SLIDER

4 ene 2013

PRM - Vuestras categorías: Ganadores

Como bien os dije, aquí tenéis los ganadores de las categorías cuyas nominaciones pudisteis ver y la mayoría de categorías que quedaron fuera con una mención al final del todo con el premio otorgado directamente. Si vuestra categoría no está es porque, simplemente, no he podido encontrar juegos en mi lista que cumplan esos requisitos. Gracias por vuestra participación tan amorosa, no sé si habré cumplido con las expectativas, yo lo hice lo mejor que sabía. Aquí están los ganadores:

MEJOR JUEGO DE USAR Y TIRAR (Sick)
CAKE MANIA


Cake Mania no es el mejor juego de la lista, pero sin duda es el que más se ciñe a esa definición de "juego de usar y tirar". Un juego simple a más no poder, que podemos ver en mil sitios y de mil maneras distintas. Resultón, fácil de jugar e ideal para echar partidas entre tiempos de espera de cualquier cosa. Una vez lo acabes, puede que ni recuerdes el nombre, pero mientras lo juegas serás feliz con él.

Tanto Painkiller como Rage e incluso también Alien Breed son juegos demasiado serios para poder competir con la simpleza de Cake Mania en una categoría como ésta. Si bien son juegos bastante planos están en un nivel muy distinto al juego de Nintendo Ds.

Moto Racer DS sí se acerca más a lo que se requiere para una categoría de estas exigencias. Sin embargo, su poca importancia es más fruto de su género que del juego, ya que como juego tiene pocas cosas reprochables. Cake Mania es mediocre como juego y como género, y es casi un sinónimo de"usar y tirar".

AMBIENTACIÓN MÁS INMERSIVA (Mugen)
CONDEMNED: CRIMINAL ORIGINS


La inmersión en Condemned es tan fundamental que, probablemente, sea lo único que merece la pena de jugar del juego de Monolith. Un concepto distinto y bastante más realista de lo habitual, que no cuajó como se esperaba de él. Te sientes rodeado de cafres que quieren tu cabeza esparcida en sus armas con la mayor violencia posible. El sonido, la ausencia casi completa de música y ese toque detectivesco convierten a Condemned en una experiencia inmersiva superior a su propia jugabilidad.

Mass Effect 3 bien pudo ser un ganador, pero su potencia venía de serie. No es un juego que tenga que ganarse tu lealtad porque ya la tenía ganada desde antes de su salida al mercado. Ya es tarde para subirse al carro, y es que Shepard lleva ofreciendo lo mejor de sí mismo varios años. Un gran juego, pero que lo es mucho más por llevar consigo todo lo conseguido previamente.

I Am Alive y Luigi's Mansion comparten razones. Ambos tienen su inmersión, pero es eso sin más. Condemned y el propio Mass Effect aportaban algo distinto. Lo de estos dos juegos pasa por un buen trabajo en esos aspectos y nada más.

Y Unreal, para terminar, es un juego que tiene como mencionaba unos cuantos momentos de inmersión total, de disfrutar del mundo de Na Pali con sus templos, acantilados y cristalinos lagos mientras la música mejora en un 300% la ambientación. El problema está en que también tiene unos cuantos pasajes donde todo es acción pasillera, lo cual se agradece, pero no va en favor de una categoría como ésta.

PLACER CULPABLE (Ladnir y Rokuso)
ZERO GEAR


Como decía, aquí juegan dos factores. Primero, que sea malo, y segundo que me gustara con cierto énfasis. Zero Gear no cumple lo del ser malo, porque se queda en cutrillo, pero el segundo factor fue tan exponencial que minimizó el otro. Zero Gear es la diversión hecha juego, aunque depende mucho de que tengas un buen número de amigos dispuestos a divertirse. Un primo lejano de Mario Kart, sí, una copia si me apuráis, pero da exactamente lo mismo. Uno de los juegos que más he jugado online este año, y con los que mejor me lo he pasado.

OK! Puzzle Stars y Cake Mania son dos juegos que me han llegado a gustar incluso. No son juegos malos, son simplemente juegos simplistas de más. No es nada para avergonzarse. Lo cierto es que me cuesta mucho calificar un juego como malo si me lo he pasado bien con él. Me parece demasiado incompatible. Es por eso que Trapped Dead el otro juego nominado que queda, tampoco siento que cumpla el requisito. Al final me he guiado más bien por "juego que a un alto porcentaje consideraría muy malo pero que a mí me divirtió". Los que considero malos, es que no me divierten, ya que eso sigue siendo lo más prioritario que pido en un juego.

