SLIDER

27 mar 2013

Reto jugón de 30 días

A mí siempre me han encantado los cuestionarios. Si os acordáis cuando este BloJ era casi un feto empecé a hacer un 30 Day Song Challenge que terminé abandonando (bueno, en general la categoría de Música no es que sea la que más ratos ha llenado por aquí). Pero hoy me encuentro con un nuevo cuestionario de Codenar en DJPJ sobre videojuegos al que no he podido resistirme. Como él hizo, en vez de hacerlo día a día lo hago todo de una, que luego me da el aberrunto y lo abandono. Os invito a que dejéis en los comentarios vuestro ranking particular, o que lo hagáis en vuestros blogs también. La entrada es larga, pero creo que merece la pena hacerla así.

PRIMER VIDEOJUEGO QUE HAS TENIDO
Sonic: The Hedgehog (Master Sytem)

Mi primer videojuego como tal podemos considerarlo Sonic: The Hedgehog. Me salto toda mi etapa de Amstrad CPC 464 porque no tengo recuerdo del primero al que jugué (probablemente con dos o tres días de vida, yo era un tío duro que tenía las cosas claras desde el principio). Técnicamente el primer juego que he tenido fue el Alex Kidd in Miracle World, pero venía dentro de la consola y no cuenta, así que Sonic tendrá el privilegio de ser el primer videojuego que he tenido, aunque (repito) los de Amstrad pueden reclamar la paternidad de la categoría.

Buena culpa de este BloJ se la debéis a este juego

PERSONAJE DE VIDEOJUEGOS FAVORITO
Alice (Alice: Madness Returns)

Esta es de esas categorías que bailan bastante, pero mi amor por el juego y su protagonista no se podía pasar por alto. Se me pasaron otros nombres como el de Tali, Niko Bellic o incluso Gordon Freeman (esto es hasta gracioso), pero creo que Alice merece más mi amor que ellos por lo mucho que me gustó el juego. Además, lo de Tali es enamoramiento puro, objetivamente no puede estar aquí... ¿o sí?

UN JUEGO INFRAVALORADO
Silent Hill: Shattered Memories

Si hay un juego del que nadie habla es éste. Es posible que como juego no sea gran cosa, que no vayáis a poneros a hablar de lo que es jugablemente es normal porque muchas veces es hasta incómodo, pero las sensaciones y la emotividad que desprende la oveja negra (porque recordemos que Downpour jamás ha existido) de la saga hacen que jugarlo merece la pena y mucho. Por desgracia no mucha gente lo hizo, y quien lo hizo se quedó en lo aburrido que era tener que estar huyendo todo el rato y no poder pegar escopetazos.

Cierra que hace frío


UN JUEGO QUE DISFRUTAS CON PLACER CULPABLE
Pro Evolution Soccer

Como decía el propio Codenar en su entrada, este "día" es un poco confuso. Lo de sentirse culpable por jugar a algo que haces voluntariamente es demasiado incompatible, así que tiro por el Pro Evolution Soccer por una sencilla razón, porque cada año dedico a cada nuevo título de la compañía como 150 horas (en el mejor de los casos), y digamos que teniendo en cuenta la cantidad de títulos que hay por jugar y las cosas que hay por hacer en esta vida (no tantas, en verdad) si sumamos las 150 horas de cada PES... pues eso. Pero es que la combinación de domingo liguero+PES es tan irresistible...

PERSONAJE DE VIDEOJUEGO AL QUE MÁS TE PARECES (O DESEAS PARECERTE)
Kirby

Pero no, no estoy diciendo que sea mono y achuchable, en realidad lo que digo es que soy orondo y que me como todo lo que veo. Además, yo no he tenido en mente nunca que me parezca a Kirby, pero como lo dicen algunas personas (las cuales me deben ver muy calvo), no se me ocurre otro personaje y, sobre todo, me da pereza pensar ahora en quién me parezco utilizo este sacrosanto comodín. De momento no me transformo en nada de lo que me como, aunque estoy tocino.

