SLIDER

6 mar 2013

Tostones Infumables. #8

Es posible que algún día un ataque alienígena nos borre la mente a todos y, cuando nos encontremos con tanta película hecha, cambiemos los estándares de calidad. Mientras tanto, os dejo con tres nuevas bazofias infectas para que si algún día eso pasa alguien lea esto y todo vuelva a su cauce (aunque en algunas casi sería mejor que nada volviera).

Cosas tostonas #8: Calderilla en el bolsillo

The Man Who Fell to Earth, o también la película donde puedes ver el miembro de David Bowie. Una película eterna que además es de estas creadas para regocijarse en lo raruno que es uno mismo. Hay películas que quedan sinceras con esto, pero ésta desde luego es todo lo contrario. Un 2 y mi crítica.

"TE DIJE QUE QUERÍA DE DINOSAURIOS"

Que me perdone Kirkis pero tengo que meterme con Michael Haneke. Código Desconocido es una película que define esta sección como pocas, un tostón infumable. De estas películas que si no te gustan eres un inculto y si te gusta eres un experto en cine, pues eso. Si te gustan los planos largos donde no pasa nada y encuentras un trillón de mensajes en ellos, pues adelante. Un pedazo de 1 y la crítica.

Ella grita, yo bostezo

Y para acabar otro gran tostón pero mucho más conocido. Cold Mountain es un claro ejemplo de lo separada que estaba la crítica especializada del público. Bueno, ahora la cosa está más unida pero no porque los críticos hayan cambiado, es más porque la gente va de lista (ZASCA). Es una película ambiciosa, pero de tan grande que es se hace tan aburrida que uno clama por su final. A la crítica le gustó, y ganó varios premios, pero al público le pareció en general tan tostona como a mí. Mucho nombre y poca alma. Un 4 y la crítica.

Nicold Mountain

11 comentarios :

  1. Hala, haciendo amigos ¿eh? XDDD

    ¿David Bowie qué pasa, que consideró que con su paquete en Labyrinth no había bastante y al final se la sacó entera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que tenía entre mis planes volver a ver Labyrinth pronto... ahora ya me estás tirando para atrás xDDD.

      Sí, se le ve todo aquí. Se sentiría joven y todo eso xDD

      Eliminar
    2. Que ahora que lo pienso igual era un doble, que no recuerdo un plano donde compartiera cara y pito.
      Pero vamos, que le pega que sea él xD

      Eliminar
  2. No he visto aún Código Desconocido así que no puedo opinar. Eso sí, si esa te pareció un coñazo, mírate su primera película: El Séptimo Continente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La echan precisamente esta tarde en la filmoteca de aquí. Lo tendré en cuenta para cuando quiera darle otra oportunidad más!

      Eliminar
  3. "Mentiría si dijera que me lo pasé bien en algún momento de esta ida mental de Nicolas Roeg."

    Pero qué mentira, si nos reímos un montón. Tengo pruebas:

    http://img19.imageshack.us/img19/5194/chanante.png

    Reconoce que como comedia es buena, Nicold Mountain.

    ResponderEliminar
  4. A mí también que me perdone Kirkis (o no, si no quiere), pero sólo he visto dos películas de Haneke y las dos me parecieron horrorosas. Y no por coñazo, sino porque ambas son un cúmulo de tabúes y temas controvertidos (y además los más típicos) con intención de incomodar a la peña.

    De esas dos pelis, salvo 5 minutos del principio de una de ellas que me parecen maravillosos, pero que no hace que la peli merezca la pena.

    Pero bueno, ya se sabe con el cine de autor: o flipas o te parece una puta mierda.

    ResponderEliminar