miércoles, 5 de junio de 2013

¿A qué juego quieres que juegue? #4. Parte 2

Resumen para quien no quiera leer: Votad un juego de cada una de las encuestas que se encuentran en la columna de la derecha.

Como siempre antes de entrar en materia, agradeceros la respuesta que habéis tenido que me ha hecho juntarme con más de 40 títulos. Tras las elecciones pertinentes, aquí están los 21 juegos que habéis elegido para que compitan entre sí por un puesto en mi apreciado tiempo de juego. También agradecer a todos aquellos que han visto como estos días he bombardeado con publicidad (sabéis que no suelo hacerlo) y no se han quejado al respecto. Os amo y os amaré siempre, anónimos, no anónimos y antineojs.


No hay ninguna novedad respecto al funcionamiento de esta segunda parte más allá de la distribución de los juegos. Sabéis que al principio las encuestas quedaban formadas tal y como iban llegando los juegos. La última vez agrupé los juegos en función de categorías, para asegurarme de que no me encontrara con tropecientos juegos troll a los que jugar. Ahora es una mezcla de ambas, ya que he ido ordenando los juegos en función de su llegada pero iban ocupando las plazas de las cuatro grandes encuestas que incluyen vuestros juegos. Es decir, el primero que llegó está en la Encuesta 1, el segundo en la Encuesta 2, y así sucesivamente para ir completando los bloques. La razón es simplemente que los que sois más fieles soléis llegar los primeros, y por ello vuestros juegos quedaban agrupados en la misma encuesta. Da un poco igual, pero así la distribución es mejor para todos. En total cuatro encuestas compuestas por seis juegos en la primera y cinco en las demás (cosas del número 21). Además de vuestras encuestas sabéis que siempre incluyo juegos elegidos por mí mismo para competir con los vuestros (los cuales evidentemente rara vez ganan). Esta vez me he limitado a crear una encuesta adicional (la Encuesta 5) compuesta únicamente por juegos de mi elección. Bastante variados (eso creo) para que haya para todos los gustos.

Únicamente tenéis que votar a un juego de cada encuesta. Da igual que votéis el que propusisteis, no hay problema en ello. Lo importante es que votéis también en el resto de encuestas para que así todo se compense. Al final de la votación (normalmente dejo hasta el final de la semana, pero no es algo definitivo) jugaré a aquel juego que quede primero en cada una de las encuestas. En caso de empate, se abrirá una prórroga que incluirá únicamente a los juegos empatados hasta que uno quede por encima de otro.

Paso ya, como siempre, a presentar los juegos de esta cuarta edición:

Abre la encuesta nuestro querido y fugaz Kirkis con una de sus locuras que sólo ha jugado él. Lisa, un juego de un tal Dingaling que por lo poco que he investigado está hecho con el rpgmaker o algo así. No tengo ni idea de lo que es.


En la misma encuesta se sitúa Closure, un juego que propone Loquo al que le tengo un especial amor (a él y al juego, que le tengo ganas). Uno de esos juegos indie que llenan la biblioteca de Steam y que mucha gente olvida con el paso del tiempo. Ya lo visteis por aquí en anteriores ediciones, veremos a ver si esta vez consigue alzarse como vencedor.


Roy por su parte apuesta por Mother 3, uno de esos juegos que resuenan con especial amor en nuestros corazones. Es cuestión de tiempo que juegue a Mother 3, así que quizá sea ahora el momento oportuno. Vosotros lo decidiréis con vuestros votos.

Me da vergüenza no haberlo jugado todavía

Maximo: Ghosts to Glory es el juego que B.  ha elegido para esta edición. Recuerdo jugarlo unos minutos en casa de un amigo y llevarme unas grandiosas sensaciones. Espero al menos que no sea tan difícil como el Ghost 'n Goblins, y espero también conseguir emularlo ya que la PS2 es un auténtico misterio y una lotería en mi ordenador.


Otro ilustre como gamboi dejaba su juego vía Facebook, apostando por su buen gusto en lo retro. El clasicazo Outrun que tiene todavía ese regustillo a arcade que tenían otros juegos de la época. No me importaría volver a recorrer las carreteras con mi rubiaza de copiloto.

¿Y lo playero que se ve?

Cierra la encuesta el último juego en llegar. Kirby Super Star Ultra de Django222 vuelve a hacer acto de presencia. La criatura mona y achuchable como dice ella lidiará con el resto de juegos que ya habéis visto y que componen la primera encuesta. Dadle una oportunidad, que los juegos de DS nunca fallan.

¿Será por fin el momento de Kirby?

