SLIDER

12 may 2013

Fatal Fury: The King of Fighters

Fatal Fury: King of Fighters es uno de los juegos más míticos que la desarrolladora SNK creó para su Neo Geo, ya que fue el primer juego de combates de una larga lista de una calidad que jamás nadie llegó a igualar en cuanto a catálogo. Además, el nombre no es casualidad y es el inicio de lo que luego empezaría siendo la estimada saga de The King of Fighters.

La portada, de lo peor de la historia

No voy a extenderme mucho en el análisis porque ya hablé de la versión para Mega Drive. Yo es que soy muy de hacer las cosas al revés y no jugué a la versión de Neo Geo hasta mucho después. Como dije en su día, la conversión a la consola de SEGA es buena, pero al ponernos con la potente Neo Geo vemos la fluidez y la rapidez en todo que lo diferencia. Sin embargo no es mejor juego porque los cambios son mínimos, e incluso algunos fueron a mejor para Mega Drive, como es el caso de la dificultad del malo final.

La versión de Neo Geo cuenta además con dos luchadores nuevos. Mejor dicho, a la versión de Mega Drive le faltaban estos dos luchadores, un tal Hwai Jai y un más mítico Billy Kane. Para compensar en esta versión no luchamos contra los personajes elegibles, y por supuesto no se cuenta con el modo vs que encontrábamos en consola y que nos permitía controlar a todos los personajes del juego. Otra de las diferencias está en las fases de bonus que encontramos en la recreativa, un total de tres con dificultad progresiva (la última es casi imposible). Lo que viene siendo una estructura de arcade de toda la vida.

Zas, en toda la boca

Estamos ante un gran juego de combates que se acerca a esa categoría de culto. Casi nadie te hablará de Fatal Fury. Todos tirarán hacia Tekken y hacia Street Fighter, incluso a King of Fighters, pero a Fatal Fury como tal muy pocos. Si bien los que he mencionado están ya a años luz de Fatal Fury casi ninguno de ellos puede competir con el último juego de la saga, el increíble Garou: Mark of the Wolves que algún día veréis por aquí y veremos a ver si no os lleváis un susto con la nota.

PUNTUACIÓN
7

2 comentarios :

  1. Fatal Fury es un buen juego que hoy en día se ha quedado bastante limitado, pero es cierto que la saga fue mejorando muchísimo entrega tras entrega.

    A mi también me encanta Garou Mark of the Wolves, un atrevido y arriesgado borrón y cuenta nueva de SNK que nos dejo con un juegazo absolutamente espectacular, a día de hoy esos gráficos y animaciones siguen sorprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, es un juego de una fluidez extrema gracias a sus animaciones, que además era bastante sencillo de jugar (más de lo normal en el género, quiero decir).

      Eliminar