lunes, 4 de marzo de 2013

¿A qué juego quieres que juegue? #3. Parte 2

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Sin vosotros esta sección no tendría ningún sentido, y la gran cantidad de juegos que habéis dejado en comentarios vía BloJ, Facebook o Twitter permiten mantener vivo el Bloj y sobre todo esta sección. 23 son los juegos que dejásteis al final aquí, y yo no puedo estar más contento con vuestra respuesta. He de pediros perdón por los mareos que os he hecho a algunos de vosotros, pero es que habéis tirado por demasiados RPG y ya estoy jugando a dos (tres si contáis Pokémon). Muchas veces agradezco más un juego que dejáis de una consola pasada que dura media hora que un juego trascendental al que debería haber jugado y todavía no lo he hecho. En cualquier caso, ya tengo en mente otro nuevo formato para una próxima edición que nos dejará a todos más satisfechos y os mareará menos. Muchas gracias a todos, os quiero y cuando sea famoso os mencionaré en las galas de premios.

Como ya dije esta vez iba a agrupar los juegos según mi parecer. La idea era agruparlos bajo un mismo criterio en función de los títulos, pero al final los he agrupado un poco más por sensaciones que otra cosa. Creo que todos tienen las mismas posibilidades de salir, por lo que la distribución ha sido bastante justa, o eso me lo parece a mí. Como siempre hago, añadiré un juego de mi cosecha en cada una de las encuestas. Una de ellas quedará completa con dos juegos de mi elección porque se quedaba coja, quedando un total de siete juegos en cada encuesta. Ahora solo queda que dejéis vuestros voto durante el tiempo que se mantengan abiertas y el proceso habrá acabado gracias a vuestra inestimable participación. Podéis por supuesto votar vuestro propio juego, la idea es que votéis en todas las encuestas para determinar los cuatro juegos que voy a jugar durante los próximos días/meses, si es que mi cabeza se recupera del qué se yo qué que me ha dado.

Y la fiesta empieza con la primera de las encuestas, con Skullmonkeys de rokuso, criatura que todos debéis de temer porque ya lleva dos juegos que se han alzado victoriosos. No tengo ni idea del juego, solo sé que es el que eligió tras rechazarle el Planescape Torment, cosa que probablemente todos me echéis en cara en algún momento de mi vida. "Plataformas de pedos y plastilina" es la definición que aportaba en su comentario. Me sé de gente que con esa descripción va a votarlo con los ojos cerrados.

"Plataformas de pedos y plastilina", repito

Doki Doki Majo Shinpan es la propuesta de Conejito Zombi. Cansada de existir y de la vida en general decide repetir con un juego que consiguió buena cantidad de puntos en la pasada edición. Un juego que creo que está en japonés pero que por lo que sé consiste en tocar pechotes, y eso es un lenguaje bastante universal. Queréis convertirme en un depravado y no sabéis cómo.

Venga, menos hiragana y más despelotarte

Pero aquí todos somos unos guarros como demuestra Calculín, que se une a la mente enferma de Conejito Zombi para recomendarme el Custer's Revenge, el primero o uno de los primeros juegos cochinotes que han existido. Si no estoy mal informado somos una especie de explorador que tiene que salvar a una damisela indígena en apuros para introducir su pixelado pene en su pixelado agujero. He juntado ambos juegos en la misma encuesta a ver si puede ser que así no salga muy pervertido de todo este experimento.

El juego de Antonio Recio

Mort the Chicken es el juego elegido por Arashi, que me echó la bronca por no haberlo jugado todavía. Lo desconozco, pero creo que hay un componente troll en su comentario, así que le tengo un poco de miedo. Yo dejo la imagen y ya vosotros diréis qué hacemos con él.

Mort the Chicken peleará en la encuesta del sexo

Luego llegaría mi queridísimo Thanatos y se limitaría a decir "I Have No Mouth and I Must Scream", un juego al que no hace falta decirle nada más y que es un representante de lo que debería ser un juego de culto. Quería jugarlo algún día, pero creo que todavía no estoy preparado para hacerlo. Así mejor, que me duela más, en el buen sentido de la palabra.

