SLIDER

16 may 2013

Secuelas utópicas: Aliens: Infestation

La contrapartida de las secuelas aberrantes nace hoy con estas secuelas utópicas. Creo que no hace mucha falta que os diga de qué va la nueva sección porque es bastante evidente. Por aquí desfilarán tanto aquellos juegos cuyas sagas tienen un aparente punto final como otros más recientes de las que se desconoce su continuidad.

Y una de esas que ha tenido un punto final fue el casi desconocido Aliens: Infestation. Un juego de muy moderado éxito pero que se ha convertido en casi culto que salió en Nintendo DS en 2011. 2011 ya es una fecha considerablemente avanzada para Nintendo DS, y por ello las posibilidades de sobrevivir eran más reducidas. Para que nos entendamos, ya no era un momento para que los juegos se ganaran esa etiqueta de "vende consolas", pero desde luego lo es.

Meándose en Colonial Marines

Aliens: Infestation servía además para ahogar la espera del Aliens: Colonial Marines de alguna forma, porque os recuerdo que el juego de SEGA estaba llamado a ser uno de los pelotazos del año aunque ahora lo veamos como la mediocridad absoluta. Es un juego de acción (con un sonido inmejorable, lo digo ya que no se me olvide) que tiene la estructura de un Metroid/Castlevania solo que a un nivel un tanto inferior. En cuanto a calidad está a la par, pero en cuanto a cantidad no tanto, ya que no nos tiraremos horas y horas buscando cada uno de los objetos o completando un bestiario como sí pasa por ejemplo en los míticos Castlevania.

Prrt, prrt (emulando el sonido de los rifles de pulso)

No es que quiera una secuela como tal, pero sí me alegraría saber que se vuelve a apostar por un mismo formato para un nuevo juego de Aliens para portátiles. Además de la propia estructura del juego, eso de manejar a distintos marines y que cuando murieran lo hicieran definitivamente me recordó a lo que tanto me gustó de juegos como Obscure. Es de esos pocos juegos que no haciendo gran cosa se ven como de los mejores del catálogo, así que ¿cómo no iba a querer apostar por el mismo concepto para una más que utópica (no tiene pinta en absoluto de que se vaya a producir) continuación?

1 comentario :