SLIDER

27 may 2013

El Anecdotario #2: De cuando me compré el Mortal Kombat sin saber lo que era

Corría 1993 cuando un NeoJ de ocho años recibía una de las mejores noticias que podía recibir. Se me iba a comprar el juego que quisiera de mi por aquel entonces potente Sega Master System. Yo, que con esa edad no es que tuviera un gran conocimiento del catálogo, decidí ir una tarde a última hora (recuerdo todo como muy de noche) a comprarme el juego con mi padre y mi hermano.

Aquí tengo una pequeña duda existencial, y es que compré el juego en un lugar que no me acaba de cuadrar. Desde que tengo uso de razón siempre acudí a alquilar juegos a Game Shop, y creo que toda mi vida consolera de aquella época pasó por ahí, pero no sé la razón de que no fuera a comprar allí el juego. ¿Es posible que no estuviera abierto todavía? El caso es que acabé en un videoclub (el 007, para los que me estén leyendo y compartan mi ciudad) donde me sacaron a probar algunos juegos. No recuerdo ni uno de ellos, pero siempre he sido lo peor para decidirme por algo y esa vez no iba a ser menos (me puedo tirar fácilmente media hora decidiendo qué pizza llevarme del Carrefour). Seguramente el dependiente estaría hasta las narices de aquel pequeño NeoJ que casi no se veía por el alto mostrador, y por ello decidió sacarme "un juego que nos acaba de llegar pero que todavía no hemos sacado para vender". Ese juego era ni más ni menos que Mortal Kombat, y tras algunos combates me decanté por él llevándomelo inocentemente a casa.

Siento defraudaros si esperabais la trastienda de una tienda de chinos

Mortal Kombat es un juego de combates que destacó por su excesiva violencia, y que se caracterizó por darte la posibilidad de acabar con tus rivales de las formas más sanguinarias posibles. Esta violencia sin embargo había que desbloquearla de determinada manera, por lo que si no activabas este "código de sangre" los combates transcurrían con la normalidad de una pelea de cualquier videojuego, y no había posibilidad de acabar con los personajes de estas maneras tan violentas. Si por ejemplo con el código activado Sub-Zero te cogía del cuello para arrancarte la cabeza, en el modo de juego normal y por defecto que viene, simplemente te soltaba un gancho que te dejaba en el suelo. Por supuesto ni sangre ni nada por el estilo.

Pero vaya, había un fatality (movimientos finales donde ocurrían todos estos actos sanguinarios) que los programadores dejaron tal cual, ya que no era un fatality donde se viera sangre e imagino les dio mucha pereza elaborar una animación distinta. Me lo topé sin ser consciente de que el Mortal Kombat era un juego tan violento. Perdía yo mi combate frente a un tal Scorpion cuando presenciaba boquiabierto y ojiplático como se quitaba la máscara que llevaba para escupirme fuego y abrasar vivo a mi personaje dejándolo en los huesos. Yo con ocho años ya había visto Robocop y alguna salvajada parecida, así que no es que me afectara la imagen o algo así, pero imaginad la sensación de presenciar algo así en un juego al que ya habías jugado un montón de horas y donde creías haber visto casi todo.


El momento en cuestión
Llamé corriendo a mi hermano y le conté que Scorpion se había quitado la máscara y me había quemado vivo dejando el esqueleto solo en la pantalla. Mi hermano no me creyó, y no es de extrañar porque unas noches antes me habían abducido los aliens y mil cosas que me inventaba en mi tierna y marcada por Expediente X infancia. Al final no recuerdo si es que volvió a pasar o es que encontramos algún tipo de información en algún sitio pero evidentemente acabó creyéndolo. No tardaríamos mucho en buscar a alguien que supiera de todos esos "fatalities" y de cómo activar el código de sangre.

Mi adorada cajita, aunque en inglés

Eh, pero yo era un niño sensible, que siempre prohibí terminantemente que se le hicieran fatalities a mi favorita, Sonya Blade.

12 comentarios :

  1. El 007!!!! mi vida cinéfila empezó allí *__* recuerdo que llamaba al matrimonio de dependientes Mulder y Scully, porque ella llegó a llevar el pelo pelirrojo y me recordaba a ella...*___* luego tuvieron un hijo y a ese ya no le puse mote, pero era super bonico, al menos de bebé.

    El 007 *_____* a ellos les debo mis primeras 300 pelis, seguro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un bebé alienígena xDD
      Pues yo no recuerdo a los dependientes U_U, seguro que no eran los que estaban cuando yo fui.

      Eliminar
    2. Ellos eran los dueños, cuando yo empecé el cole estaban, y lo empecé con tres años xD osea, hace 20

      Eliminar
    3. Entonces podría ser... Si me compré el juego en 1993...

      Eliminar
  2. Un fallo tremendo en esta entrada es no haber subido una foto de ti con esa edad y ese peso. ¡Muy mal, Javi, muy mal! La entrada habría mejorado en un 300%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo mantener mi anonimato, quien quiera verme de esa edad y ese peso puede hacerlo en la entrada especial de Análisis: El Análisis. Así soy yo. Nazi.

      Eliminar
  3. Ese 007 está súper cerca de mi casa XDD. Además mi primer juego alquilado fue un Mortal Kombat también, y en un videoclub también pero más cerca de mi antigua casa. Pero no era de peleas, era como un plataformas de scroll horizontal, y juro que era un Mortal Kombat. No tengo ni idea de qué juego es ni lo he vuelto a ver. Misterios consoleros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan misterioso!! No he oído nada parecido en mi vida xD. Era de Play?

      Eliminar
    2. De la PSX, sí, y además creo que en el título había un 2, rollo Mortal Kombat 2 o algo así. Ese videoclub ahora es un kebab, y está muy cerca de la Game Shop que había cerca de mi antigua casa, que ahora es una tienda con el cartel rosa y no sé ni qué vende.

      ¿Hicieron juegos de la/s película/s de Mortal Kombat (no sé ni cuántas había)? Puede que vaya por ahí la cosa, pero no soy nada fan de la saga, así que ni flowers.

      También creo recordar que estaba la típica canción en el menú principal: http://www.youtube.com/watch?v=EAwWPadFsOA

      Trabajo de investigación! XDDD

      Eliminar
    3. Dios mío, era esto? http://www.youtube.com/watch?v=5tbZCEGX7mc xDDDD

      Eliminar
    4. SIIIIIIIIIIIIÍ!! XDDDDD Es que reconozco totalmente el salto en el toldo del principio y los "rodillos" esos que te aplastan, me ha venido todo de golpe XDD.

      Dios mío, sabía que no estába loco XDD. Bueno, quien dice plataformas dice aventurilla/beat em up, era como el segundo o tercer juego que tocaba mi consola y tenía unos seis añetes, así que... XD.

      Por lo que veo en los comentarios del vídeo no debía ser demasiado bueno. ¿Tú lo conocías?

      Eliminar
    5. Jajajajaja. No tenía ni idea, hice una búsqueda gracias a tus datos y ahí apareció. Encontré también otro de Mortal Kombat que era bien extraño, pero cuando vi ese me quedó claro que era el buscado xDDDD.

      Que por cierto, es pura carne de "A qué juego quieres que juegue" xDDD

      Eliminar