Inquietémonos todos juntos

Picahierros amáblemente desde Twitter preguntaba la razón de que hiciera una cosa de estas y proponía ya de paso Unepic como juego. Lo de la razón no quedó muy claro porque no la sé ni yo, pero mi agradecimiento por la elección sí que quedó. Tengo el juego pendiente desde hace un tiempo y siempre me vi atraído por él, así que aquí queda combatiendo en esta extraña categoría.

No parece que hayan metido una manada de frikis en la imagen

Y para acabar la primera encuesta, mi juego propuesto para combatir vuestras elecciones. Closure es un juego que quiero jugar también desde hace un largo tiempo, así que quizá sea el mejor momento para ello. No sé muy bien de qué va, así que no puedo deciros gran cosa.

Atractivo es

La segunda encuesta se inicia con una trollada por parte de Wei cuyo enlace no debéis clickar a menos que queráis pasar mucha hambre. Imagina ser Mamá es el juego que demuestra lo mucho que me quiere la persona en cuestión. La culpa es mía por hacer esos análisis de Mi Diario Secreto con tanta pasión.

Esa mamá no puede serlo de todos, las cuentas no salen

Sorcerer's Kingdom es el juego que Julio recomendaba en un ataque nostálgico que sufrió. A pesar de ser RPG táctico no dio noticias de que lo fuera a cambiar, así que aquí queda peleando en esta encuesta junto al titánico Imagina ser Mamá, que también tiene toques de RPG.

Es de Mega Drive aunque parezca de Master System

Luego viene el juego de Sick, criatura amada por todos los que hacemos este BloJ (AKA NeoJin) al que he mareado unas cuantas veces diciéndole que admitía su juego para luego rechazárselo. Persona 4, nada menos. ¿Cuántos de vosotros podéis decir que habéis rechazado el Persona 4? Si en el fondo lo hice para sentirme especial. Bueno, el caso es que al final optó por el clasicazo de Galaga para esta edición.

Imponer impone

Los tres juegos que habéis visto se van a tener que pelear con dos visual novel, género al que quiero entrar y que gracias a dos de los lectores voy a poder hacerlo. Una (o un) desconocida Lalalarila se tomó la molestia hasta de bucear por mi How Long to Beat para encontrar Animamundi: Dark Alchemist y proponerlo como juego a jugar. Yo encantadísimo por muchas razones.

Animamundi, todo amor y cordialidad

Y el principal enemigo del anterior dentro de la segunda encuesta es sin duda la otra visual novel, propuesta por Mauro, un tal Katawa Shoujo. No lo he oído en mi vida, pero he mirado el enlace que amorosamente dejaba el propio Mauro en los comentarios y me sirve igualmente. Paremos unos segundos para agradecerle la paciencia para elegir juego, ya que fue uno de los mareados por mi ataque al RPG.

Yo ya me he enamorado de una

El primero de los dos juegos elegidos por mí mismo que llenan esta encuesta coja es Jake Hunter Detective Story: Memories of the Past, un juego de DS que ya jugué en su versión descafeinada llamada solo Jake Hunter y que era interesante. Más visual novel que otra cosa creo yo.

Jake Hunter se parece a José Callejón

Y para acabar la encuesta no dejándola coja, Shank, un juego de acción en scroll horizontal si no me equivoco de corte bastante clásico y radicalmente opuesto a todos los juegos de la encuesta, por si alguien no se ve convencido por ninguno de los demás que tenga un comodín por el que optar.

Hoy, en "cómo vender un juego"...

La tercera encuesta se inicia con el RPG de Master of the Sword, que todos debéis adorar porque ella adora el Tales of Phantasia y eso ya merece cariño y regalos por defecto. No, Master of the Sword no es el nombre del juego, es su nick, y su juego propuesto fue un tal Arc the Lad que no he oído en toda mi vida. Al parecer tuvo bastante éxito porque hay varios juegos posteriores.

