SLIDER

28 feb 2013

¿A qué juego quieres que juegue? #3. Parte 1

Versión resumida para quien no le apetezca leer: Dejad un juego que queráis que juegue en los comentarios.


La sección estrella de El Bloj ha llegado. Tras el último jolgorio vuelve la posibilidad de tomar el control de mi vida. Esta vez los cambios van a ser bastante más profundos, y seguro que acabo cayéndole mal a más de uno, pero en base, es lo mismo de siempre. El proceso sigue constando de las dos mismas partes, una donde me decís el juego que os gustaría que jugara (por El BloJ, Facebook, Twitter o gritando desde vuestra casa) y otra en la que se inician las encuestas con todos los juegos propuestos para que votéis y elijáis uno (o varios, según el número de juegos con los que me junte).

Procedo ya a hablaros de las novedades para que os quede ya claro y si no os apetece no os pongáis a leer más. Esta vez me voy a convertir en un pequeño dictador y voy a apañar esto para evitar que me llenéis la cosa de juegos troll, que ya la última vez que lo hice estuve a punto de juntarme con cuatro juegos de una calidad pésima. Uno lo aguanto, pero le vi las orejas al lobo y... Como llevo diciendo desde la primera edición, la idea es que yo haga antes un pequeño filtro y me dedique a rechazar los juegos que no me atraigan ni un mínimo. Siempre lo he dicho pero al final he acabado por pasar todos los que habéis dicho, esta vez voy a intentar ser más severo. Intentaré imaginaros con los ojos inyectados en sangre y no con ojitos de perrete arrepentido.

Y la otra gran novedad es que antes los juegos eran agrupados en las encuestas tal y como iban llegando a los comentarios. Ahora, yo seré quien divida esas encuestas (esto pensando que me vais a decir más de un par de juegos) en distintos bloques temáticos. No sé cuáles serán, pero la idea es agruparlos por género o agrupar todos los juegos troll en una encuesta para que acabe jugando sólo a uno. También puede ser que los agrupe por plataforma o por generación, todo dependerá de lo que vayáis sugiriendo. Esto en el fondo es bueno para vosotros porque de esta manera suavizaré mucho el filtro. La dictadura de NeoJ ha llegado por mucho que os duela, y retiraré el agua del planeta para convertirla en Coca Cola.

Echad un ratico

Por lo demás todo va a funcionar igual. No sé si cambiaré el sistema para hacer las encuestas, pero de momento no tengo pensado nada. Repito lo de siempre, pero esta vez es mucho más importante porque tengo pensado ser más estricto y voy a rechazar juegos, así que quizá os convendría echar un vistazo a estas siguientes listas con, digamos, mi día a día videojueguil.

- Lista de juegos a los que estoy jugando ahora mismo: Deberíais echarle un vistazo para evitar decir juegos que no "casen" con lo que estoy jugando ahora mismo. Quiero decir, si alguien me viene con un juego de la saga Tales of que se lo dé por rechazado, porque estoy en medio de uno.

- Lista de juegos que quiero jugar algún día:  Aunque hay muchos juegos en esta lista que he jugado ya pero quiero rejugarlos. Echadle un vistazo si no tenéis en mente ningún juego y queréis decir uno.

- Lista de juegos completados: Lo ideal es que antes de que me digáis el juego echéis un vistazo por si ya me lo he pasado, pero comprendo que es más cómodo decir el juego y ya Dios dirá.

Utopías

Por supuesto, si os rechazo un juego por cualquier circunstancia os lo haré saber y podréis probar con otro. Acepto juegos de todo menos de Playstation 3, Nintendo Wii, 360 y 3DS, básicamente porque no tengo las consolas y no puedo jugarlos. En teoría la Playstation 2 no consigo emularla, pero podré darle un nuevo intento a ver si esta vez me funciona.

Sed libres y tomad las riendas de mi vida, que yo estoy enfermo y soy una marioneta en las manos de cualquier persona. Espero con mucho amor vuestros juegos, aunque intentaré no quereros demasiado que luego me va a costar horrores rechazar algunos juegos. Que igual os portáis bien y no hace ni falta... Atacad sin piedad.

58 comentarios :

  1. ¡Yo propongo el Planescape Torment! Imperdonable que no te lo hayas pasado, a menos que sea anterior a 2009.

    En realidad quería proponer un RPG Japonés de toda la vida pero claro, ya estás con el Tales... Lo dejamos para otro día :P Si ya te lo has pasado, dímelo y propongo otro xD.

