SLIDER

10 may 2013

Gran Hermano 14. Gala 13

Balón de oxígeno para Gran Hermano. La gala de ayer noche mejoró con respecto a las anteriores y fue lo suficientemente entretenida como para no bostezar demasiado. Tras más de una semana sin hablaros del tema (más allá de lo que podíais encontrar por mi Twitter) ha llegado la hora de poneros al día.

Foto gratuita de Álvaro

Por si no lo sabéis, Argi fue expulsada por una broma sobre ETA que ni siquiera se acercaba al humor negro. No voy a decir mucho sobre el tema porque quien esté interesado en GH ya se habrá enterado de todo, y quien no dudo mucho que se ponga a leerme. Mi opinión personal, que es de lo que va esto al fin y al cabo, es que los de Gran Hermano se pasaron tres pueblos y vieron en todo esto una oportunidad para relanzar el programa aunque fuera a corto plazo. Da igual que se hable mal o bien de ti, lo que importa es que se hable. Cuando se miden los datos de impacto social se miden meras cantidades, y no se especifica "estos están hablando de Gran Hermano pero para ponerlo a parir". Es por supuesto una opinión, y no me voy a convertir en un nazi que pide la cabeza de los responsables.

Argi jugando con la cabeza de los de Gran Hermano

La expulsión me parece mal, sin mayor cosa que decir, pero el paripé que hay montado en Telecinco en torno a Argi me parece más lamentable. En el debate (ahora los martes) ya hubo una lamida de culo a Argi, tratándola casi como heroína y sin que nadie se alzara, evidentemente, contra la organización. En la gala nada más empezar Mercedes Milá reivindicó sus palabras y dio a entender que seguía pensando lo mismo, lo cual me parece bien, pero lo que no puedes hacer es luego dirigirte a Argi (esto yo creo más en nombre de Gran Hermano que de ella) e invitarla a formar parte del programa con un vídeo bonito en plan "te queremos, Argi". Argi, por si no lo habéis deducido todavía, ni siquiera se ha presentado a la gala. Dicen que es porque está saturada y se está viendo superada por lo que está pasando, pero yo tengo la sensación de que es más rencor que otra cosa, lo cual la convierte en una mejor ganadora todavía.

Pero algo llama la atención. Los concursantes de Gran Hermano expulsados se supone que pierden una serie de derechos, o algo así. Hay distintos casos, pero parece que ser que aquellos que fueron expulsados por querer hacer negocio del concurso son los que son vetados y borrados del mapa de Gran Hermano, mientras que los que no son expulsados por ello siguen yendo al plató y participando en los debates. Dicho lo cual, ¿tiene sentido no dar palabra ni lugar a un concursante como Danny que en teoría quería hacer negocio y mofarse del programa (esto está por demostrar todavía) y darle esa palabra a Argi que en teoría ha sido expulsada por mofarse nada más ni nada menos que de las víctimas de ETA? Porque todos sabemos que no fue así, que Argi hizo una broma sin más, pero la verdadera razón de la expulsión, puestos a ser hardcore y a no interpretar las palabras, es el daño que produjo a las familias de las víctimas de ETA. Con esto no estoy diciendo que Argi no merezca un trato bueno, porque para mí Argi es la auténtica ganadora merecida de este malogrado Gran Hermano. Lo que digo por enésima vez es que Danny recibió un trato injustísimo, y él si que fue tratado como un muñeco que utilizaron para repuntar las audiencias.

Mirad que foto más sutil. Soy bueno

Dicho esto, que no esperaba que me llevara tanto tiempo, la gala estuvo marcada por el todavía difuso proceso de repesca. Al final cuatro concursantes subían a Guadalix al apartamento para convivir durante una semana elegidos por la audiencia. Juancar, Igor, Giuls y Edo fueron los elegidos, y a ellos se les unió Míriam que fue elegida por los concursantes de la casa. Pudimos escuchar en el momento de elegirla un tremendo abucheo por parte del público al que ella contestó con un "que se jodan" casi inaudible. Muy bonito todo. Como dependa esto de los votos del público me parece que Miriam durará muy poco.