La segunda encuesta se abre con Hatoful Boyfriend de la siempre exótica rokuso. Me ha prometido que no es un juego troll, pero es nada más y nada menos que una visual novel de citas con palomos. En serio, tal cual. Me ha despertado tanta curiosidad y lo ha defendido de una manera tan extraña que creo que lo acabaré jugando si puedo salga elegido o no (pero quizá no ahora, salvo que salga, claro). Os dejo la misma imagen que me dejó ella para vendérmelo.


Si os habéis conseguido reponer de lo anterior, viene otra cosa extraña. Arashi promete otro juego no troll a pesar de su aspecto. Winx Club de PS2, aunque por lo que leo también está en PC (pero como para encontrar eso...). Dice que no es troll, a mí me cuesta creerlo. En cualquier caso aquí está, en esta categoría donde están las cosas más raras con diferencia.


El siguiente juego lo pidió con mucha fuerza Mai, y está bastante de moda por su aparición en el Humble Bundle. Proteus es un juego que no había oído en mi vida hasta que salió en el bundle, y por lo poco que he investigado parece un juego indie de estos bien profundos y rarunos, definidos más como una experiencia audiovisual que como un juego. Yo imagino una especie de Dear Esther poligonal o algo así. En cualquier caso, curiosidad despierta.

Tiene toda la pinta de ser uno de esos juegos que despierta amodio

Pero no todo iban a ser cosas rarunas y abstractas. Ahí está Blin desde Facebook para poner las cosas un poco dentro de la lógica y proponer algo tan grande como Flashback, el indispensable del catálogo de Mega Drive avanzado a su tiempo. Lo he jugado un millón de veces y hasta me sé los passwords de memoria, pero no tengo problema en volver a jugarlo para dedicarle unas palabras por aquí, que bien lo merece.

No hay en Mega Drive un juego ni medianamente parecido

El último juego de la Encuesta 2 es Katawa Shoujo, otra visual novel que vuelve a repetir en esta sección por deseo de Mauro64. Tras quejarse de que en la pasada edición hubo tongo, nuestro intrépido arevalense  no se da por vencido. Que no se preocupe que cuando me de por meterme de lleno en las visual novel estará entre mis preferencias. Vosotros decidiréis si queréis que entre ya a saco o no.

Pongo la misma imagen. Sigo enamorado de la misma

La tercera encuesta se abre con Dynamite Deka 2, de mi adorado y fiel Sick que yo no sé como aguanta todas las chorradas que pongo por aquí de manera tan frecuente. No conocía el juego, aunque el nombre resuena en mi cabeza como de haberlo oído en algún sitio. Las imágenes desde luego me han acabado de convencer. A ver si os convence también a vosotros.


Tras una batalla feroz y varios disturbios, Samu Alfageme eligió Fallout New Vegas. No tuvo piedad a pesar de que jugué la vez pasada al Velvet Assassin por decisión propia, y quiso endosarme el ET de Atari y el Fernando Martín Basket. Ten amigos para esto.

El primer juego tocho que aparece por aquí. Sois unos raros

Esta encuesta es desde luego cien veces más normal que la anterior, como demuestra el siguiente título propuesto por Ladnir vía Twitter, ya que se remonta atrás en el tiempo para revivir el primer Tomb Raider publicado. Lo jugué hace mucho, mucho tiempo, cuando era producto de muchos CD-Mix que rulaban por el mundo mundial, así que no tengo recuerdo de él más allá de que me iba muy lento. Seguro que ahora no me va tan lento.

Pues se sigue viendo majo

Definitivamente ésta es la encuesta de nombres más poderosos. Angelclawitah desde Steam me propuso sin dudarlo un segundo el Metro 2033, otro juego que tengo entre mis más inminentes deseos cercanos. Ahora que ha salido Last Light quizá sea el momento de jugarlo. Vosotros diréis.


El último título de la Encuesta 3 es Metal Gear Solid: Peace Walker, de Kosakonka. Me sabe un poco mal porque únicamente he jugado al primer Metal Gear y no sé si debería jugarlo, pero si el pueblo es lo que decide quién soy yo para negarle dicho deseo.


La última encuesta a vuestro cargo nace con el único juego troll que habéis mandado. Manda narices que sea de Conejito_Zombi, mi troll de Twitter y de la vida en general. Barbie Jet, Set & Style es su aberración de turno, en su eterna necesidad de explotar mi lado más femenino (bueno, no es que su anterior juego sobre toquetear tetas fuera muy femenino).

¿Y si me gusta tanto que transformo el Bloj en uno sobre manicuras?