    A ver qué propuestas salen ésta vez. Me hallo impaciente por ver qué dirá conejito_zombi xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si lo elegiré porque son demasiadas horas de juego (creo) y no es un género que me acabe de atraer, y mira que no hacéis más que hablar maravillas de él pero... no sé. Ve pensando otro por si acaso te digo que no xD (no sé imponerme)

      Eliminar
    2. Bueno, si te impones y no quieres el Torment, ya que te han propuesto muchos RPGs, cambio lo que te iba a proponer y te sugiero el Skull Monkeys de PSX. Por eso de ser un plataformas de pedos y plastilina. Pero sólo si Torment no pasa los mínimos exigidos xD.

      Eliminar
  2. ¿Cómo no vas a poder emular la PS2, si puedo yo? Prueba, anda, prueba. De hecho seguro que con el Dolphin puedes emular incluso la Wii.

    Sacándolo de tu lista de "quiero jugar", te propongo el Persona 4 (porque no lo has jugado, ¿no?). Pero el Persona 4 a secas. Si por lo que sea al final no puedes emular PS2 de verdad, ya propondré otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, ahí está la cosa, que yo emulo Wii y encima a calidad gráfica ultrapotente, pero todos mis intentos de emular PS2 han sido frustrantes. Voy a probar antes de decirte si sí o si no, pero... al 4 así directamente? Haría bien? Son independientes todos?

      Por cierto, admito sugerencias de emuladores de PS2 o consejos en general para salir vivo de mi nuevo intento de emulación...

      Eliminar
    2. OH DIOS SÍ. MY FAVOURITE GAME OF ALL TIME. He de decir que con mi portátil asqueroso puedo jugar bien a ese en un emulador... Quizás no tan bien como en la PS2, pero menos es nada.

      Eliminar
    3. Pues a mí me gusta más el P2 IS y EP, o P3 o el Nocturne o Strange Journey o el Digital Devil Saga, pero P4 está muy majo xD.

      Tranquilo NeoJ, todos son independientes excepto Persona 2 Innocent Sin y Persona 2 Eternal Punishment. El resto puedes jugarlos en cualquier orden ^^. Ahora, que si puedes jugar a PS2 avisa, que igual yo cambio mi juego propuesto por otro más cortito xD.

      Eliminar
    4. Sólo he jugado completo al 4, pero son todos independientes casi seguro. Los únicos relacionados son el Persona 2: Innocent Sin y Persona 2: Eternal Punishment (empecé a jugar al primero pero como en casi todo lo que jugaba por aquella época, el emulador decidió que mejor me iba a borrar la partida), y creo que se desarrollan en realidades paralelas en las que los personajes, a pesar de ser los mismos, no se conocen.

      El 4 es mi juego co-favorito de todos los tiempos, y es más que adecuado para entrar en las sagas Persona o Megami Tensei porque es muy... "user friendly", así que si querías empezar y no sabías por donde, se conoce que es el mejor para eso. Por cierto, yo jugué al Persona 4 a secas, ni Golden ni nada. No sé qué diferencias hay con estas versiones nuevas, pero no me inspira confianza cuando hacen eso con los juegos.


      Yo emulo en el PCSX2, y después de configurarlo un poco puedo jugar perfectamente tanto con isos como con mis juegos originales (pero para eso lo hago en mi consola), además de que juego sin problema con mis Dualshock 2. Y de hecho, sin configurarlo en absoluto ya podía jugar a un par de cosas perfectamente, aunque algunos juegos me daban problemas.

      Eliminar
    5. Gracias por lo del PCSX2, me suena que es el que probé, pero volveré a intentarlo.

      Solo he jugado a los Devil Survivor de DS y me gustaron mucho. Jugaré al Persona 4 entonces aunque no haya jugado al resto!

      Y por cierto, Rokuso, no es cosa de que sea muy largo, me expresé yo mal, mira si no el Persona 4 que seguro que es larguisimo xDD, es más el género, que no tengo el cuerpo muy para el Planescape. De todas formas como luego agrupo las encuestas si me junto con juegos tan largos me basta con agruparlos todos en una y ya está!

      Eliminar
  3. Como no me apetece volver a buscar un juego ridículo, puesto que no salió elegido, vuelvo a proponer Doki Doki Majo Shinpan. A ver si esta vez no hay tongo y sale. Madre mía, que no apra de nevar, ¿eh? *________________*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo que quieres es dejarme Shin pan sea como sea.

      No apra no.

      Gracias por su juego, ha sido admitido. Ea.

      Eliminar
  4. Yo quiero que juegues a Animamundi: Dark Alchemist, que he visto que lo tienes en la lista de juegos que quieres jugar. Yo lo jugué hará unos años y le tengo cariño pese a lo rarito que es, se merece más amor.