No viene a cuento, pero a ver si reconocéis a la niña maligna

Los cuatro elegidos por el público tuvieron el privilegio de entablar una conversación con alguien de la casa que ellos eligieran durante unos minutos. Al parecer esta semana van a poder seguir hablando entre sí. Igor eligió a Sonia, con quien mantuvo el acontecimiento de la noche, y es que Igor aprovechó para explicarle todo lo que había hecho Sonia que le supuso sentirse traicionado. La gente dice que estuvo muy suave, y que vendió durante toda la semana que se la iba a liar parda a la canaria para que ahora no hubiera dicho gran cosa. Yo no lo vi así, y vi que le soltó un montón de cosas (con un tono muy tranquilo). Prueba de todo ello es que Sonia quedó destrozada tras ello y hubo que consolarla durante toda la noche mientras volvía a despotricar contra Igor y malmetiendo a Kristian.

No les queda mucho de estar juntos

El resto de encuentros fue más soso, sobre todo el de Juancar y Raky. Se prometía pasión y de todo entre los dos, pero la concursante se lo guardó para cuando vio a Giuls aparecer en el confesionario. Edo por su parte eligió a Kristian, en una extraña relación de amistad tan bonita como incomprensible (demasiado poco tiempo pasaron juntos). Kristian ha quedado relegado a un segundo plano en todos los aspectos. Primero, porque es demasiado títere de Sonia, y segundo, porque de alguna manera la gente lo ha asociado a ser el ojito derecho de la organización y los seguidores de Argi creo que no le apoyarán demasiado por ese motivo.

Agradecería que ganara Raky

El otro bloque de la noche vino orquestado por la expulsión de Iván y su entrevista. A mí no me gustó nada desde el primer día que le vi, pero la entrevista que recibió fue de las sanguinarias. A veces parece que de verdad el propio programa es el que le "aconseja" a Mercedes Milá que meta más caña a los concursantes, porque no se entiende el odio y el desprecio de la presentadora en la entrevista con un Iván que contestaba a todo con risas. Es más, en el momento en el que Mercedes Milá te dice lo primero que has sido un mueble y que no ha vivido la experiencia y el otro le contesta que lleva razón y que está fastidiado por eso poco más tienes que echarle en cara al concursante. A Iván por mucho que no me guste se le vio autocrítico y bastante equilibrado. Lo quemada que estaba la novia y su familia demostraba un poco eso que todos hemos pensado alguna vez: "si no te lías con alguien o no te peleas con nadie es que no estás dando juego".

Extendiéndome un poco más en todo esto de Iván, cosa que no debería porque es un segundón de Gran Hermano, si vemos el caso contrario de cuando Saray le está diciendo que era un parado en la cama nos llevamos las manos a la cabeza. En serio, imaginad por un momento que Iván se pone a comentar a todos los compañeros delante de Saray que Saray es una mojigata que no le gusta arriesgar nada en el sexo y que era muy parada, muy aburrida y que no era gran cosa. Bueno, bueno, la que se lía por toda España diciendo que ha humillado a la pobre Saray y mil cosas peores.

Al final ha conseguido que su ex le vea por la tele

Ahora que viene más o menos a cuento con el tema de la expulsión, hay algo que en Gran Hermano llevan haciendo mal desde hace unas cuantas galas. En el momento de la expulsión, suelen salvar a aquellos que no tienen nada que ver con el conflicto que va a determinar la expulsión. Va a ser mejor que os lo explique con el ejemplo de hoy y así no suena tan abstracto. Vamos directamente al momento en el que Desi, Saray e Iván están sentados en la sala de expulsiones. Imaginaos que la expulsada es Desi y no Iván, ¿qué hubiera pasado? La Milá empezaría a decir las palabras mágicas "la audiencia ha decidido" y en ese momento todos sabríamos que la expulsada sería Desi. El hecho de no haberla mandado otra vez a la casa antes de empezar a anunciar al expulsado determina que la expulsada es ella, porque de no serlo (como ha ocurrido), se hubieran encargado de mandarla otra vez a la casa y dejar así a Iván y Saray disputándose la nominación en un ambiente de tensión.