JUEGO MÁS ADICTIVO (Rokuso, Gran-Hero)
PRO EVOLUTION SOCCER 2013


Probablemente sea el único ser del mundo con un BloJ que se toma en serio esto de los videojuegos y que sea capaz de nominar e incluso dar a PES 2013 un premio. Son muchas horas con el juego de Konami, y este año, ya sea por ser el último con este motor, el PES me ha gustado más que lo que me viene gustando los anteriores. Seré lo que queráis, pero la de horas que hecho a partidos de fútbol es como para que de una vez tenga al PES en consideración. Como dije, el empezar un partido y no saber qué va a ocurrir sigue siendo definitivo a la hora de jugar temporadas de Liga Master que llegan hasta el 2030 y similares. La mezcla Tiempo de Juego + PES los fines de semana es indivisible.

Borderlands 2 me hizo dudar algún que otro momento. Un FPS que está compuesto de logros de todo tipo y que me tiene tan enganchado que me quiero desbloquear todos ellos. Estoy muy cerca de conseguirlo, y todo lo que me he divertido con el juego en general no lo sabe nadie. Una adicción muy divertida a la que de momento no le veo efectos secundarios negativos.

The World Ends With You y Picross 3D fueron en cambio adicciones muy fuertes pero no tan constantes. Estuve jugando a ellos con mucha dedicación el tiempo que dediqué a conseguirlos al 100%, pero una vez terminados, tampoco los eché muy de menos, cosa que sí creo me pasará con Borderlands 2. En cualquier caso, ninguno se acerca a los años de adicción de PES.

MEJOR AGUANÍS (Kirkis)
PRINCE OF PERSIA: THE FORGOTTEN SANDS



El juego que ha regateado a todos. Un juego vapuleado por todos sitios, y si no es vapuleado es ignorado hasta el extremo. Nadie lo menciona, nadie lo ha jugado. El horror, temía yo después de haber jugado la trilogía de las arenas nuevamente. Me encontré el mejor juego de plataformas en 3D que he jugado en mucho tiempo, con una agilidad y una velocidad que hacían que te convirtieras en un loco de la aventura. Su jugabilidad poco tenía que ver con sus competidores, ya que tenías que tener unos reflejos considerables para jugarlo rápido, que es como se debe jugar. Si lo tenéis por ahí guardando polvo jugadlo, quizá os sorprenda como a mí.

Sobre el resto de juegos, Splinter Cell: Conviction y Golden Sun: Dark Dawn son juegos que fueron criticados por sus antecedentes. Uno por intentar cambiar las cosas, el otro por no intentar cambiar nada. Si bien Prince of Persia también tiene sus espejos donde mirarse las críticas fueron por otros motivos. Fue un juego ignorado, y además, fue un juego que me gustó y sorprendió mucho más.

I Am Alive en cambio no tenía referentes, y no ha ganado el premio porque ni me parece tan genial como para ello ni recibió unos palos tan gordos como el ganador.

JUEGO MÁS EMOTIVO (Samu Alfageme)
MASS EFFECT 3


Aunque la culpa la tenga toda la trilogía, Mass Effect 3 es el juego que se juega con el nudo en la garganta. Ese juego que pone en peligro todos y cada uno de los personajes que has amado durante varios años. Sabes que tiene que terminar, y cada vez que das un paso te sientes más cerca de un final que no querías que llegara. Una historia para el recuerdo, que te dejará tocado durante muchos días si llevas en el universo Mass Effect desde sus inicios.

Los demás no pueden acercarse a Mass Effect en nada que tenga que ver con emotividad. Son buenos juegos que tocan la fibra sensible, tanto Spec Ops: The Line, como The Walking Dead y, en una menor medida, Batman: Arkham City, pero lo de Mass Effect es algo que se lleva gestando años, que llevas esperando años y que llevas jugando años. Es un embarazo de mucho tiempo que acaba en Mass Effect 3, y eso, por muy buenos que sean los demás, es insuperable.

MENCIONES ESPECIALES

Aquí tenéis los ganadores directamente de aquellas categorías no seleccionadas, para que veáis que os quiero a todos por igual:

JUEGO MÁS BIZARRO (Rokuso)
LovePlus: Novias interactivas, un simulador de pareja llevado hasta la bizarrez más bizarra. Como para salir loco con él como a media Japón le pasó. Gracias a Dios lo dejé antes de que mi novia virtual me llegara a caer bien.