PERSONAJE MÁS IRRITANTE
Dylan (Last Window: The Secret of Cape West)

Aquí, al contrario de otras categorías, tengo varias posibilidades en cuanto a personajes que no aguanto. Desde el profesor Layton hasta Makoto del Street Fighter, pasando por la propia Navi del Ocarina of Time, pero irritante, lo que es irritante que te den ganas de gritarle a la pantalla de la DS (a las dos), sin duda Dylan, del Last Window. Un chismoso habitante que no parará de hacernos preguntas a cual más impertinente y que se tirará todo el juego dando la sensación de que esconde de todo en su cabecita. Como un Dani Santos de Gran Hermano o algo así.

PAREJA DE VIDEOJUEGOS FAVORITA
Shepard y Tali (Mass Effect)

Claro, aquí es que hay trampa, probablemente vuestra favorita sea con la que estéis en vuestro Mass Effect, pero si desde mi experiencia personal tengo que elegir me quedo con lo que viví en toda la saga de Mass Effect con los dos personajes. Si os ponéis tiquismiquis y decís que no cuenta, os puedo sacar a Sam & Max. Si entonces me decís que tiene que ser tío y tía, Clementine y Lee de The Walking Dead. Si tampoco os valen porque uno es una niña y el otro un maromo pues Stahn y Rutee de Tales of Destiny. ¿Contentos?

Latin-quarian lover

MEJOR BANDA SONORA
Kow Otani - Shadow of the Colossus

Es probable que uno a uno los temas de las bandas sonoras de Mass Effect me puedan, pero también es verdad que de ellas escucho unos cuantos temas cogidos a dedo. En cambio, la banda sonora de Shadow of the Colossus es para tragársela entera desde el principio hasta el fin. Hay tantos cambios de ánimo en ella y hay tanta épica que está a la altura del propio juego, que ya es decir.

LA ESCENA MÁS TRISTE
Max Payne

¡Spoilers! Aquí me he tirado un buen rato pensando. Para mí no es el momento más emotivamente triste, pero sí que es verdad que te pones a pensarlo y tiene su cosa. Me explico. Ya sabéis que estoy que no cago con mi Mass Effect, pero al fin y al cabo, muchas cosas que ocurren son opcionales y varían de una partida a otra. A mí no me pasó nada especialmente trágico en ninguno de los Mass Effect porque me preocupé mucho de ello. El final en cambio, nos ha pasado a todos, y sí, es triste, pero es más emotivo que triste. Encima la saga cuenta con ventaja porque han estado anidando esa tristeza desde el primer Mass Effect. En cambio, en Max Payne presenciamos, en el primer minuto casi de juego, como Max llega a casa y su mujer y su bebé han sido asesinados. Recordad que hablamos de un juego de hace ya bastantes años y que no estaba tan de moda eso de atacar a tu corazón de una manera tan directa. Las pesadillas que atormentan a nuestro personaje y su propia locura ante una situación tan traumática hacen de ese momento uno de los más tristes y negros que recuerdo.

MEJOR GAMEPLAY
Batman: Arkham City

Mira que he jugado a cosas y tengo debilidad por lo retro, pero la jugabilidad del Arkham City es algo que no he visto. Lo más parecido evidentemente lo que vi en Asylum, pero está tan mejorada aquí con multitud de movimientos nuevos y combos te sientes Batman. Esta parte de cualquier juego siempre me pareció la más importante, de ahí mis piropos continuos que se siguen repitiendo después de más de un año desde que lo jugué.

SISTEMA PARA JUGAR FAVORITO
PC

Que soy un gordopecero, aquí no hay más vuelta de hoja. Si queréis que os diga consola la Mega Drive ha significado demasiado para mí, aunque las horas que llevo echadas a una portátil como Nintendo DS también tienen su importancia.

UN JUEGO QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUGAR
El que más os vaya a gustar

Es que lo de ser nazi no me va. Esto es un poco como cuando en el instituto te obligaban a leer Misericordia o El Conde Lucanor y cosas así. Si quieres jugar a algo, que sea porque quieres y no porque la sociedad te esté obligando. Hace mucho tiempo que dejó de darme vergüenza no haber jugado a muchos títulos míticos. Dicho esto juega al PES o te parto las piernas.

UN JUEGO AL QUE HAYAS JUGADO MÁS DE CINCO VECES
Streets of Rage II

Hay miles de estos, así que he cogido el que creo que he jugado más veces en mi vida, quitando cosas como Super Street Fighter II o PES que no son juegos que puedas meter en un sección así. Mi Streets of Rage II es mi piedra angular, lo he jugado de todas las maneras, en todos los niveles de dificultad y con todas las posibilidades habidas y por haber, y a día de hoy lo sigo jugando. Los beat 'em up siempre me parecieron juegos inmortales.