Monster Party será uno de los rivales de la Barbie, propuesto por nuestro querido Pepinillo Guerrero cuyo blog debéis visitar para comprobar el odio que le puede llegar a tener una persona a los shooters. No conocía el juego, pero me resultó bastante atractivo cuando le eché un vistazo. Además, siempre agradezco juegos de NES y otras consolas pasadas que le den variedad a esto.

Si pasa por un Castlevania perfectamente

El atractivísimo Deadlight es otro de los juegos que repite por estos lares, también a cargo del mismo responsable: Dhaos. Su estética siempre me ha dejado boquiabierto, y es otro de los juegos que caerán tarde o temprano (más temprano que tarde en este caso). Podéis acelerar el proceso con vuestros votos.

Ojiplático por enésima vez

Dani desde Facebook incluye otro gran juego que no conocía y que me han dado unas ganas horribles de jugar: Tombi de Playstation. Su aspecto plataformero es irresistible para alguien como yo. De todas formas creo que es un juego bastante popular, pero yo es que en la época de Playstation abandoné un poco el panorama y tengo mis grandes lagunas al respecto.



Y el último juego, el que cierra esta Encuesta 4 y las encuestas de las que sois plenamente responsables, es Psychonauts, juego propuesto a última hora por Hiko que también supone una de mis carencias más reprochables de los últimos años. Lo tengo ahí, esperando palpitante y apuesto, mirándome con cara de satisfacción sabedor de que cuando lo pruebe me va a encantar. Lo jugaré pronto antes de que los años le puedan pasar algún tipo de factura.


Terminan así por tanto las cuatro encuestas con vuestros juegos. La última encuesta está compuesta por juegos que he elegido yo casi a dedo (hay también un componente aleatorio que no creo que interese mucho explicar) y que empiezan por Kuon, un extraño juego de PS2 del que no sé absolutamente nada pero del que su etiqueta "Survival Horror" me fue más que suficiente. Buscando imágenes se han incrementado mis ganas de saber qué es.

Pocas veces tengo tanta fe en un juego del que no sé nada de nada

Clive Barker's Jericho es uno de esos juegos que tengo pendientes desde hace ya y creo que ha llegado el momento de darle lo que le corresponde tras haber jugado no hace mucho nuevamente al Undying. A éste sí que creo que el tiempo le ha pasado factura demasiado rápido.


Igual le estoy cogiendo especial cariño a los Hack and Slash por culpa del Hunted: The Demon's Forge que tan buen sabor de boca me dejó, pero tengo ganas de jugar a otro, y Blades of Time puede cumplir muchos de los requisitos. Si bien es verdad que no espero mucho más que un machacabotones del montón a veces este tipo de juegos son necesarios.


¿Sabéis cuanto tiempo llevo sin jugar a la Nintendo 64? Yo tampoco, pero más de tres años o así fijo. Va siendo hora de romper eso con un juego al que nunca he jugado y que mucha gente lo menciona entre los favoritos del catálogo. A mí nunca me ha atraído, pero creo que estoy dispuesto a darle la oportunidad. Star Fox 64.


Que no se diga que soy el azote de los indies. Aquí dejo mi aportación al mundillo con Alien Spidy, un juego del que no sé casi nada pero que tengo por aquí también esperando a que me apiade de él.


Para acabar la Encuesta 5, LEGO The Lord of The Rings. Mi experiencia con los juegos de LEGO es casi anecdótica. Probé un poco el de Indiana Jones y el Star Wars, pero nada más de ahí. Pendiente tengo también el de Batman, pero he oído críticas muy positivas hacia éste en concreto, y como volver a leerme los libros es demasiado tiempo invertido, quizá me venga bien refrescar todo con el juego.


Y hasta aquí la entrada con todos los juegos que participan en esta magna sección. Muchas gracias nuevamente por todas vuestras aportaciones (espero no haberme dejado ninguna...). Ahora sólo os pido el último esfuerzo a modo de votos en las encuestas que encontraréis a la derecha. Podéis comprar votos mandándome jamones y otros manjares (especial predilección por el mújol y las pizzas). También podéis hacer campaña por vuestros juegos y desprestigiar a los demás. es más, igual algún día cambio todo y acabo jugando al juego que mejor campaña publicitaria vuestra tenga.

41 comentarios :

  1. En algunas encuestas me resulta súper fácil votar, y en otras has juntado un montón de juegos buenos...

    Voto al Maximo, al Hatoful Boyfriend (a riesgo de que la parienta me pegue, aunque me apetecería votar también al Proteus), al mío para que tenga algún voto frente a las superproducciones con las que lo has juntado, al Tombi que no me puedo creer que no lo hayas jugado y ¡ni siquiera lo conocieras!, y al Kuon porque lo tengo en mi lista de pendientes cercanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus votaciones *_*

      Eliminar
    2. No votar al Proteus ¬¬
      Te odio!!!

