SLIDER

14 ene 2013

Propósitos 2013

Un nuevo año ha llegado, y como no quiero ser menos que nadie vuelvo a demostrar mi nula personalidad para traeros mis propósitos del año. Estos propósitos van a tres campos, que vienen siendo mis campos más acaparadores de mi tiempo de ocio: Cine, Música, Televisión y Videojuegos.




Olvidarme definitivamente del terror asiático: Y cuando digo esto me refiero a no probar a ver películas de J-horror y demás países esperando encontrarme una película a la altura de La Maldición. Se acabó ver fantasmas azulados que atormentan a asiáticos via e-mail, llamada telefónica, cinta VHS, DVD, pelucas asesinas, fideos asesinos, canciones malditas, videos de youtube prohibidos y cualquier otra cosa. Veré alguna, pero tendrá que llamarme mucho la atención o haber oído hablar bien de ella.



Ver más clásicos: Tengo muchas, muchísimas lagunas de películas que debería haber visto y no he visto. He dicho clásicos por decir algo, pero no me refiero al cine clásico, me refiero a películas de todos los tiempos que todo el mundo ha visto y que yo no. En lugar de ponerme a ver una película de la República del Congo del año 1971 únicamente porque la portada me ha gustado, procuraré ver cosas que todavía no he visto y que debería haberlo hecho. Además, teniendo en cuenta mi experiencia con toda clase de títulos me empieza a quedar claro que una película no suele ser famosa por casualidad.

Revisionar grandes películas: Como la trilogía de Matrix, Regreso al Futuro, Star Wars y demás películas que he visto pocas veces y que me gustaría volver a ver. La mayoría de esas películas ni siquiera están valoradas en FilmAffinity porque empecé a valorar desde cierto día y no todo lo que he visto en mi vida. Toda esa clase de películas merecen estar ahí, y merecen tener mi crítica.


Idolatrar más a Lady Gaga: Más todavía, mucho más todavía. Hasta el punto de que creo que hoy en día es de los pocos artistas que me pueden hacer desear ir a uno de sus conciertos. Además creo que saca disco en 2013, por lo que mi amor hacia su poder musical se puede definitivamente incrustar entre los más grandes de todos los tiempos.


Escuchar más discos completos: Normalmente abro mi itunes y le doy al play, para que toda mi biblioteca (muy bien organizada, he de fardar) se reproduzca sin pausa y sin orden alguno. Esto me ha llevado a tener gran variedad musical pero a la misma vez no saber por donde van los tiros en cuanto a discos, grupos y obras en general. Los discos suelen tener algo conceptual detrás, algo que los une aunque sea ya por estilo, y eso no lo estoy respetando abusando del aleatorio. Últimamente me ha dado por escuchar discos enteros, por su orden de canciones y todo eso, y la percepción de los mismos cambia considerablemente de esta manera (no estoy descubriendo la pólvora).

Borrar música: Tengo muchos discos que ni oigo y que están en mi itunes no sé ni la razón. Bueno sí, algunos de ellos únicamente por querer escuchar los "1001 discos que hay que escuchar antes de morir". Aunque no me gusten nada ciertos estilos por lo menos ahora voy a poder hablar con propiedad.

Saber más de música: No me refiero a pasar todavía más horas con la guitarra, que eso siempre suele ir en aumento, me refiero a conocer más sobre la música que me gusta. También tiene algo que ver con lo de escuchar discos completos. Me gustaría saber más "nombres" de la música, más compositores y más responsables y contextos de las cosas que me gustan realmente.


Prometo ver mucha menos televisión, en concreto, muchos menos programas basura. Son programas que te succionan el cerebro y que no te dejan pensar, es más, te vuelven todavía más tonto. Se acabaron los divertimentos rutinarios, el Sálvame, el Gran Hermano y cualquier otro programa que tenga algo que ver con la palabra reality. Un nuevo NeoJin ha nacido.


PIENSO VER MÁS MIERDA QUE NUNCA.





Jugar mejor y no a más cosas: Yo siempre he sido de jugar a las cosas muy bien, saboreando cada resquicio del juego y disfrutando de todo lo que se me ofrece. Sin embargo, este año he notado como he perdido mucho de eso, y he empezado a jugar a las cosas un poco más acelaradamente perdiendo esencia de ese jugador calmado que soy. He empezado a soltar el shift para no andar en los FPS, he empezado a saltarme tutoriales y he terminado juegos con la mente ya más puesta en qué voy a jugar después. No me gusta nada de eso, y últimamente lo estoy corrigiendo, aunque no es algo que me cueste mucho hacer porque va en mi naturaleza desde que empecé a jugar a videojuegos.

