martes, 25 de junio de 2013

Recomendaciones Cinematográficas. #15

El otro día llegué a las 1000 películas en Film Affinity (con El Protegido). No es una gran cifra, que desde que lo empecé el 12 de Mayo de 2008 la media sale a 0'7 películas por día, pero creo que está dentro de lo humano. Es evidente que he visto muchas más películas a lo largo de mi vida, pero 2008 fue el año en el que de alguna manera empecé a registrar todo lo que veía, jugaba y casi que comía. De esta manera nunca voté algo que no viera desde ese día, y es por ello que la cifra no es muy grande, pero hace ilusión llegar a un número tan redondo.

Cosa recomendada #15: Film Affinity

Repo! The Genetic Opera es una de las películas que más me han gustado en los últimos años, y es por ello que ejerce de maestro de ceremonias en una entrada como ésta. No es una película que recomiende a casi nadie. Es un musical dirigido por Darren Lynn Bousman (el director responsable de las peores películas de Saw con diferencia), producido por Yoshiki (X Japan) y que además cuenta entre su reparto con la mismísima Paris Hilton. Es quizá por esa misma combinación de rarezas que la película acaba siendo encantadora, por lo menos para mis gustos y para un determinado público muy concreto. Si queréis algún detalle más aquí tenéis la crítica con su 8.

O la odias o la amas

Esta vez la parte asiática de la sección viene algo más flojita, pero igualmente recomendable. Si conseguís encontrarla The Foul King es una película coreana de Kim Ji-woon, director de joyas como A Bittersweet Life, I Saw the Devil o The Quiet Family (uno de mis directores coreanos favoritos) e interpretada por un mastodóntico Song Kang-ho. La temática no me atraía, pero juntar a mi actor asiático favorito con uno de mis directores fetiche era demasiado irresistible. Al final me vi recompensado a pesar de no ser algo antológico. Un 6 y la crítica.

Plano de comedia dramática

Cristal Oscuro es un clásico que con el tiempo se ha ido apagando hasta convertirse casi en una película de culto. De una generación que sólo habla de La Historia Interminable y Willow algunos recordamos también esta delicia audiovisual que volví a ver y me dejó adonadado. Cristal Oscuro es otro de esos viajes llenos de aventuras pero que además tiene una oscuridad enorme que siempre ha ido con mi persona. No tengáis miedo a volver a verla de mayores que es todavía mejor. Un pedazo de 9 y la crítica.

El encanto de lo no digital

Y hoy me salgo de lo establecido para recomendar un documental. Enron: Los Tipos que Estafaron a América es uno de los mejores documentales que podéis encontrar para entender el impacto de la crisis en el sistema financiero casi internacional. Más allá de cuestiones meramente informativas, el documental acaba pareciendo más una película de miedo con psicópatas que otra cosa. Es probable que lo disfrutéis incluso si no tenéis ni idea de como funciona mínimamente la economía. Un 8 y la crítica.

Y a mí que me haría ilusión ver el toro este y todo...

6 comentarios :

  1. The Foul King, una película donde se junta tu director asiático favorito, con tu actor asiático favorito, con tu cantante de los Beatles favorito.

    Me has sorprendido con lo último. A veces se me olvida que te gustan las cosas esas que has estudiado.

    ¿Pusiste las películas en orden? Quiero decir, ¿fue El protegido porque pusiste ese orden o realmente fue The Perfect Boobs pero no querías que esa fuera la número 1000? Ojalá hubiera sido The Perfect Boobs u_u, Don Renfro, que en paz descanse, así lo habría querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forro lloro mucho la muerte de Renfron.
      El orden fue ése. Lo puedes comprobar si quieres.
      No me gustan el 80% de la cosas esas que he estudiado.
      Mi cantante de los Beatles favorito es el fallecido Ringo Starr.

      Eliminar
    2. ¡¿Pero de los que quedan vivos es John Lennon o no?!

      Eliminar
    3. Me gusta algo más Yoko Ono, pero sí, no cabe duda.

      Eliminar
  2. Repo la tengo pendiente, así que la veré sí o sí. La que sí me apunto es la última. ¿Has visto, hablando de todo un poco, "Capitalism: A love Story"? La vi hace poco, me gustó bastante y quisiera saber antes de verla si esta va por el mismo camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no la he visto, pero esta es puro documental, no es sátira ni nada de eso. Imagino que no irá por los mismos derroteros xD

      Eliminar