La portada es fea, pero no pinta mal el juego

Marco por su parte no se complicaba mucho con cosas raras y elegía el Trackmania. El primero, el genérico supongo. Veremos a ver si consigo hacerme con ese juego teniendo en cuenta la cantidad de versiones que han salido y todo eso, pero si sale elegido tened por seguro que me dejaré los cuernos buscándolo.

Al de la derecha no se le ve muy estable

Gadwind se va en busca del calor del invierno y propone Little Inferno, un juego que tarde o temprano iba a catar. Por lo que sé ha sido uno de los juegos indie más laureados del año pasado, así que ya os diré si es para tanto o no.

No sé, yo me he encontrado esta imagen y la pongo tal cual

Big Bang Mini es el juego del pobre Roy Ramker al que también he mareado un poco. Un juego que ya probé en DS pero que no llegué a jugar como tal. Fuegos artificiales de una manera muy original. Teniendo en cuenta el éxito del Henry Hatsworth que propuso es como para fiarse de él.

Habéis tirado poco de DS y eso es malo
A B. también se la he liado un poco aunque había aceptado su Hellgate London inicial. Después decidió cambiar a Cave Story+ para asegurarse. Aquí lo tengo en la biblioteca de Steam junto a otros tantos esperando a ser jugado, así que me hace casi un favor ya que probablemente lo hubiera elegido en alguna encuesta para completarla.

Otro de los juegos indie de los últimos tiempos

Django se decidía a última hora por el Kirby Super Star Ultra. Su obsesión por el personajillo rosa continúa en esta edición con bastantes posibilidades, o eso creo. Todavía ni he olido el juego, así que perfecto.

Repito, tirar por DS = bien

Y mi juego para cerrar la tercera encuesta es Sanctum, un tower defense mezclado con FPS que por lo que pude jugar parecía muy divertido, y eso que no tengo gran amor por los tower defense (salvo si son Ninjatown).

Calamares y sepias para dar hambre en Sanctum

La última encuesta de las cuatro recopila los juegos más "tochos" que habéis dicho. Alguno es más flojo, pero todos gozan de cierto renombre o de cierta potencia. La madre de las batallas está aquí. Para que veáis que soy bueno podría haber metido muchos de estos en otras encuestas, pero todo quedaba un poco desvirtuado. La encuesta la abre War Z, de Miolos Ciscados con el que tengo una especial relación amorosa en los juegos de zombies (aunque hace mucho que no juego con él). Si me ha dicho éste será por algo, aunque he oído cosas malas de él.

Esto me recuerda que tengo The Walking Dead a medio

Super Probotector. Dicho por Blin. Cualquier cosa que añada sobre él es pecar. Ya dije que venían curvas.

Da igual cuánto lo juegues, se mantiene épico

Bleak  no quedó muy contento con mi experiencia con Soul Reaver y propone Soul Reaver 2 para ver si así le guardo el respeto que merece. Por lo que me dicen la cámara al menos ahora se maneja bien, así que ya tiene algo ganado.

Pues aquí la cámara no está bien puesta. Me estáis timando de nuevo

Nadie le puede negar a Ladnir que tiene fe en Crysis 2, porque creo que en todas las ediciones es el juego que ha elegido. Hace bien, porque es un juego que quiero jugar ya mismo, aunque bueno, desde que ha salido el Crysis 3 y solo aguanta Direct X 11 digamos que que tengo menos prisa. Algún día me pondré a poner verde esta decisión, pero hoy no.

Espero que mi PC no salga en llamas

Quizá el juego menos sonante de todos los de la encuesta es Deadlight, juego elegido por Dhaos que ha sido reconocido como el juego indie del año pasado. Bueno, indie o no tan indie, porque creo que está entre ambos mundillos. Tiene una pinta sensacional, y es de esos juegos que tengo pensado jugar más pronto que tarde.

GOTY

El último propuesto es de un clásico como Pablosh, que me pide que vuelva a Alan Wake ya que lo abandoné en mi día por un formateo. Como véis la encuesta última no va manca, así que votad con el corazón o con los billetes, porque acepto sobornos varios de distintas maneras.

