen juego de combates, pero la comparativa con un montón de otros buenos títulos lo hacen bastante regulero. Además os engañaría si os dijera que no estoy decepcionadísimo con él, por si no se nota. Quizá tenga que probar con otros juegos de la saga, pero teniendo en cuenta que son anteriores no les tengo ninguna fe. En todo caso le daré una oportunidad a la otra contrapartida, Capcom vs SNK, que teniendo en cuenta que prefiero el sistema de los juegos de Capcom tiene más posibilidades de otorgarme lo que buscaba en un principio.

Ryu haciendo el apepeyuken de toda la vida

PUNTUACIÓN
5.5

No hay comentarios :

Publicar un comentario