SLIDER

15 ene 2013

Land of the Dead: Road to Fiddler's Green

Hay únicamente un 10% de juegos basados en películas buenos, y de ese 10%, 9% son juegos de 16 bits hacia atrás. Land of the Dead: Road to Fiddler's Green no es una excepción ni mucho menos. Aunque como adaptación no puedo hablar porque no he visto la película, como juego sí puedo hacerlo y puedo confirmar que es una basurilla considerable.


Un FPS de zombies. Mis primeras impresiones cuando lo empecé fueron bastante buenas. Directo, divertido, un poco lento pero nada grave. Fui después de acabar mi primera hora o así a ver la razón de que no se hablara mucho más de un juego como éste, y me encontré con que era uno de los considerados peores juegos en mucho tiempo. Mi cabeza no acababa de entender como un juego tan directo y sin complicaciones podía tener tantas malas críticas, hasta que me dí cuenta de que era un juego de 2005. Creí, durante mucho tiempo, que el juego era del 2000 o así, un juego antiguo, pero no, era bien moderno, casi contemporáneo con Left 4 Dead (2008). Todo cobró un remarcable sentido, y es que, aunque los gráficos son lo de menos, todo lo que rodea al juego es de una mediocridad técnica y digamos espiritual tremenda.

Tener dinero no te salva del apocalipsis zombie. Que se lo digan a Samuel Eto'o

Porque me lo pasé relativamente bien, sí, y es por ello que la nota no es mucho peor, pero es todo tan básico, tan monótono y tan vacío que es imposible dejarse llevar por esa supuesta diversión. Diversión muy moderada, ya que lo único satisfactorio es matar los zombies y nada más. No hay nada, y cuando digo nada es nada, que se salga de ese guión. Ni siquiera tenemos variedad en los enemigos, lo único que varía es la skin de los mismos. Bueno, miento, hay una clase de zombie que echa la pota un poco a lo Boomer del Left 4 Dead, pero nada más, únicamente dos tipos de enemigos con los que lidiar. Matar al primer zombie es divertido, matar al segundo también, matar al tercero ya lo es un poco menos. Matar al zombie número doscientos doce es rutina. Varias armas, usando el sistema clásico de un arma por cada tecla numérica de nuestro teclado. Escopetas, rifles, pistolas, granadas, francotirador... hay variedad en este aspecto, pero en lo único que cambia un arma de otra es en el número de balas que tenemos que meter al mismo zombie para tumbarlo (que tampoco es que demandara yo un componente estratégico).

Apreciad también la estructura de su muñeca

¿Y si al menos tuviera historia decente? En absoluto. Encarnamos a un granjero que se ve en medio del apocalipsis zombie y cuyos pasos le llevan a Fiddler's Green. Andar y andar y andar, no hay otra historia. Se nos presentan algunas cinemáticas al finalizar determinados niveles, pero suelen usarse más como recurso para unir los niveles que para meter algo más de narrativa. En ningún momento sentimos ningún tipo de tensión que nos pueda meter un mínimo en la piel del paleto de turno, pero es que ni siquiera el personaje tiene pinta de sufrir o sentirse amenazado en ningún momento. "Oh, otro nuevo día, voy a ver qué me pasa hoy. Oh, zombies, bueno, voy a dar una vuelta a ver si pego unos cuantos tiros".

Mirad que profundo y serio todo

Es un juego mal hecho en general, pero también hay que valorar que no es un juego que se sufra. He jugado a tantas basuras que el mero hecho de que te permita jugarlo sin sufrir en esta clase de juegos ya me parece un punto a su favor. No encontraremos bugs (no importantes), ni problemas en el control, ni nada que pueda entorpecer nuestro paseo. Hablamos de un juego bien fácil, con zombies que para nada acuden en manadas ni te rodean. Pasillo, zombie, pasillo, zombie, plaza con dos zombies, pasillo, zombie, plaza con tres zombies (oh, qué estrés)... Una dinámica rutinaria que aburrirá hasta al jugador que más disfrute volando cabezas.

Cómo me gusta, la barbekiú

Si fuera de hace tantos años como creía, se le podrían perdonar muchas cosas. Por supuesto no hablo del apartado técnico y visual en general, hablo de sensaciones. Si bien no es un juego que sea cruel con el jugador, es demasiado malo consigo mismo. De hecho, si veis las capturas puede que os pase como a mí y penséis que no será para tanto, pero lo es. Este Land of the Dead no supera el mínimo de calidad humano.

Cuando en un juego pongo más capturas que texto... mala señal

PUNTUACIÓN
4

5 comentarios :

  1. La verdad es que al ver las capturas yo también he pensado que era del 2000-2002... No me atrae nada (y más aún si está basado en una película), siguiendo tu sabio consejo me alejaré de él xD, lo describes como muy monótono y aburrido (el 4 me parece bastante alto, entre lo soso que parece y que es una adaptación de una peli xD).

    ¡Ni como juego malo me interesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No interesa no. Es de esos juegos malos con los que pasas el rato, no es nada raruno de lo que tu y yo tanto sabemos xD

      Eliminar
  2. no es malo es bastante bueno para lo que eran los juegos en esos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso ya es cuestión de gustos, pero piensa que el juego salió en 2005. Piensa en la cantidad de juegos maravillosos que salieron por entonces del género y mucho antes también. Hal-Life (1998) y Half-Life 2 (2004), Unreal (1998), Prey (2006), Far Cry (2004), F.E.A.R. (2005), Painkiller (2004), No One Lives Forever (2000), Red Faction (2000)... y eso así sin pensar muy profundamente.

      Es malillo sin más, sobre todo porque no es un juego con el que sufras demasiado como otros que hay xD

      Eliminar
  3. Hay que ser niño RATA! para tildar de malo a este que mas bien fue un gran juego, tanto en graficas como jugabilidad para el tiempo en que salio. Y al dia de hoy GAMER que se precie de serlo tiene en su estante una copia de este mata zombies.
    Saludos.

    ResponderEliminar