SLIDER

14 feb 2013

Gran Hermano 14. Gala 1

No, no me he equivocado, ésta es la Gala 1. Resulta que la primera gala fue la "gala de entradas", o al menos así es como se referían a ella en Twitter. Para no hacerme un lío me uno a la numeración del Gran Hermano y empiezo hoy con la primera gala, dos días después de la fiesta del prejuicio del otro día. Viendo la gala ya me han cambiado unas cuantas percepciones que tenía. A ver si consigo estructurar tanto torrente de impresiones y os comento.


Para empezar, cosas sobre la gala en sí, el vestuario de Mercedes Milá y la cantidad de anuncios. Esto es un clásico. ¿No os da la sensación de que la gala tenía un aire a subgala en vez de a gala principal? Como si fuera realmente una gala de estas de debate del domingo a las doce de la noche. No sé muy bien la razón, pero nunca sentí que estaba viendo una gala de estas trascendentales e imprescindibles para el devenir del programa. Igual es el plató, que lo noto como muy "echado encima" de la presentadora. En cualquier caso, la gala arrancó y yo me perdí los minutos iniciales porque estaba viendo el tostonazo del Madrid - Manchester. No sé si hubo una tanda animal de anuncios como en la pasada, pero lo que sí sé es que esta vez han metido más cortes durante el desarrollo de la gala. Por último, el traje de Mercedes Milá era un poco porno de más, pero bueno, estaba bien, incluyendo sus parches británicos que hicieron que nos preguntáramos si eran reciclados de aquellos parches que sacó Jesús Vázquez en La Voz.

Una noche marcada por la nueva concursante del programa. Miriam fue elegida por Kristian al cual están explotando para hacer todas las cosas del programa. El pobre, ganó el maravilloso marrón de elegir quién iba a entrar en la casa. Se decantó por la rubia, y dejó fuera a una búlgara con nombre de medicamento. Dobromira es la viva imagen de aquella Tatiana rusa con acento andaluz que sembró el caos en Gran Hermano y luego desapareció sin dar muchas explicaciones. En este caso, la tal Dobromira domina a la perfección el acento cordobés, y parecía tener una dulzura superior al bicho que era Tatiana. La verdad es que Tati parecía bastante dulce al principio, así que nunca se sabe. El caso es que la búlgara se llevó la decepción de la noche y Mercedes Milá la consoló dejando caer que tarde o temprano iba a entrar. Si ya sabemos que las reglas en Gran Hermano son un poco pitorreo, no nos engañemos.


Miriam salió perjudicada. Yo la hubiera elegido, y me cae muy bien. Seguro que soy de los pocos que la hubieran elegido, pero a mí me cayó muy simpática y eso no es algo que me suele pasar. De todas formas mira si no podrían haber metido a las dos desde el principio y no haber metido a todo un montón de chicas que tienen el mismo corte físico y de personalidad. No creo que Miriam vaya a ganar el programa, y la sitúo también en un perfil similar al que pudo tener Loli en Gran Hermano 10 (ahora que lo pienso a mí la tal Loli también me tenía enamorado, así que debe ser cosa de su perfil). Tuvo dos momentos desafortunados. El primero, usar su tragedia en el Costa Concordia como primer argumento para que Kristian la eligiera. Segundo, y el más grave de todos, decir una vez que se quedó sin más argumentos "yo soy española". Claro, que los argumentos de Dobromira para entrar no es que fueran shakesperianos. "Lo vamos a pasar muy bien". "Nos vamos a divertir mucho". "¡¡¡¡A tope!!!!"

