SLIDER

18 jun 2013

Bundesliga Stars 2000

Bona tarda! Em dic Pep Guardiola y como sabéis fui entrenador durante los anys más gloriosos del FC Barcelona. Tras decir adéu me fui un any sabático en el que todavía me encuentro, pero ya he anunciado mi vuelta a los banquillos al mando del Bayern de Munich, el equipo que le mojó la oreja al FC Barcelona en la pasada edición de la Champions League.

Así que iba yo tan feliz un divendres cualquiera con mis valors y mi seni de mi pequeño país por la quinta avenida de Nueva York amb bicicleta, cuando me topé con una tienda de jocs antiguos. Allí, casi como una señal divina, se encontraba un tal Bundesliga Stars 2000. Entré y le dije al dependiente: "Perdó, how much is this?" e hice un esfuerzo económico por adquirir tan magna reliquia. Era una señal y no podía dejarlo ahí, así que me volví a mi casa a peu (me robaron la bicicleta) con el extraño joc de Playstation.

Amb la meva dona i als meus fills

Debí mirar mejor el joc porque luego me encontré el sello de EA Sports. Efectivamente estaba ante una especie de versión del FIFA 2000 con únicamente la Bundesliga como protagonista. Esto es como cuando salió aquel PC Real Madrid que era como un PC Fútbol capado. Digo yo, porque no tengo el PC Real Madrid ni nada que se le parezca. El motor era el mismo, los controles eran los mismos... vamos, el mismo joc. Eso sí, todo en perfecto alemany, que me viene muy bien para estos futuros años aunque ahora todo me suene a Xinès (espero que sean años, que quiero comer muchas salchichas y llegar a muchos Oktoberfest).


Quedé perplejo y casi me da un infarto al ver el tremendo ritmo de partido y la velocidad del joc. No había organización ni ningún componente estratégico. Ni siquiera me dejaron poner a un falso nueve. Tampoco encontré a Cristiano Ronaldo por ningún sitio para ver si podía hacerle la pirula de no darle el balón. Encima quitaron el botón que sí que existía en el FIFA 98 (no sé si también en el 99) en el que podías tirarte al suelo y hacer teatre del bueno. Gritan TOR en vez de GOL. Para colmo, en la portada no salgo yo, que en el FIFA 2000 yo era la imagen del joc. Un despropósito de joc. Joc.

Sóc guapo

El PES de por aquel entonces (el ISS Pro) seguía siendo el puto amo.

PUNTUACIÓN
5

4 comentarios :