SLIDER

8 abr 2013

Recomendaciones Cinematográficas. #10

Hoy las películas tienen más personalidad que calidad. La prueba de ello es que solo una de ellas alcanza el 7 mientras que el resto se queda en el 6, que por definición es "está bien". Mejor que os las toméis como un 6'5 en vez de un 6, que muchas huelen más a notable que a aprobado.

Cosa recomendada #10: La crema catalana

Acabaría antes si recomendara todas las películas donde sale Cillian Murphy, pero haré un esfuerzo y seleccionaré aquellas que realmente merecen la pena. Más de cuatro seguro que aparecen por aquí. Disco Pigs es una de las primeras películas suyas, y como todo lo irlandés tiene un nivel muy grande (no sé a qué se debe mi gusto por las películas irlandesas, pero todas las que veo se acercan al notable como mínimo). Una película que tiene en la química de la pareja protagonista su éxito, y en una historia e idea bastante original que la respalda. Es raruna e inclasificable, pero no es nada abstracto en absoluto. A mí me gustó como demuestra mi 6. Aquí mi crítica para quien quiera profundizar más.

Se ve mal, pero es la imagen que define la película

Ésta se la dedico a Calculín. Calles de Fuego es una de esas películas de las que nadie habla y todos deberíamos hacerlo. Una ochentada en todos los sentidos con una de las mejores bandas sonoras del cine. Casi un musical de ruedas, fuego y gomina. Como Grease pero para machotes. Un 6 que debió ser un 7 y no cambio por mi regla máxima de no tocar nada en FA que pusiera en su día con la película reciente. La crítica también me recuerda que tenía cosas a mejorar, pero tengo tan buen recuerdo de ella desde que la tenía en VHS...

De las pocas películas ochenteras donde las cantantes no parecen horteras

The Rocky Horror Picture Show es una bendita excentricidad de las que definen personas. No es una película que pueda gustarte o disgustarte, es una película que amas o detestas. Tim Curry inolvidable en una película que define la palabra culto. Si queréis saber más sobre ella tenéis mi crítica con un 7, pero si no os parece suficiente, Sick habló de ella en su día muy extensamente, y yo suscribo cada una de sus palabras. Aquí tenéis la entrada.

Ya con cara del payaso de IT

Y para acabar voy a terminar con algo que seguramente muchos no esperaban ver por aquí. Click me gustó bastante. Sí, la película de Adam Sandler de la que ves la portada, lees la sinopsis, ves la primera media hora y eso parece que va a ser Como Dios de Jim Carrey. Todo sigue un curso bastante predefinido hasta que al director se le ocurre darle la vuelta al género y plasmar una película casi de ciencia ficción con (si mal no recuerdo) hasta paradojas temporales. Un 6 y la crítica.

Claro, que si ves a Christopher Walken se despierta la fe interior

10 comentarios :

  1. ¿En la última Christopher Walken hace de Cristopher Walken? Porque si fuese de sus típicas actuaciones la podría ver a pesar de lo que odio a Adam Sandler. Lo odio mucho, en serio, lo tengo en el mismo puesto que a Ben Stiller. Pero amo tanto a Walken... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi un cameo, es el dependiente de la tienda de donde saca el mando y poco más... O eso creo recordar, ya me haces dudar xD. No creo que te merezca la pena vaya.
      Pero la peli es de lejos la menos "Sandler". A mí tampoco me gusta así que...

      Eliminar
    2. No la veas, Sick. Es mala hasta para mí, que soy un poco fan de Adam Sandler.

      Eliminar
  2. Click es una de esas pelis sorpresa que salen de vez en cuando, No sé tú, pero las dos veces que la vi lloré como un bebé u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo no, no la recuerdo ni siquiera muy así xD. Pero peli sorpresa desde luego que sí!

      Eliminar
    2. Pero si hay una escena HORRIBLE!!! no quiero spoilear pero...u_u eres un insensible, jum xD

      Eliminar
    3. Después de ver Memories of Matsuko creo que nada despierta sentimiento en mi corazón xD.

      Eliminar
  3. Luego te hago crema catalana. Y así eres como Amélie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odo... Te voy a hacer yo unas toallas y así eres como Cristiano Ronaldo

      Eliminar
    2. ¿Qué? ¿Toallas? ¿Cristiano Ronaldo? Creo que me consideras más versada de lo que soy en el mundo del fútbol. Te recuerdo que yo sólo sé algunos escasos datos del Betis y porque Tonel se pasa el dí hablando de él.

      Eliminar