Y no descarto empezarlo en difícil para coger todas las páginas

El último juego que cierra las encuestas y que es propuesto por mí es Velvet Assassin. Efectivamente, puede que no sea el juego más espectacular del mundo, pero es un gesto de amor incondicional que he tenido con el pobre Samu Alfageme que lleva mucho tiempo luchando por él como si fuera su hijo.

Samu, puedes llorar de la emoción si lo necesitas

39 comentarios :

  1. Custer's Revenge y Galaga of course.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porno y naves espaciales, los pilares de cualquier ser humano

      Eliminar
  2. Votados:
    Skull Monkeys (ha sido duro resistir sin el Doki Doki)
    AnimaMundi: Dark Alchemist (si llego a saber que se pueden poner VNs te ponía aquí alguna :(, otro día, supongo)
    Kirby Super Ultra (para que Django sea feliz)
    y Velvet Assassin (hasta yo tengo curiosidad por el juego)

    Mi voto no se veía reflejado y he clicado como 5 veces para el Velvet Assassin, espero que sea sólo cosa mía >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las encuestas te odian xDD. Muchas gracias :*

      Eliminar
  3. Veamos (se pone unas gafas redondas pequeñitas):

    En la primera voto a I have no mouth and I must scream. No he jugado ni conocía ninguno de los juegos de la encuesta, pero sí conozco el relato original y desconocía el juego, así que es más por leer tu reseña y ver qué hay ahí.

    En la segunda voto al mío por despecho, porque es divertidísimo y porque me encanta.

    En la tercera estoy debatiéndome entre Cave Story+, que me encantó el primero, y el Arc the Lad simplemente porque me sorprende que no lo conocieras y es uno de esos clásicos imprescindibles del RPG (aunque no puedo hablar porque no lo he jugado). Voto al Cave Story+ porque si no valen mis RPGs no valen los de nadie.

    La última me pasa como en la primera y me da un poco igual, pero voto a Alan Wake a ver si después de leer tu reseña me terminan de dar ganas de jugarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los votos (y por las explicaciones xDD).

      De momento todo está bastante empatado!

      Eliminar
    2. Nunca se debe votar por votar, para muestra mira el gobierno que hay ahora XDDD

      Eliminar
    3. Jajajaja. Deberíamos elegir presidente también en una sección que se llame "¿Qué presidente quieres que presida?" y cada uno dice uno xDD

      Eliminar
  4. Te odio por haber puesto a mi queridísimo Mort the Chicken en la misma encuesta que Doki Doki y Custer's Revenge ¡Así es imposible que gane! Yo lo habría puesto en la última encuesta, con los juegos de su mismo estilo xD.

    He votado a:
    1- Mort the Chicken ♥ (Para que al menos tenga un voto)
    2- Imagina ser mamá (Es el que mejor pinta tiene)
    3- Little Inferno (La foto me ha enamorado)
    4- Deadlight (Por votar a alguno xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento Doki Doki no tiene ninguno! Ya no va ultimo el Mort the Chicken xDD


      Gracias por tu participación <3

      Eliminar
  5. Votados:
    Skull Monkeys
    Katawa Shoujo
    Big Bang Mini
    Super Probotector (¡JUEGAZO!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *_* De todas formas ya sabéis que a la mayoría acabo jugando tarde o temprano xD

      Eliminar
  6. Me parece HORRIBLE la distribuición que has hecho. Has puesto los que más me gustan en la misma encuesta. Así no.

    -En la primera he votado el mío para que al menos tenga un voto, pero yo quería también el I have no mouth but I must scream y el de los monos. Estoy muy enfadada por ello.

    -Imagina ser mamá. Porque quiero otro análisis como el de Mi diario secreto y me entusiasma la idea de hacer un nuevo video. Y por supuesto, porque lo quiero jugar.

    -Kirby, porque como me borraste ese que era como el Scribblenauts y estoy reñía con el Wario, éste me parece que puede reunir los requisitos para que lo juegue.

    -Alan Wake, porque quiero verlo terminar.

    En realidad las votaciones son bastante egoístas, pero no importa.

