SLIDER

28 may 2013

Gran Hermano 14. Gala 16

Durante un tiempo parecía que Sonia se iba a convertir en la nueva Noe (sí, la del año pasado). Su participación en Gran Hermano fue diametralmente opuesta a su antecesora canaria, pero volvió a quedar patente lo difícil que es echar a una canaria de Gran Hermano. La intervención pública del hermano de la Walls acabó enterrando a una concursante que en mi opinión ha sido muy demonizada.

Paramount Comedy presenta... ¡¡Los Walls!!

Porque en Gran Hermano necesitamos siempre un villano, y Sonia ha pagado los platos rotos. A mí nunca me gustó Sonia, pero nunca llegué a pillarle odio (bueno, a ningún concursante salvo a Noe, pero hablamos del "odio" que se le coge a un concursante de GH). Lo que me inspiró desde casi la primera semana es muy similar a lo que me inspira a día de hoy. Si el concurso se hubiera desarrollado de otra manera Sonia quizá hubiera pasado más desapercibida, pero tras la salida de Igor y de Miriam y la relajación de los gemelos estábamos vacíos de un "enemigo", y Sonia fue la elegida. Todo se aceleró con la entrada de Igor y su estrategia lícita de derribo pasivo, que le ha salido bastante bien aunque haya jugado con fuego.

La gala de ayer fue la de un Gran Hermano clásico. Empezó con un claro protagonista, el hermano de Sonia, que se intentó defender de todas las acusaciones de la Milá (que por cierto estuvo bastante bien). Es de esas personas con las que no está bien meterse porque tiene verdaderos problemas en su mentalidad. Llegó a decir barbaridades como que acostarse con Kris cuando estaba nominada era sinónimo de prostitución. Desconozco toda la trama de los Walls y su locura en las redes sociales, pero las explicaciones que dio no me parecieron ni por asomo convincentes, aunque hay que tener en cuenta que la Milá fue con todas las uñas fuera.

El hermano de Sonia merece un reality

La expulsión se alargó y volvieron a optar por poner videos de la convivencia a los nominados para liar más la cosa. Por mí bien, como espectador, pero todo eso de no dar información del exterior se lo están pasando por el ojal. Al final el público se inclinó tras ese debate por salvar a Igor, o mejor dicho, por expulsar a Sonia, que no es lo mismo. El porcentaje fue mínimo y bailó durante toda la noche, lo que dejaba claro lo difícil que es expulsara a un concursante canario.

Y por fin tuvimos una entrevista decente. Vale que concursantes como Iván (el segundo Iván) o Yessica no tenían interés ninguno y dedicarles una gala con entrevista profunda era una tontería, pero hay otros concursantes que sí merecían una entrevista más completa. La Walls la tuvo y dio tiempo a que todos opinaran un poco sobre ella. Sus vídeos se centraron demasiado en su última etapa con Igor y también hubo un acertado momento dedicado a la pelea no reconocida entre ella y Susana. Eché en falta más vídeos con Kris, y eso que me aburre mucho la relación. Tan sólo pusieron un vídeo de cómo empezaron y nada más, y obviaron el hecho de que estaban cada dos por tres peleándose por tonterías como una pareja que lleva cuarenta años juntos.

En este sentido, cabe destacar la reacción de Kris ante la despedida de Sonia. Si Kris fuera un tío duro no pasaría nada, pero si hacemos memoria podemos recordar unas cuantas expulsiones en las que Kris se ha quedado visiblemente afectado. Mirad por ejemplo aquel amor desenfrenado ante las palabras de un Dodo recién expulsado. Kris estuvo afectado, sí, pero no visiblemente afectado. No es algo que le quite muchos puntos ni nada de eso, pero es digno de mención.

Que alguien pare el mar de lágrimas

Las nominaciones fueron a la cara, lo cual tiene sus pros y sus contras como comentaba con cierta persona adorable por whatsapp. Por un lado nominar a la cara y no en el confesionario aumenta las posibilidades de que los concursantes silencien sus estrategias y en lugar de mostrarlas se vayan por el voto fácil de "te nomino porque no vas a salir nominado". Por otro lado, el espectador recibe una valiosa información de quién es más falso y quién es menos falso. Mirad por ejemplo los gemelos, que ya sabéis que no son santo de mi devoción, como nominan igualmente a la cara que a la espalda. No aderezan sus nominaciones y sueltan las mismas razones y de las mismas maneras delante de los concursantes que refugiados en el confesionario.