Rejugar: Va un poco en relación a la anterior. No hablo de jugar a juegos que ya he jugado, hablo de jugar a juegos que acabo de terminar y que me han gustado tanto que necesito rejugarlos. Son muy pocos los juegos que he rejugado así, de hecho en los últimos años (última década más bien) recuerdo haberlo hecho únicamente con Resident Evil 4 y Dishonored (pero éste último por ver un poco la otra modalidad de juego). Si un juego me gusta mucho lo pienso rejugar sin ningún tipo de remordimiento por "podría invertir esto en un juego nuevo".

Más juegos retro: Igual se me va con el paso del tiempo, pero cada vez juego más a juegos de hace mucho tiempo. Siempre he sido muy retro, pero últimamente he descuidado esa cualidad en mí. Hay muchos juegos que no he jugado y que suponen serios borrones en mi "currículum", un poco como lo que pasa con las películas. Pienso explotar las 16-bits mucho más, o al menos como jugaba antes.

Mucha menos basura: Es lamentable el catálogo de basura que tengo en el índice de análisis. A mí me gusta jugarla, no creáis que no, y seguiré haciéndolo, pero en lugar de probar juegos random creo que voy a elegir muchos más a dedo. Cuando tenga 150 años y vea que mi vida empieza a acabarse quizá me arrepienta de haber jugado a tanta basura, así que pienso empezar a cambiar eso y llenar ese ocio con juegos que realmente me aporten algo positivo (o crea yo que me van a aportar algo positivo).


Como veis no son propósitos imposibles ni nada por el estilo. Es más, no son propósitos como tal, son cosas que pienso que van a ocurrir, o por donde tengo en mente que van a ir los tiros en cuanto a mi funcionamiento en 2013. No es nada que vaya a suponer un esfuerzo, todo lo contrario. Dicho esto, seguro que me transformo en una persona completamente opuesta (bueno, lo de la televisión podéis apostar a que no).

24 comentarios :

  1. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)14 de enero de 2013, 14:43

    14 de febrero!!!!!!!!!! *_*!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)14 de enero de 2013, 14:44

      En los propósitos de música te falta idolatrar más a los Black Keys!! U_U

      Eliminar
  2. Ver más mierda! Viva GH!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer vi un poco de Gandia Shore! Espero que me quieras más por ello xDD

      Eliminar
  3. JAJAJAJAJA ENTRÉ EN ESTE POST PENSANDO LEER POR ALGUNA PARTE VELVET ASSASSIN, PERO JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDDDDD Qué cruel eres! Que lo voy a jugar hombre!!!!! xDDD

      Eliminar
  4. ¡Bien, una actualización que no es sólo de videojuegos! ¡Albricias!

    Hay quien se propone ir al gimansio o estudiar inglés (Maclor se ha propuesto dejar de fumar), pero tú te propones ver más la tele, jugar más a juegos y ver más películas. Caro que jhi.

    Me alegra soberanamente tu decisión sobre el cine asiático de terror. Estoy harta de tragarme mierduscos y le estoy cogiendo asco al género (¡el género!). Me apunto a las de Matrix y a lo mejor a las de Star Wars, pero estas últimas según me pille el día porque tengo la sensación de que voy a ver una y se me quitan las ganas. Vamos, que las veas si te apetece.

    No ejhtajh dejhcubriendo la pólvora, ¿eh? :*:*:*:*:*

    ¡¡No borres a Tito Puente, hombreeee!! Tenemos que jugar al juego de las carátulas antes de que borres discos de tu ordenador.

    Tenías que haber puesto también la vuelta de Hermano Mayor y Me cambio de familia.

    "Siempre he sido muy retro, pero últimamente he descuidado esa cualidad en mí." No, si desde que te cambiaste el abrigo...