Miriam está orgullosa de su nacionalidad

La otra parte de la noche fueron unas nominaciones muy clásicas. Con clásicas me refiero a que no hubo que votar en positivo, a que era un punto a cada nominado, a que eran dos y a que todos decían la misma historia de que en dos días es imposible y bla, bla, bla. Empiezo, por empezar por algún sitio, con Lorena, que se salvó en el último momento gracias a los votos de Susana. Como dije se ganó unos cuantos puntos el otro día, y se está haciendo fuerte de una manera inesperada. A mí la verdad es que no me acaba de caer tan bien, más que nada porque coincido en lo que dice Igor de que es una persona a la que parece que siempre le pasa algo. Demasiado sentida, demasiado hipocondríaca, y a mí esa gente me agota la paciencia enseguida. Puede ser que simplemente esté así porque acaba de entrar y está insegura, así que no es que le vaya a coger manía ni nada de eso. Por lo que sí le cogí un momento de tirria fue cuando la vi proponer un pacto entre chicas para que no salieran nominadas. Todas esas cosas me parecen tan estúpidas y tan autodañinas para el propio género femenino que me horroriza pensar que pueda ser el único que se da cuenta.

Lorena os desea un feliz San Valentín

Creo que es lo único con lo que voy a coincidir con Igor porque a veces me recuerda a Aristidín. Bueno, en eso, y en su semiodio a Iván, un concursante que definitivamente es inaguantable. Sé que va a ser expulsado enseguida. Al poco de empezar la gala pusieron un vídeo suyo imitando a gente, cantando Miguel Bosé y demás cosas que eran muy divertidas, pero estamos hablando de que ya hay un video de él en tan sólo dos días. Ver un resumen de sus mejores momentos de cinco minutos se agradece, pero vivir con él tiene que ser una pesadilla. Mis sospechas se confirmaron cuando nada más acabar el video Mercedes dijo que estaba así todo el día, y la cosa fue más descarada cuando todos los concursantes dijeron que les parecía gracioso de momento pero que luego igual les cansaba. Si es que se le ve venir de lejos... Nuevamente en todas las conexiones pudimos disfrutar de parodias de La que Se Avecina sin venir a cuento, como cuando entró Miriam y no tardó más de un minuto en sacar todo el repertorio. Para colmo, es un estratega de los malos, que se ha dedicado estos dos días a sonsacar a la gente sus nominaciones y a dejar patente que si saliera nominado se sentiría traicionado. No creo que esté cayendo bien entre el público, y su esperanza de vida está ligada al tiempo que aguanten su sentido del humor.

Iván señalando el camino de salida que pronto emprenderá

Las otras protagonistas de la noche fueron las tres nominadas finales. Argi fue un poco inesperado, pero parece que muchos la señalan como algo desorganizada y vaga. Me recuerda en ciertos gestos a Saray, la de Gerardo. Si han visto eso en dos días qué no verán en tres meses. Raki y Giuls (me da que no va a ser la única vez que las ponga juntas) se han convertido en un pack inseparable, aunque la semana que viene eso puede cambiar. No hay más que ver un rato de convivencia para darse cuenta de que van a su bola, y que son mega amigas chachichupis y no necesitan a nadie más. Por supuesto, recibieron nominaciones en pack. Debe ser la primera alianza tan rápida en Gran Hermano, y probablemente la que más pronto se va a romper. A mí particularmente Giuls, que me caía medio bien, ya no me cae nada bien, y le encuentro ciertos gestos y actitudes parecidos a los de Noemí, la del año pasado.

Raki y Giuls reciben con mucha felicidad su nominación

Precisamente Noe, la de este año, ha ganado bastantes puntos estos dos días gracias a su apoyo a Lorena. Quizá gracias a ello vamos a olvidar su forma de vender su cochazo descapotable y su pijerío. En cualquier caso se incluye dentro de un submundo de sosillos que no han hecho nada especial ni remarcable. Claros ejemplos de esto son Danny, el DJ que no tiene pinta de reírse mucho durante el programa, o Juan Carlos, que emana mucha bondad y tiene pinta de llegar lejos solo por eso sin dar mucho más juego. Hay otro caso parecido, como es el de Sonia, que tiene toda la pinta de ser la típica que llega cerca de la final sin haber hecho nada de nada, ni bueno ni malo. Creo que solo saldrá del concurso si tiene a su lado un rival fuerte, pero mientras, seguirá semana tras semana hasta que el público diga "¿qué hace aquí ésta todavía?".