EL JUEGASHO + RESHUL0O0O0N!! (Rokuso)
PES 2013: Porque, en esta extraña categoría cani que se me presentó, el PES 2013 sigue siendo el rey. Es la única manera de salvar la vida ante una inminente paliza cani, sacar el PES como tema de conversación. No os paséis al FIFA y tendréis algo en común con ellos que quizá os forje bonitas amistades en ese mundo todavía por descubrir.

PERSONAJE MÁS MONO Y ACHUCHABLE (Django)
Kirby: Esta categoría prometía, pero tras buscar en mi lista no pude encontrar nada más que no fuera Kirby y cuatro millones de Pokémon. De todas formas emoción nula porque todos sabemos que Kirby ganaría siempre.

JUEGO ARNOLDO (mayor realismo en un juego) (Samu Alfageme)
LovePlus: Iba a explicar lo de Arnoldo, pero mejor dejo la duda en el aire. LovePlus da cosa por su realismo. Es una caricatura de una novia, claro está, es un tópico tras tópico y si yo tuviera una novia así creo que me pegaría un tiro, pero la simulación de LovePlus con ese modo a tiempo real puede ser peligrosa. Frikis del mundo, ya sabéis.

JUEGO VELVET ASSASSIN (juego que no tocaré ni con un palo) (Samu Alfageme)
El próximo trabajo de Amanita Design: Samurot estuvo bien porque duraba diez minutos. Odié como nadie a odiado Machinarium. No he visto en mi vida cosa más aburrida. Botanicula mejoró mucho, sobre todo el diseño, pero tampoco llegó a gustarme. Creo que va siendo hora de anunciar públicamente que Amanita Design es rencor para mí.

JUEGO PROMETHEUS (el juego hype que luego es una basura) (Samu Alfageme, Gran-Hero)
Assassin's Creed III: Pobre Assassin's... Si se ha tirado media vida saliendo vivo de las palizas verbales de la gente con el primero, ahora necesita la otra media para recuperarse del III. Una bazofia de juego que prometía mucho en sus trailers pero que luego ha sido una decepción jugable impresionante. Me queda bastante juego (50%), como siempre digo, y quién sabe si no remontará, pero me da que es muy tarde para ello. He de decir que es bazofia en comparación al resto, pero no es que lo odie ni nada de eso, me gusta moderadamente, por decirlo de alguna manera.

MEJOR JUEGO GRATUITO (Roy Ramker)
A Flipping Good Time: Un gran juego que aunque es gratuito está al nivel de los mejores indies que he jugado como se comprobó al otorgarle el premio al mejor juego indie de estos PRM. Es una tontería realmente, porque el juego ni siquiera se molesta en innovar en exceso, pero hay algo en el juego que me encandiló, así que recomiendo hacerse con él cuanto antes (y así me ayudáis a confirmar si está bien o es que yo estoy loco).

A TU EDAD YO YA ESTABA TRABAJANDO (juego técnicamente deficiente) (Gran-Hero)
Trapped Dead: Tiene tantos bugs y tantos problemas técnicos que puede llegar a estropearte una partida. Uno de esos juegos incompletos, que parece que salió porque corría prisa. Está bien, pero no es lo que se esperaba técnicamente.

8 comentarios :

  1. ¿Juego A tu edad ya estaba trabajando? Si es que sólo el Homy puede poner esos nombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías ver los premios que él mismo dio en su tumblr xD

      Eliminar
  2. http://i.imgur.com/kEZOm.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que anónimo tan sospechoso, será el mismísimo ARNOLDO?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Inluso BIBA Y VRABO a ratos.

      Muchas gracias *_*_*_* Me he acordado mucho de ti cuando pocos días antes me decías aquello de "llevo una burrada de horas haciendo los premios ilustres". Ahora sé cómo te sentías xD

      Eliminar
  4. Estuve esperando ésta lista y olvidé comentar xDDD, al final salieron varias categorías que yo propuse *_*

    Previsible lo de Zero Gear viendo el amor infinito que le profesas xDDD, y entiendo perfectamente lo de que un juego de deportes te resulte taaan adictivo hasta por encima de TWEWY y Picross 3D, mi placer culpable siempre fue NBA Live (éste año me pasaré al NBA 2K13, que hace como 8 años que no me renuevo XD).

    Me ha encantado lo del "Juego Velvet Assassin's" XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jugaba al NBA Live también, pero hace mucho, y sin duda si tuviera que pillar uno de baloncesto ahora tiraba por el de 2K. De hecho estoy deseando que hagan alguno de futbol a ver que tal, que estoy cansado de tanto FIFA vs PES.

      Eliminar