Igor, los Montoya, Nacho y Álvaro son los nominados. Parece que el primero va a ser el expulsado, aunque yo no querría. Es el momento de que Nacho salga por su condición de mueble, por mucho que Igor sea carne de cañón. Los Montoya salieron vivos de aquella época en la que todo el mundo los odiaba y ahora veremos a ver si no llegan a la final. Álvaro no peligra ni por asomo, primero porque cae bien, y segundo, porque si fuera expulsado sería por mueble, y en eso Nacho le gana pero de calle. El Jueves salimos de dudas. Os dejo con el ranking, que ahora incluye si han subido de puesto o no con respecto a la semana anterior:

Alvarito antes de echar a volar

RANKING
  1. (=) RAKY. Sigue en primer puesto a pesar de que está más cercana a ser un mueble que a una buena concursante. Como siga tan desapercibida...
  2. (+1) SUSANA. Mi segundo puesto personal bailará entre Susana y Kristian unas cuantas semanas. La sensación es que la última palabra la tiene Kristian y que Susana está a ver venir cómo se va a comportar la pareja de Sonia.
  3. (-1) KRISTIAN. Su reacción en la expulsión de Sonia fue demasiado extraña. Ha estado todo el concurso condicionado por su relación con la canaria, quedando en un lugar poco recomendable porque se le ha visto bastante calzonazos. Ahora sin ella toca ver si se destapa finalmente como uno de los concursantes a batir.
  4. (=) ÁLVARO. Álvaro no es que esté siendo muy mueble, es simplemente que está participando en Gran Hermano de una manera muy silenciosa. Lo vemos en los vídeos, no como a otros, pero lo que pasa es que es el compañero de fechorías de Desi que es la que realmente se está llevando los vídeos. Su estrategia (o su forma de ser, mejor dicho), le vienen bien mientras haya enemigos, pero cuando empiece a votarse a favor de los ganadores no podrá sobrevivir tanto.
  5. (+1) GEMELOS MONTOYA. Me empiezo a acostumbrar a ellos, y la verdad es que mientras no líen ninguna de las suyas no merecen salir. Antes prefiero que se vayan todos los muebles que no aportan nada.
  6. (-1) IGOR. Ahora que ya ha ganado su batalla contra Sonia no hay mucho más que ver de Igor. Le da un plus el hecho de que es de los pocos que está tomándose esto como un concurso, y de alguna manera le da un tono diferente, pero no puedo evitar penalizar su paso inicial por la casa.
  7. (+1) DESI. Desi escala algún puesto en el ranking de amor porque hace ya tiempo que no pone a parir muy hiriéntemente a nadie. Sigo pensando que es una concursante con claros prejuicios a su favor, pero estoy tan cansado de los muebles que prefiero que se quede ella aunque pueda contener puro veneno.
  8. (+1) NACHO. Nacho esta semana ha sido menos mueble, y es de agradecer, porque ya estaba bien. Siempre me ha caído bien, pero era indudable que tenía que meterse más en la casa. Parece haber espabilado después de la cuchillada que le metió Kris en las anteriores nominaciones.
  9. (-2) JUANCAR. Con éste no hay manera. Es soso y punto. Puede ser muy majo, muy agradable, muy caballeroso y muy cordial, pero no hay manera de que aparezca por la casa. Os juro que en ocasiones ni recuerdo que ha vuelto a la casa. Ni siquiera da vídeos con Raky que eran su única arma.

5 comentarios :

  1. ¡¡¡NO REBLOGUEES NADA MÁS!!! SE VA A IIIIIIR ;___;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estará en nuestro corazón (y en tu escritorio)

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡NoooooooooooOOOOooooOOO!!!!!!!!! Lo pondré en mi blog. Sé que me prometí no volver a caer en esa espiral de gifs saturando mi blog, pero creo que es necesario.

    ResponderEliminar
  3. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)28 de mayo de 2013, 20:07

    Odo!! Me niego a que suban los gemelos y a que te empiecen a medio caer bien!!
    U_U
    No has hecho referencia al estilismo de la Milá, lo más destacable de la gala, sin duda alguna!! U_U
    :*:*:*:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que suban más de eso, así que no te preocupes, pero es que mira todo lo que hay detrás!!!! es todo lamentable! xD

      Eliminar