    ResponderEliminar
  5. Litle Inferno seguro que te gusta! Sobretodo a ese duende que te dice que quemes cosas! XD

    ResponderEliminar
  6. Añado el juego propuesto por Picahierros via twitter. Unepic:

    ‏@Picahierros
    @NeoJiin Enga UnEpic. BTW ¿Por qué haces esto?

    ResponderEliminar
  7. Hellgate: London! Que lo he visto ahí en tu lista de backlog y he decidido no pasar de la 'H'. D. le ha echado sus buenas horas y yo lo jugué un poco en su casa en la época en la que tenía un pc donde no me tiraba NADA. Lo recuerdo bastante entretenido y además tenía un rollo cyberpunk futurista extraño que maravillaba, así que eso. Ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, ninguna pega con este! no sabia que tenia rollo cyberpunk, ahora me has dado ganeta :*

      Eliminar
  8. Hay un juego de PS1 que me jugué en el emulador y que me gustó mucho mucho muchísimo, el ARC THE LAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que lo he oído en mi vida. Muchas gracias!!! :*

      Eliminar
  9. Bueno, esta vez si, toca mencionar a uno de los mejores juegos de la historia y a la vez desconocido...¡Mother 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy uy, cada vez que oigo "Mother" me da mucho respeto xDD. Lo puedo jugar sin haber jugado a los anteriores? Muchas gracias hamijo :*

      Eliminar
    2. Si, los Mother son independientes entre si, por lo que puedes jugarlos por el orden que quieras.

      Eliminar
  10. Paper Mario: The Thousand-year door

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias representante de Arévalo :*

      Eliminar
    2. ok cambio a algo que no sea RPG...
      http://www.katawa-shoujo.com/about.php
      VOILÁ
      (pd: Hanako's route is best route)

      Eliminar
  11. Mort the Chicken.

    Me parece un delito que aún no hayas jugado a esta obra de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios... he visto imágenes y tengo miedo... gracias por su colaboración :*:*

      Eliminar
  12. Ladnir desde twitter:

    @NeoJiin pues como el mio no saldra elegido, te toca el Wind Waker. Hale :D

    ResponderEliminar
  13. Marco via twitter:

    Marco A. Díaz ‏@Marco_ADL
    @NeoJiin ahora con esto de que han sacado Trackmania 2, ¿por que no analizas el 1?

    ResponderEliminar
  14. I have no mouth and I must scream.

    ResponderEliminar
  15. Miolos Ciscados también colabora desde facebook:

    Carlos DS: War Z

    ResponderEliminar
  16. Más juegos llegan desde facebook:

    Julito Verbenas: Sorcerer's Kingdom de la sega genesis!

    ResponderEliminar
  17. Wei también se pronuncia por Facebook:

    Wei Sa: Entonces elijo "imagina ser mamá" xD

    ResponderEliminar
  18. He de pediros a todos los que habéis lanzado RPG's que cambiéis. Aceptaría alguno, pero tanto juego mamotrético es contraproducente, así que yo os lo pido a todos y si alguno lo cambia bien y si no yo mismo tendré que "equilibrar un poco esto" sacando algunos de la lista.

    Os hamo aunque no lo parezca y os maree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí algunos cambios que se han producido por culpa de mi tirania:

      ‏@Sicknessquick
      @NeoJiin Anda que no se veía venir XDD. Qué narices, te propongo el Galaga que ya mencioné en otra entrada, que juegas 20 minutos o 20 horas

      ‏@Ladnir9
      @NeoJiin vale, Crysis 2 :3

      Eliminar
    2. B. ‏@AirZeb
      @NeoJiin Pues el Cave Story+ mismo, que lo estoy jugando ahora

      Eliminar
    3. Pues si nadie lo ha mencionado o no lo has jugado, lo cambio por el Big Bang Mini de Nintendo DS.

      Eliminar
    4. Muchas gracias y perdón por haber dado la lata!

      Eliminar
  19. Mª Angeles Baquedano ‏@Django2222
    @NeoJiin Cómo me voy a ir en nada y ya no vuelvo hasta la madrugada, te propongo el Kirby super star ultra de DS =).

    ResponderEliminar
  20. Blin Anselmo: Super Mario RPG o A Link to the Past. Y si se anima alguien el Super Probotector

    Cojo el Super Probotector, que ya sabéis que estoy antiRPG xD

    ResponderEliminar
  21. ¿¿Para cuándo el apartado de juegos de mesa?? Cúrate pronto bonico :****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando entienda de eso y tenga verdadera pasion, pero como el parchis nada

      Eliminar
  22. Bleak desde Facebook ataca con mi nemesis y propone el Soul Reaver 2.

    Dhaos por su parte elige el Alien vs Predator

    ResponderEliminar
  23. Por último, Pablosh Snake cierra el lío con Alan Wake

    ResponderEliminar