    Por cierto, ¿de cuál te has enamorado? Mi instinto de simio arácnido (de mono araña) me dice que de la segunda empezando por la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se me sube el mono a la chepa.

      Sí, es la segunda por la izquierda, es la que más se te parece ^^

      Eliminar
    2. Pero no es por eso, es porque sigue tu patrón, como aquella, ¿cómo se llamaba? ¿Revilla?

      Eliminar
    3. Pos tu patrón, aunque me falles en el flequillo

      Eliminar
  7. Osea que uno no propone juego como signo de protesta por el anterior (los 2 anteriores) tongo(s) sufrido en este propio bloj y van y lo propone el propio autor! En qué país vivimos! Qué será lo próximo!? análisis de la voz vasca!? http://youtu.be/g6pZPHe4jvo muy mal NeoJ, #noLesVotesAEllosVotaVelvelet #VelveletAssassainRealYa #noHayPanParaTantoRPG #NeoJCacique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el recochineo hombre. #VelvetAssassin'sCreed

      Eliminar
    2. TUSKI TUSKI, BAT JIS MAI NABER SI TELLMI TELLMI

      Eliminar
  8. Uhhhhhhh! Votado!! Me siento mecionado y todo! XD

    ResponderEliminar
  9. Esta vez he sido benevolente y no he votado ningún juego troll xD

    1- Closure
    2- Galaga
    3- Kirby
    4- Alan Wake

    Esas han sido mis elecciones. Espero que me lo pagues con mucho lof por no haber seleccionado "Imagina ser mamá" porque era muy, muy tentador xD

    Y sí, el Crysis 2 lo estoy jugando cuando puedo en un buen PC y es todo arjashakjhdahreuihajsd xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo gracioso es que no votes el Crysis 2 que para eso era el tuyo xDDD. Muchas gracias por tu benevolencia *_* :*:*

      Eliminar
    2. Podría votarlo, sí, pero soy de las que no votan a sus propias propuestas XD

      Eliminar
  10. Más vale tarde que nunca, aquí van mis votaciones:

    1- Doki Doki Majo Shinpan sin lugar a dudas XD.
    2- Imagina ser mama. Con el artículo de mi diario secreto me reí mucho.
    3- Kirby Super Star Ultra. No me puedo resistir a esos ojillos XD.
    4- Velvet Assassin. En parte me recuerda a Kameo, una joyita no reconocida.

    A ver como queda la cosa XD

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡CIERRA YA LAS ENCUESTAS POR DIOS!!!! Que seguro que al final empieza a votar la gente masivamente y se jode toooo y hacen tongaco como la última vez. ¡¡Cierralaaaaas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda poco, pronto aparecerá el tongo

      Eliminar
    2. ¡¡NoOOooOoD:!!! En serio, ¿cuándo piensas cerrar las encuestas? ;_;

      Si te das cuenta la gente vota los juegos troll pero es por tu culpa, porque tus mejores análisis son los de estos juegos.

      Eliminar
    3. La culpa es de NeoJ que los reseña como p****

      Eliminar
  12. ¿Que los reseña como... polla, pene, puta? ¿Cómo qué?

    ResponderEliminar
  13. amo no me joá llevaba mi propuesta 4 días con casi 2 votos de ventaja y en 2 horas remonta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso pasó la otra vez con mi juego! Yo te entiendo, Mauro ;_; Aunque ahora estoy de celebración porque ha salido Doki Doki Majo Shinpan. ¡Lorororororo!

      Eliminar
    2. Hostias, acabo de ver que te toca ser Mamá. Jajajajajajaja. ¿Qué tongasho, premoh, no? No me acuerdo bien cómo iba, pero me suena que ése no tenía tantos votos. Para otra vez haces una encuesta solo de juegos troll porque si no ya sabes lo que va a pasar.

      Eliminar
    3. No, no, ayer tarde iban ya empate, que fue cuando me planteé si iba a decidir yo o a hacer otra encuesta nueva para que eligierais entre los dos.

      Siempre hay un arevalense indignado xDDD.

      Eliminar