Así que ya tenemos nominadas. Todo parece indicar que Giuls y Raki tienen más posibilidades que Argi, pero a la misma vez a ambas las percibimos como una única persona y se corre el riesgo de que se repartan los votos, por lo que Argi puede verse seriamente perjudicada. A mí me sigue gustando Kristian, pero hay algo en él que tampoco me acaba de cuadrar. Ojo con Lorena, aunque creo que ha ganado demasiados adeptos en poco tiempo y luego más de uno se puede llevar el batacazo.

Giuls mendigando con la hucha

5 comentarios :

  1. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)14 de febrero de 2013, 15:01

    A mi me gustó la gala más que la primera, me enganchó más hasta que me entró el sueño matadorrrr

    Lorena me empieza a caer mal, es muuuuuu cansina, y puede perjudicar un poco a Noe, que sorprendetemente me cae bastante bien, es mu bonica y buena, o al menos eso parece.

    Iván es un chungo chunguísimo, y en cuanto lo nominen creo que se va a ir a la calle, lo malo es que los otros no lo van a nominar tan pronto como queremos a no ser que la líe pardísima porque aguantarlo una semana nominado puede ser duroooooo...

    Y Juan Carlos!! <3 (de momento!)

    :*:*:*:*:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván como siga así saldrá nominado por pesado, no creo que por conflictivo xDD. Ay Lorena... A Noe le ha venido genial todo lo de Lorena para que nos olvidemos de su video de presentación xDD

      Eliminar
    2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)14 de febrero de 2013, 18:59

      Ay mi Pichurrín!! Lo que yo lo quiero y lo voy a echar de menos!!
      :* <3

      Eliminar
  2. Jooo!! tenia td scrito y se me ha borrado!!! ganas de matar aumentando!!!
    Ami la gala me gusto mucho :)demasiada publi eso si...
    Estuvimos Mar y yo intercambiand opiniones, ella desd London y yo desd Harvard xo gracias a whasap td es posible!!! Hemos dicho de hacer un grupo xa comentar y asi no aburrir al resto k no lo ve :)

    Con las nominaciones llegan los primeros roces... Igor q no es muy de mi agrad xo k si comparto opniones con el... Lorena..uufff esa xsona de 30 años y mentalidad de 2... eso de asustarse y llorar cual magdalena xk ve k alguien no sta en su cama... normal!!! kien duerme con un ornitorinco como ella?? x dios.. No soporto su forma de ser.. kiere ser la prota td el rato al igual q Ivan... q es cansino a mas no poder, espero k lo nominen xk tds en la casa dicen q es la alegria y la positividad personificada... xo ufff a mi me resulta muy pesado...
    De las tres nominadas... por mi q se vaya Raqui.. me parece supersosa y totalmente indiferente en la casa...
    De la nueva concursante... sin boca q va!!! y con su comentario tan poco acertad no creo k vaya a durar mx en cuanto salga nominada;no me gusta mucho xo tampoco me agradaba mas dorobrima o como se llame...q como tu dices acabara entrand seguro!!
    Acabo de leer q Kristian, uno de mis favoritos, ha dormido con Sonia la odontologa osea, haciend la cucharita... uuhhhh ya empiezan las parejitas... y a Juan Carlos le gusta una chika... dicen k puede ser sonia o susana...
    pues nd no me lio mas, xa la prox gala grupo whasap!!!! :)
    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo grupos ya hasta en facebook! xDD Esto es casi sectario!! Dale recuerdos a Mar *_*

      Yo espero que Lorena se tranquilice y que sea cosa de que acaba de entrar y ya está, porque aguantarla así todo el rato... Igual que Iván, pero no creo que se tranquilice tan fácilmente xDDD.
      Yo no sabría a quien echar de las tres! Creo que no me gusta ninguna. Quizá Argi me cae peor, pero Raki y Giuls van a ser pesadísimas como duren mucho juntas, así que no sé.
      La nueva solo puede sobrevivir si no sale nominada las primeras semanas, hasta que la gente se olvide de lo que dijo xD.
      Me precipite en hacerme favorito de Kristian, por lo poco que veo tiene pinta de liarse con todo lo que se mueve!

      Eliminar