FONDO DE PANTALLA SOBRE VIDEOJUEGOS MÁS RECIENTE
Assassin's Creed II

Tengo una considerable cantidad de wallpapers que van rotando cada día, pero éste es el que está ahora.


PANTALLAZO DEL JUEGO AL QUE ESTÁS JUGANDO AHORA MISMO
Tomb Raider


JUEGO CON MEJORES CINEMÁTICAS
Final Fantasy VIII

¡Soy un hereje! ¡Un hereje! ¿Cómo soy capaz de meter a este bodrio de juego odiado por todo el mundo en algo que tenga que ver con la positividad? Bueno, espero que si os digo que prefiero el Final Fantasy VIII al VII no me denunciéis, porque así es. No recuerdo un juego donde las cinemáticas me impactaran más que el Final Fantasy VIII. A veces la cosa era tan espectacular que necesitaba avanzar únicamente para ver la siguiente cinemática. Recuerdo vagamente la batalla de los jardines como algo antológico, y claro, la intro que ya es historia de los videojuegos.

ANTAGONISTA PREFERIDO
GLaDOS (Portal/Portal 2)

Es que es muy difícil si te gusta el Portal que no veas en GLaDOS un ente inigualable. Un enemigo al que se le coge un cariño especial y al que dan ganas de gritarle que se meta contigo durante todo el juego. Ironía pura, acidez total y un sarcasmo que a veces me recuerda a mí mismo. Igual termino cambiando lo de a quién me parezco y pongo a GLaDOS. 

PROTAGONISTA PREFERIDO
Alice (Alice: Madness Returns)

Perdonad si no diferencio muy bien entre mejor protagonista y mejor personaje. Bueno sí, que a uno lo controlas y al otro no tiene porqué. En cualquier caso, suele coincidir.

FOTO DE UN ESCENARIO DE JUEGO DONDE TE GUSTARÍA VIVIR
Alice Madness Returns

Bueno... seguro que está plagado de bichos...

GÉNERO FAVORITO
Beat 'em Up

Ya lo he dicho hace un rato, es un género que me parece inmortal. Ir por las calles dando mamporros a ser posible en cooperativo. Es curioso que el hack and slash derivado de esto no me resulte tan poderosamente atractivo, ni mucho menos los beat 'em up en tres dimensiones. Hablo del retro, de los de la etapa de los 16-bit. Streets of Rage, Final Fight, Sengoku (el tres por favor, aunque no sea 16-bit)...

JUEGO CON EL MEJOR ARGUMENTO
Mass Effect

Cantadísimo. El argumento de Mass Effect es tan grande como lo es su concepción de universo. Su poder narrativo y su atractivo para todos los amantes de óperas espaciales son pura representatividad de lo que ha sido esta generación de juegos (hablo en pasado inconscientemente). Mass Effect tiene además un logro más, y es que un mundo tan completo con un montón de planetas, razas y organizaciones se nos presenta de una manera tan sencilla que parece que en realidad son cuatro cosas. A veces parece como si hubiésemos oído hablar de los salarianos, batarianos, turianos y demás durante toda nuestra vida.

SECUELA DECEPCIONANTE
Assassin's Creed III

Continuación, secuela, pues eso. Iba a poner Dead Space 2, pero no esperaba con tantas ganas el paso del Dead Space 1 al 2 como esperaba el paso del Assassi's Creed: Revelations al definitivo III. Estaba muy predispuesto a jugar a un juegazo, a ver algo nuevo y diferente en una saga maltratada casi sin piedad por un público que ni la había jugado, pero me di de morros contra el suelo, como cuando saltas de un edificio a otro en cualquier AC y no llegas y te caes de costalazo, pues así. No hace falta que diga mucho más que ya hice el análisis en su día.