    Y creo que ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el fondo lo que quereis es que hable de mi y no de cosas, si es que sois todos unos espectadores de telebasura en potencia

      Eliminar
  5. También te falta el propósito de mantenerme informada de cotilleos xD! y el de jugar más a menudo con nosotros! *_*

    ResponderEliminar
  6. El de la tele me ha matado xDDDDDDD, y haces bien en no malgastar el tiempo en juegos basura y pelis asiáticas, ¡tu vida será un poco más feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... no jugaré a muchos juegos basura... o esa es la teoría xD

      Eliminar
  7. Me parecen buenos propósitos en general. Desde luego yo hace mucho que sólo escucho discos completos (miento, hay un par de listas de reproducción de Spotify que escucho de vez en cuando), ayuda a entender mejor la música. Depende también del artista, claro, hay quien no sabe lo que es conceptual y que se limita a escribir singles para la MTV (o lo que haya ahora) y los junta en un disco. Pero por lo general la música de calidad tiene esa particularidad.

    Con las películas este año voy a hacer algo parecido, he estado algo perdido respecto a qué ver, y tengo ya tomada una decisión.

    Y lo de los videojuegos me congratula, me gustará ver reviews de cosas más serias. Pero a mí me hace falta precisamente lo contrario, va siendo hora de tomarme un descanso y empezar a jugar más a lo loco ahora que tengo ordenador y puedo jugar "barato" en paralelo a la consola, que me seguiré comprando los juegos que merezcan la pena. ¿Aceptas retro-recomendaciones? Busca la página de Locomalito, sus juegos son FTP y merecen mucho la pena. Sólo puedo hablar por Maldita Castilla, los demás no los he probado, pero él dice que todos sus juegos son del mismo pal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a Locomalito y he jugado a muchas cosas suyas, pero gracias por la recomendación *^^* (acepto de todo xD). Si te haces cuenta en steam halo saber!!!

      Y sobre lo demás... es que creo que escuchaba como dos discos enteros el año, el resto era darle al play y lo que salga.

      Eliminar
    2. ¡Si yo tengo cuenta de Steam! No sé si se puede mirar desde cuando, pero diría que desde 2008 o 2007. Lo que no tengo es dinero para juegos, pero cuando tenía amigos jugaba mucho al Team Fortress 2. Alguna vez he intentado jugar solo, pero como soy tan malo no es divertido sin gente con la que hacer equipo.

      Eliminar
    3. Entonces pillate el Left 4 Dead 2 y únete a B. y a mí para aniquilar zombies *_*

      Eliminar
    4. Pero es que vale dinero... Y no quiero gastar dinero en juegos de PC ;___;

      E intenté jugar una "copia de seguridad" hace unos meses pero no encontré ninguna que sirviera, y además no creo que pueda jugarla con vosotros si lo tenéis original, ¿verdad? Ay, ya me gustaría...

      Eliminar
    5. Y eso de no querer gastar dinero en juegos de PC?

      De todas formas espera a alguna oferta (navidad, verano...) que se queda el juego en unos 3'5 euros :D

      Eliminar
    6. A lo mejor si lo pillo así de barato me lo pienso, pero es que no me gusta el tema de comprar por descargas. Soy de esos que prefieren tener delante las cosas por las que han pagado, poderlas tener en la estantería y decir "aquí ha ido el dinero que me he gastado". Luego está lo de que lo puedo descargar todas veces que quiera, pero eso será mientras exista Steam. Ya sé que Steam no va a desaparecer mañana, pero no me da gusto saber eso. Casi me da un dolor cuando me gasté el dinero en la suscripción aquella del Plus, y me va a dar otro cuando me gaste el dinero en los Final Fantasy esta tarde, y son 5 euros por mi juego favorito y otros tres de la misma saga.

      Y para PC sí que compré juegos en su día, pero poquitos y ninguno me costó más de diez euros, y todos físicos, claro. Y terminé muy poco contento con haberlo hecho a pesar de que los juegos me gustaron mucho casi todos (y tengo mucho aprecio por FX, sigo suscrito a ellos, me llegan cartas suyas y sigo al día de lo que sacan). Cuando tengo tan poco aprecio por el PC como plataforma de juegos es por cosas, terminé muy desencantado con todo ello, porque no me funcionaban los juegos nuevos por ser demasiado nuevos y los antiguos (que me gasté las perras en el Black and White y me vi negro para jugar) me daban problemas de compatibilidad con el SO nuevo y tenía que hacer malabarismos. Podría pagar por comprar en descarga ciertos juegos indie pequeños, simplemente como acto simbólico de aprecio y reconocimiento al autor, pero eso es un tema totalmente aparte.