Desi de norias

Esto, por regla general viene siendo así. Si hay tres nominados (X, Y, Z) y X e Y tienen algún tipo de conflicto o romance mientras que Z no pinta nada entre X e Y pueden pasar dos cosas. Primero, que Mercedes lea el expulsado sin haber mandado a Z a la casa, por lo cual Z será el expulsado. Segundo, que Mercedes mande a la casa a Z y lea después el sobre, con lo cual evidentemente o X o Y serán los nominados. Teoría de la Neojividad Gran Hermanesca. Por supuesto luce mucho más eso de tener a X y a Y y saber que uno de los dos es el expulsado, pero cuando ocurre lo contrario en otras expulsiones resta mucha emoción. Comprobadlo que siempre pasa. Para celebrar mi gran teoría que en el futuro se estudiará en universidades de todo el mundo os dejo un video que no tiene desperdicio. A ver si os suena alguien...



Los nominados son Nacho, Yessica y los gemelos (o eso creo), en lo que fue una trampa casi diseñada para que los Montoya salieran nominados. Saray fue nominada pero salvada por los ganadores de la prueba semanal, entre los que estaban los gemelos. Trabajar toda la semana para conseguir la recompensa y que al final implique que salgas nominado con un 99% de posibilidades de salir... hay algo que no cuadra en eso. Por lo menos los gemelos tendrán tiempo de asimilarlo después de escuchar los aplausos que celebraban su nominación final.

La semana que viene seguirá la repesca, porque parece que va a ser un proceso extraño. Algo tendrán en mente los de Gran Hermano para que Miriam e Igor continúen en el meollo. El expulsado parece bastante claro, pero la entrevista me parece que va a ser otra de esas decepcionantes porque la Milá se ha pronunciado positivamente hacia ellos más de una vez. Por si no se nota este año no estoy muy contento con la presentadora...

Los gemelos aquí no eran tan malignos

9 comentarios :

  1. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)10 de mayo de 2013, 15:04

    Si se aplicara la 'Teoría de la Neojividad Gran Hermanesca' a la economía española, a lo mejor salíamos de la crisis y todo!! xDDD

    Asco de GH, no me está gustando nada!

    Y los gemelos... en fin, como no se vayan...

    Para variar no vi la gala! Estoy en plan Koala... Opa yo viaser un corrá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ser además de guionista de GH ministro de economía

      Eliminar
    2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)10 de mayo de 2013, 21:33

      O Ministro o guionista, no acapares!! xDDD

      Eliminar
  2. Tengo que anunciarte que ya no veo gran hermano y que lo vuelvo a odiar a muerte. Lo de Danny fue un cantazo y olia un poco raro, pero ya lo de Argi me ha matao... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)10 de mayo de 2013, 21:34

      Vaya un chaquetero... aquí hay que estar a las duras y a las maduras!!

      Eliminar
    2. Que se lo digan a la gente que se ha gastao los dineritos para apoyar a argi y que por esa tonteria la echasen :O

      Eliminar
    3. Jajaja menudo chaquetero estás hecho de verdad xDD

      Eliminar
  3. Ando un poco perdida d GH... Sta edicion n me sta gustand nada... Aun asi sigo viend galas y debates xo no me gusta la gente q han metido... Tampoco las cosas q hacen xa subir la audiencia cm lo d Argi... Desproporcionado totalmente...tb deberian expulsar a los gemelitos tras bromear cn el caso d Marta del Castillo... Xo en fin son coaas q no me cuadran nada...
    Sta semana es evidente q se van los gemelos y yo qme alegro... Y esa expulsion d la q me voy a retorcer en risas maliciosas sera la d Sonia ala q cada vez soporto menos...
    Llegads a ste punto con la repesca y tdo pollito volador ganador!!! Cm segunda eleciion tng a susana xo es q s murciana y ya sabes q los d harvard n ns llevams bien Xd
    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaría bien que ganara Álvaro, aunque cada vez hace menos en la casa u_u

      Eliminar