      Eliminar
    3. Pues el Proteus va bien eh xD

      Eliminar
  2. De repente he cambiado de opinión.

    ¡¡Barbie Jet, Set & Style!! ¡¡Barbie Jet, Set & Style!! ¡¡Barbie Jet, Set & Style!! ¡¡Barbie Jet, Set & Style!! ¡¡Barbie Jet, Set & Style!!

    ResponderEliminar
  3. VOTAD MI OPCIÓN QUE NADIE CONOCE A LISA.

    http://indiestatik.com/2013/03/07/lisa/

    Un juego sobre el abuso sexual donde hay niveles donde todo son penes.

    SOLD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo estás vendiendo muy bien xD

      Eliminar
    2. Parece que la cosa va estar entre los penes de Lisa, el amor de una madre y una bola rosa que se lo traga todo, a ver quien gana xD

      Eliminar
    3. Joder, podríais haber empezado por ahí!! Si hay penes ya es otra historia.

      Eliminar
  4. Votados:

    -Mother 3: la primera encuesta es donde más dudas tengo, pero como Roy dice que es tan genial, le damos nuestro voto de confianza. Sino hubiera votado al Máximo, lástima.
    -Hatoful Boyfriend: VIVA.
    -Metro 2033: me llama mucho la atención y me extraña que aún no lo hayas jugado. Me hice Steam cuando lo regalaron, lástima que mi PC no dé de sí xDDD.
    -Kuon: es de ésos juegos que leo tanto que es una basura como uno bastante bueno, así que tengo curiosidad por saber qué dices tú.

    Por cierto, ¿se podían proponer juegos de PSP/PS3/360? Porque que yo sepa son las únicas plataformas donde se puede encontrar Peace Walker.

    Ahora me voy a hacer campaña publicitaria y a repartir jamones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reparte jamones. Me gustan mas los que tienen la pata negra.

      Me dijeron que la PSP es emulable, cosa que no sabía, así que de salir lo jugaría en PSP.

      Eliminar
  5. Me has matado con lo de intrépido arevalense xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD deberíais unir fuerzas Samu y tú y firmar bajo CAPRI, así seguro que vuestros juegos ganaban siempre.

      Eliminar
  6. Voto a:

    - Lisa (El comentario de Kirkis me lo ha vendido)
    - Winx Club ♥
    - Dynamite Deka 2
    - Barbie Jet, Set & Style (Después de Winx Club, es el que mejor pinta tiene)
    - Kuon (No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, seguro que has hecho feliz también a Kirkis xDD

      Eliminar
  7. He votado a Lisa sin dudarlo.

    Y en cuanto al Deadlight, que esté en la misma categoría que el Barbie es una putada!

    ResponderEliminar
  8. Mis votos para:
    Mother 3
    Flashback
    Dynamite Deka 2 (Quizá te suene porque en occidente el Dynamite Deka llegó como Die Hard Arcade para Sega Saturn)
    Tombi
    Star Fox 64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los votos :D. Die Hard me suena a otra cosa que poco tiene que ver con esto creo xDD

      Eliminar
    2. Pues iba a salir como un videojuego de La Jungla de Cristal, y por problemas de licencias o yo qué sé qué mierda al final se quedó en nada.

      Pero vamos, que es un juegazo arcade del rollo de los que había en las recreativas de Sega de al lado de mi casa, y es divertido y mola y punto.

      Eliminar
  9. A ver, no votéis a Mother 3 porque sino no podrá jugar ya a Mother 2 por el sistema de combate. En cambio... Lisa se parece graficamente a Mother 3 y es una historia molonísima.

    Además, es indie, cosa que Neo odia.

    Que se joda jugándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio el indie, incluído el Mass Effect 2.

      Eliminar
  10. Si no gana el de las Winx yo daré por sentado que hay amaño en las votaciones como en GH y dejare de participar, queda conste en acta.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me dejas de troll. Me parece tan injusto cuando tú me vejas siempre llamándome cuerposimio y sacándome parecidos con cantantes de heavy metal.

    -Kirby, porque se parece a ti y porque Kirby aganchillado me lo ha dicho con esa carica que tiene.

    -Para ser del todo siceros habría votado el de los novios palomos (que primero pensaba que lo de palomos era porque eran unos pardillos, no palomos de verdad) pero como has dicho que puede que lo juegues igualmente... Pues Proteus, porque lo ha votado Mai y pienso que si le ha gustado a ella me puede gustar a mí. Y tiene su mérito que compite con el de las Winx que, aunque yo siempre he sido más de las Witch, pinta bien.