      Ya te he dado la chapa del mes, pero ahora me conoces un poco mejor XDDD.

      Eliminar
    7. Entiendo lo que dices, pero un juego como Left 4 Dead tan enfocado al online morirá antes de que muera steam. De todas formas ya te digo que lo entiendo, sobre todo porque tienes que tener en cuenta que en realidad cuando tú compras en steam, lo que estás comprando en realidad es el derecho a jugar a un juego que tiene steam. Steam puede hacer basicamente lo que quiera, porque sus condiciones del contrato así lo ponen cuando lo aceptas. Si tu por ejemplo decides no estar de acuerdo con una actualización de las bases del contrato, puedes renunciar a tu cuenta de steam, pero los juegos no te los quedas, se los quedan ellos.

      De todas formas las diferencias monetarias en la mayoría de los casos son tan grandes de compra física a digital que todavía es inoportuno plantearse volver a las tiendas (si es que hemos salido alguna vez de ellas claro).

      De lo del SO no tengo nada que decir, lo he sufrido tanto como tú probablemente.

      Tú nunca das la chapa :*

      Eliminar
    8. "Tú nunca das la chapa, tontorrón ;*" (me voy a poner celosa)

      ¡¡Sick, cómprate el L4D y jugamos B., tú y yo!! (bueno y NeoJín, que para algo es su ordenador y su Steam y su todo) ¡¡Ofertas!! Venga siiiiiií



      c. zombi

      Eliminar
    9. Esa es otra cosa que me tira para atrás, los juegos cuyo principal atractivo es el online. Yo odio jugar online, y es algo que hago muy poco a menudo, además tengo bastantes problemas porque me suelo poner muy nervioso y me afecta a la salud (de hecho he dejado de jugar al LoL con mis amigos por esto mismo y los conozco de toda la vida, pero me cuesta incluso hablar con ellos). Y claro, hacer un gasto en algo que apenas me va a durar unas semanas en caso de que pueda jugar con normalidad, tampoco. Sé que el problema es mío, y soy consecuente con ello. Jugar yo solo con desconocidos, sin la presión de no estropearle la partida por manco a la gente que conozco, lo que pasa es que me enfada por lo gilipollas que es la gente.

      Y esto ya es totalmente aparte de lo anterior, sólo como curiosidad. Lo de la diferencia de precios en PC no lo controlo mucho porque ya te digo que no compro ni físico ni en descarga (aunque me creo que sean más honrados con los precios de la descarga), pero en PS3 hay juegos que valen lo mismo o más caros en digital. Y no sólo estrenos, que salen por el mismo precio e incluso a veces unos cinco euros más caros en digital, sino en cosas antiguas de PS2 o PSX vale casi el doble de lo que te costaría en una tienda (si los encuentras, claro, que esos juegos ya no existen). Así que en consola, la mayoría de las veces la decisión está entre "no me arriesgo a que se me raye un disco y lo compro en descarga" o "prefiero el coleccionismo". Por eso yo que soy más bien coleccionista tiro mucho de tiendas internacionales y mercado de segunda mano.

      Eliminar
    10. Sick, yo te entiendo ;_;. Un día unos extranjeros muy malos me gritaron, luego se pusieron de acuerdo y me echaron de la partida. Fue un drama. La primera y la última vez que jugué online. Ahora sólo juego con los bots, que son gente supermaja y con mucho mundo interior. No se enfadan ni cuando les disparo por error o los dejo morir sin darme cuenta. No conocen el rencor. Pero si jugases con nosotros sería distinto, porque incluso si te sientas encima del mando eres mejor que yo. En serio, soy muy mala. NeoJín puede dar buena cuenta. Si yo sólo juego a juegos de no morir y muy de vez en cuando. No tengo pericia ninguna en nada salvo escribiendo "klapaucius" que es el truco del dinero de los Sims. Además, NeoJín es puro amor, sobre todo jugando y nunca se desesperaría contigo (no lo hace conmigo...). Y con B. esta tarde jugaré por primera vez, pero todos sabemos que es amor también. Además a mi lado haría que te sintieras el puto amo del L4D, aunque el estrés te lo causaría yo. Bien pensado probablemente fuera peor. No sé qué decirte... En cualquier caso económicamente sólo puedes perder 3 euros (si lo compras en oferta).

      c. zombi

      Eliminar