JUEGO CON MEJORES GRÁFICOS O ESTILO ARTÍSTICO
Tomb Raider

A ver si nos aclaramos, que para mí decir "mejores gráficos o estilo artístico" es como decir "mejor pizza o comida china", no tienen nada que ver. Tomb Raider aúna un poco lo que es tener unos gráficos de la leche con una ambientación gracias al estilo (diseño) también de la leche, pero separadamente pueden haber otros juegos que en ambas características le superen. Hay muchos juegos que, al verlos por primera vez me quedo boquiabierto en su aspecto visual, pero conforme pasan las horas voy cerrando la boca para no abrirla nunca más. En Tomb Raider no.

JUEGO CLÁSICO FAVORITO
Super Street Fighter II

Es el juego que mejor combina calidad, horas de juego que he echado y diversión. Concretamente en su versión para Mega Drive y con mi mando de seis botones machacado hasta el infinito. Como pasara con el Streets of Rage, lo he jugado de todas las maneras posibles, y esto ha hecho que me transforme en una bestia de los Street Fighter tembile (ni modestia ni leches, aquí hablamos de dar ostias).

Me sigue impactando lo de 40 megas

JUEGO QUE TIENES PENSADO JUGAR EN ALGÚN MOMENTO
Persona 4

Para esto tengo mi backlog en How Long to Beat infinito pero si me preguntáis por un juego que tenga muchas ganas de jugar y no he jugado todavía, supongo que Persona 4 es el que más me habéis inflado con vuestros comentarios. Luego hay otra serie de juegos como Catherine o Nier que ansío jugar pero de momento no puedo. Tendré que esperar varios años a que la emulación alcance la generación actual de consolas. Los Uncharted también me atraen teniendo en cuenta lo mucho que me está gustando el Tomb Raider.

MEJOR DOBLAJE
Borderlands 2

Había escrito Portal 2, pero al final he puesto el grandioso Borderlands 2. Portal 2 es un juego que al fin y al cabo se presenta en un sitio cerrado con poca cantidad de personajes. Borderlands 2 supone, además del mero trabajo de voz que es mejor que el original incluso, una labor adicional de traducción y adaptación al sentido del humor que un jugador debe experimentar en su partida. Borderlands 2 es tan loco que hacer un doblaje y una traducción de un juego así es casi como intentar unir las piezas de alguien que habla sin sentido.

ESCENA MÁS ÉPICA DE LA HISTORIA
Shadow of the Colossus

Creo que no soy capaz de elegir una escena en concreto, pero si yo leo épica tengo que tirar por Shadow of the Colossus sí o sí. Cualquier cosa que veáis épica al lado de Shadow of the Colossus se queda más pequeño que como deben ver los colosos a nuestro protagonista. La batalla con el coloso alado del desierto me pareció la mejor de todas, y la más épica, pero es por elegir alguna.

DESARROLLADORA DE JUEGOS FAVORITA
Ninguna

Ya os he dicho veinte veces que tener una desarrolladora de juegos favorita es un poco como tener una productora de películas favorita. Si me hacéis elegir por obligación me gustan mucho los juegos de Rockstar, pero no es que digamos que sea una desarrolladora que tenga una gran variedad de títulos y géneros. 2K Games es otro de los logotipos que me transmiten algo cuando lo veo aparecer en pantalla.

JUEGO QUE PENSASTE QUE NO TE GUSTARÍA Y ACABASTE AMANDO
Spec Ops: The Line

Es que a mí me gustan todos... así que el juego que pensaba que más me iba a ser indiferente pero que luego me encantó a rabiar por su historia es Spec Ops: The Line. Lo esperaba de 6, y acabó siendo de 8, y además dejando un poso de esos que recuerdas durante mucho tiempo.

JUEGO FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS
Shadow of the Colossus

Yo lo siento mucho por mi querida Rokuso, pero adoro Shadow of the Colossus como pocos. Es el único juego que realmente me ha transmitido la sensación de estar viendo arte, no ya por su aspecto visual, también por las emociones que desata en todo momento. Puede que no sea un juego al que por ejemplo puedas rejugar cada vez que te venga en gana, pero esa primera vez va a ser inolvidable.


13 comentarios :

  1. Y yo que creo que es la entrada que más me ha gustado de todas las de este bloJ? no sé porqué xD.

    A mí también me encanta Alice...es tan tan...*__*. Estoy de acuerdo con lo de la escena más triste, qué juegazo, joder. Y lo del Shattered...madremia, cuantiiiisma razón xD a mi me gustó muchísimo, llegué a jugarlo casi tres veces, y eso no lo he hecho yo mucho (quitando el Ocarina y poco más) La gente es muy tiquismiquis.