    -2033, era el que más me gustaba la imagen de los de esa encuesta.

    -Barbie, si no sale, ¿me lo bajas? Venga siií.

    -LEGO, porque se parecen un poco a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus votos pequeño troll.

      Hombre, digo que voy a jugar a muchos y luego no los recuerdo xD

      Eliminar
    2. Ya te recordaré yo el de los palomos. Y el de Barbie, porque ese tal Tombi lo está petando. Lo cierto es que tiene un nombre que te tronchas, puede ser un futuro Tamagotchi.

      Eliminar
  12. Si aquí la gente hace campaña yo también.

    https://www.youtube.com/watch?v=lP1To1xETxs

    ¿De verdad os queréis perder el análisis de NeoJín en el que puede hablar de qué es lo más trendy del panorama actual? ¿No queréis ver el personaje que se hace, que teniendo en cuenta que tiene el pelo largo puede hacérselo a imagen y semejanza?

    ¡Que hay pollones como cantimploras, joder!

    ResponderEliminar
  13. Closure (DEBÉIS votar Closure. Closure es amor)
    Flashback (la versión de Megadrive, como bien dices. La de SNES apesta)
    Tomb Raider
    Tombi! (deberías jugarlo salga elegido o no: JUEGAZO)
    Kuon (curiosidad... porque ni pajolera idea)

    Casi ninguno ganará, ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguno de ellos que van de camino a ganar, pero la verdad es que está todo muy reñido

      Eliminar
  14. Bueno bueno.. acabo de votar ejem ejem:
    Lisa (después de la campaña que han hecho.. me ha dado curiosidad!!)
    Hatoful Boyfriend (joder, qué es eso? Quiero jugarlo hasta yo!)
    Metro 2033 (barriendo para mi tejado ^^)
    Barbie Jet, Set & Style (me parece tan bizarro imaginarte jugando a este juego que tengo que votarlo)
    Jericho (Clive Barker es amor *_*)

    Pues nada, a ver qué sale! Que está bastante reñida la cosa!! :*:*:*:*:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh dios que has votado y todo! Pero si el cumple hoy no es mío que es tuyo!!! xDD Muchas gracias *_*_*_*_* :*!

      Eliminar
  15. Oh, ¿no conocías Tombi? Yo era muy fan de pequeña (ahora me siento viejuna XD). He votado a Hatoful (que tengo que jugarlo, que tengo a Rokuso insistiendo, y el verano pasado jugamos una ruta, y era fan xD). He votado también a Lisa, Tomb Raider (tenía que votarlo, soy fan de toda la vida), Barbie (me ha costado decidirme entre éste y Tombi, que conste XD) y Jericho, que hace muy buena pinta~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que votar a la barbie en vez de a Tombi... xDD. Creo que puedo sentir la presion de rokuso insistiendote en que votes al hatoful!!! xD Muchas gracias por tus votos *_*

      Eliminar
  16. ¡Los jamones y sobornos están surgiendo efecto! La cosa está reñida, pero si gana Hatoful me plantearé mi carrera como política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo todas muy reñidas salvo la del Star Fox 64, que no se la razón de que se le tenga tanto cariño. Igual lo descubro cuando lo juegue xDD

      Eliminar
  17. Amigos, todo sea porque NeoJ acabe odiando esta sección, votad a Lisa, votad a Proteus.

    Proteus probablemente sea lo que NeoJ necesite para acabar de odiar a todo lo indie. Debe jugarlo, debe decir "QUE HAGO JUGANDO A ESTO SI NO ES UN JUEGO", todo sea por esa reacción.

    GO LISA, GO PROTEUS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDD No tiene suficiente con la victoria de Lisa, quiere ir a por Proteus. Por lo que cuentas después de jugar a Proteus voy a dedicarme a jugar exclusivamente al nuevo Call of Duty.

      Proteus es el juego troll camuflado!

      Eliminar
  18. Pe-pe-pe-pero... ¿cómo podéis quererle tan poco a Monster Party? Con lo superhortera que es, que hay hasta jefes gamba, que te puedes dar coscorrones contra el techo, o que tiene un humor superbizarro y un final de aúpa. ¡Y es de NES! ¡Lo retro siempre se lleva! ¡QUEREDLO!

    *se pone a llorar en un rincón*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Si es que no lo estás vendiendo!! Mira los demás qué campañas están haciendo y qué jamones me están mandando más majos

      Eliminar