SLIDER

13 may 2013

Curiosidades Videojueguiles: La recarga de 007

Siempre digo que los juegos basados en películas son puros abortos sobre todo desde que murió la generación de 16-bits, pero hay algunos casos donde no es así. Por aquí habéis visto además algún ejemplo como Toy Story 3. Sin embargo, lo que está claro es que es casi imposible que un juego basado en una película aparezca entre los mejores juegos de alguna plataforma, y digo "casi imposible" básicamente por el ya mítico GoldenEye 007.


Pues al parecer, durante la creación de este juego, Rare barajó en un determinado momento la posibilidad de cambiar la forma de recargar las armas. Si ya por ejemplo cuesta encontrar un juego que no recargue automáticamente nuestras armas cuando nos quedamos sin balas en el cartucho no digamos una cosa como ésta. Al parecer la idea era usar el rumble pack de la Nintendo 64 a modo de cargador, de manera que tendríamos que sacarlo del mando y volverlo a meter cada vez que quisiéramos tener nuestra arma preparada para la batalla.

El mando con el rumble pack pesaba más que Falete en peso muerto

Por supuesto de primeras suena muy bien, pero ese sentimiento tan positivo se desvanece en el mejor de los casos a los diez segundos. Imaginad la incomodidad de algo así cuando ya lo has hecho diez veces, y no hablemos del hecho de que el rumble pack era un accesorio opcional que no todo el mundo tenía que tener. Supongo que por todo esto y quién sabe qué más al final la idea no cuajó y se apostó por lo de siempre. Teniendo en cuenta el éxito que tuvo el juego no creo que nadie está arrepintiéndose de no haber apostado por esa pintoresca idea. ¿Qué será lo siguiente? ¿Saltar los plomos de la luz de tu casa para desactivar una bomba? ¿Saltar con el botón de Pause que se encontraba en la misma consola de la Master System? ¿Cambiar el mando de puerto para vencer a Psycho Mantis? Oh...

11 comentarios :

  1. ¿Saltar los plomos de la luz de tu casa para desactivar una bomba?

    xDDDDDDDDDDD


    Pues yo doy gracias de que la cosa se quedase en una idea, sin más. Porque menudo coñazo. Y más yo, que disparo un poco a lo bestia, vaciando el cargador en dos segundos xD

    Todavía juego de vez en cuando *_* aunque casi siempre las mismas pantallas. Facility será siempre mi preferida, y nunca sabré bien por qué motivo xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que hubiéramos evolucionado a jugadores extremos y lo veríamos como algo normal y sólo dispararíamos las balas que realmente necesitamos!! Seríamos seres superiores que introducirían el rumble pack en 0'5 segundos!

      Y nuestros mandos estarían hechos mierda de tanto sacar y meter el rumble pack...

      Eliminar
  2. *vaciando el cartucho, perdón *1

    ResponderEliminar
  3. Hombre, si fuese con una pistola de estas con las que apuntabas a la tele, pues aún aún, pero con un mando... Supongo que la gracia de esto era hacerlo más realista, y con el mando no hacían ningún movimiento remotamente parecido al de una pistola real. Si hubiera salido un periférico con forma de pistola en el que hubiera que recargar así, sí hubiera sido buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que verdaderamente molaba era el sonido de cuando encajabas el rumble pack, eso daba el pego xDDD Además, la gente se limitaría a sacarlo lo justo para volver a meterlo instantáneamente.

      Eliminar
  4. Los niños habrían crecido a lo charger con un brazo gigantesco.. porque el dichoso accesorio ese pesaba lo suyo.

    ResponderEliminar
  5. Está bien el invento para un rato, de todas formas, habría estado bien poder optar por ambas, y activar el rumble pack cuando más James Bond te sintieses. A mí Psycho Mantis y su telequinesis me volvía loco de gusto, y lo de cambiar de puerto también.

    ResponderEliminar
  6. Toma spoiler de MGS! xDD
    No sabía lo de la recarga del 007, muy curioso *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay juegos que no se pueden considerar ya spoiler ni aunque cuentes el final xD

      Eliminar