    Me encantaría poder jugar al Tomb Raider nuevo. Espero tu análisis con impaciencia!

    PD: ElShadowofthecolossusescacaxD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a decir que te vinieras un día a ver el Tomb Raider hasta que he leído tu PD xDDD

      Eliminar
    2. PD? Qué PD? yo no he puesto ninguna PD, eh? qué cosas tienes, de verdad....xDDDD

      QUIERO VERLO *_*.

      Eliminar
  2. Y vamos a ver...Navi es irritante cuando te llama/avisa y no le haces caso. Es irritante si no te interesa escucharla, o ver lo que te está señalando, pero si lo piensas es MUY útil, leñe xDD. A mí me da pena lo mucho que la gente la odia, cuando todos sabemos que sin ella el juego sería bastante más jodido de lo que es de por sí xD

    Y también me da pena que nadie mencione nunca a Taya (la hadita del Majora´s Mask) y_y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo agradezco siempre que haya algo que te indique el objetivo, ya sea Navi o un mero texto en el menú de mapa, pero el "Hey Listen" está taladrado en toda una generación xDD

      Eliminar
    2. Si, Navi mola, lo que no mola tanto son sus maneras xDDD

      Eliminar
  3. Me han entrado ganazas de hacerlo yo también, no lo iba a hacer por no quedar como un copión, pero ya que nos invitas al principìo... XD.

    Podría comentar cosas, pero lo que yo he jugado se queda tan pequeño al lado de lo que has jugado tú que cualquier cosa que dijera sería risible. Sí que estoy de acuerdo en cosas como casi todo lo que dices sobre Shadow of the Colossus, pero mi experiencia no fue ni la mitad de lo que debería haber sido por todos los problemas del emulador con este juego en concreto, y cuando me lo compre en HD para PS3 (pongo a Dios por testigo de que lo haré). También estoy de acuerdo sobre GLaDOS, pero viniendo de mí que habré visto a 3 villanos... Luego el Mass Effect no me llama nada y no creo que los juegue, hay otros juegos que te gustan que a mí me desagradaron bastante.. en fin, que conmigo hay poco debate.

    Y por favor, deshypeate con Persona 4, si vas así te va a parecer un bodrio en el minuto 2. No esperes nada de él, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *cuando me lo compre en HD para PS3 ya no será la primera vez que lo juegue y no sé muy bien qué interés le pondré comparado con esta partida que acabo de terminar esta semana.

      Eliminar
    2. No olvides que yo lo he copiado vilmente xD.

      Lo de que en comparación se queda pequeño tampoco te creas. Yo he podido jugar a muchísimo de Mega Drive o de Nintendo DS, pero seguro que tú en Play y en otras has jugado como veinte veces más que yo, así que una cosa por otra xD.

      Es tarde para deshypearme con el Persona 4, si ya antes de que me lo recomendaran por mil sitios le había echado el ojo... Intento no esperar una obra maestra, pero gustarme doy por hecho que me gustará.

      La segunda vez que jugué al Shadow of the Colossus ya no fue lo mismo, creo que es lo único malo que le puedo achacar, pero es que la primera vez no es de 10, es de 11 xD

      Eliminar
  4. DYLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN! *tira la DS al suelo*

    ResponderEliminar
  5. ShE PeS GuaPito Y reShuLon!!!!! Ke PaRtiDaSos NoSh EmoS eXado!!!!! MaDrE MiA, Ke GoLaShoS, PrEmOh!!!!!! ErEh El MeHó, MaKina!!!!

    ResponderEliminar
  6. Oye, oye, repasando un poco la entrada he encontrado una cosa. Donde enlazas a tu Backlog, no lleva al Backlog del usuario "NeoJ", sino al Backlog de quien hace click en el enlace (aunque no has puesto un link sino la url, pero eso es otra cosa). Sé que quizá ahora es mal momento para decírtelo porque el fin de semana te desintegras, pero no me he dado cuenta antes.

    El enlace que veo yo como tu backlog es este: http://howlongtobeat.com/userpage.php?username=NeoJ&show=backlog

    Pero no sé si usa algo de mi cuenta para generarlo o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aviso, ya está arreglado *^^*

      Eliminar