SLIDER

13 dic 2012

La Voz. Gala 12

La semifinal de La Voz tuvo algún que otro momento memorable. Parece que España empieza a cambiar su percepción a la hora del voto y quiere ver algo diferente. Por lo que a mí respecta, estoy feliz de vuestras elecciones (seré un friki pero todavía no me ha dado por gastarme dinero votando en estas cosas).

Siento que esta entrada no sea gran cosa, pero es que no pude ver el programa con toda al tranquilidad con que lo suelo ver. La razón, una cena familiar por el cumple de mi padre que hizo que La Voz fuera algo que se oía de vez en cuando de lejos. Me perdí por no poder prestar atención prácticamente medio programa, así que no puedo hablar con mucha propiedad. Gracias a Dios llegué para lo bueno, o lo que creo que fue lo bueno.

Bisbal felicita el cumpleaños a la Exuberrubia

Ni Malú ni Melendi tuvieron oportunidad de gozar de mi atención. Bueno, sería más propio decir que ni Pau, ni Iolanda, ni Neus ni Maika la tuvieron. A Pau es que no puedo ni recordarle, creo que cantó Smile, y a Iolanda... me pareció oir como destrozaba Imagine de John Lennon. Neus estuvo un poco menos acertada que la última vez, y sacó algún que otro berrido fuera de lugar en un tema que no acababa de convencerme. Más adelante, vería a Maika cantar Aerosmith, lo cual le daba puntos ya únicamente por la elección de la canción. Lo hizo bien.

Y así intentaba intuir entre gritos de celebración familiar cumpleañera el proceso del programa. Veía al fondo barras azules y luego barras verdes de los porcentajes. Más adelante comprendí de qué iba la cosa. Los coaches daban un porcentaje a cada uno de sus dos concursantes. No podían establecer un 50%-50%, debían pronunciarse a favor de uno o de otro. Malú eligió a... ni idea, pero por lo que escuché después puso uno 51%-49%. Pau acabó imponiéndose al sumar el porcentaje del público, de manera nuevamente inesperada. Por mi bien, pero creo que Malú ha tenido concursantes más interesantes que Pau (y desde luego más interesantes que Iolanda). Melendi por su parte se mojó una barbaridad y estableció un 52%-48% a favor de Maika, la cual también certificó su poder al computarse el voto del público. Creo sinceramente que Neus merece más haber llegado a la final. Puede que Maika sea mejor como concursante, porque es impactante, pero al fin y al cabo nos gusta casi únicamente por ese hecho. Lleva haciendo lo mismo todo el programa, sin una evolución demasiado grande como sí hizo Neus.

Decidme si Iolanda os da tanto miedo como a mí en esta foto

Y ahora sí que puedo poner más en materia que se acabó mi cena familiar. En el equipo de Bisbal estaba la duda. En teoria Paco, el favorito, debía sobrepasar a Rafa, pero ya vimos la semana pasada que Rafa había sido elegido por el público. Además, a Bisbal y a casi todo el mundo se le caía la baba con el cantante extremeño, por lo que todo parecía indicar que Rafa había llegado donde podía y era su hora. Livin' on a Prayer cantó, bueno, destrozó, con el peor inglés que he tenido la oportunidad de escuchar en la historia de la televisión. Un inglés inventado que, evidentemente, cobraba más evidencia si conocías la letra al dedillo (a mis Bon Jovi no se les toca). Paco cantó algo demasiado latino, Valió la Pena, y creo que fue una elección muy equivocada quedando como un concursante cualquiera.

63% frente a 27% si no recuerdo mal fue el porcentaje que plasmó David Bisbal. El 63% por increíble que pueda parecer fue para Rafa y Paco quedaba más que tocado. Aunque ya se le daba por ganador, la audiencia reventó también el marcador de Rafa con un porcentaje bestial que reflejaba una soberana paliza a Paco Arrojo. Bisbal se justificó diciendo que Paco ya era más artistas que Rafa, y que Rafa tenía mucho más potencial y que además quería darle la oportunidad al heavy metal y a sus seguidores de pronunciarse. Su discurso fue muy sincero, muchísimo, y a mí me sorprendió para bien, sobre todo cuando dijo algo que no esperaba, que en España había un montón de cantantes como Paco, y es a lo que estamos acostumbrados.

La paliza al favorito

Pero no todo lo que reluce es oro. A Bisbal, por mucho que le hagan magníficos videos simulando que canta Mastodon...


...no le gusta el heavy metal. Prueba de ello es cuando le oímos decir cosas como "también es música", en plan como si fuera necesario decirlo. Yo me entiendo. En cualquier caso, pudimos comprobar que el plan de Bisbal era bien distinto. Le ofreió prácticamente un contrato con Universal una vez que Rafa abandonó el plató. Para Rafa la gloria pasajera de ganar el concurso, y para Paco un posible contrato. Todos contentos.

Rafa, emocionado visiblemente, aprovechó para alzarse como portavoz del heavy y decir unas palabras que pueden pasar a la historia del género al lado de alguna canción de Manowar: "estoy orgulloso de que esta música tenga una oportunidad, a los heavys siempre se nos ha visto... lo voy a decir, como que olemos mal, que echamos pestes.". LLOREMOS DE LA MANO.

Bisbal abraza a Rafa demostrando que no huele mal

Pero, después de haber pasado ese momento en el que parecía que Rafa podía ganar el concurso, llegaron los concursantes de Rosario, encarnados en Jorge y Angélica. Angélica no me gusta nada, y al público parece que tampoco mucho aunque llegara donde llegó. Bueno, es correcto decir que más bien el problema estuvo en que Jorge gusta mucho al público tradicional de La Voz, ese que viene de Operación Triunfo y todavía no ha conseguido borrar de su frente el nombre de Bustamante de cuando fue a verle en la gira de OT. Rosario hizó un 51%-49% a favor de Jorge, quedando fatal después de la mojada que se había pegado Bisbal. El público se pronunció a favor del ex triunfito en una cantidad más que asombrosa. Creo que llegó al 130%, lo cual supone haciendo las sumas alrededor de un 80% de los votos del público frente a la ínfima cifra de Angélica.

Sobredosis de los Flores

La gala terminó con la actuación de Carly Rae Jepsen, donde pudimos presenciar un Rafa muy fuera de lugar (cosa que no le pasó con la rockera canción con Bisbal) y un Pau dándolo todo. Dio hasta miedo. Pero bueno, que es fácil enamorarse de la tipa esa, si parece sacada de Física o Química. Por otra parte el público está dividido y parece que la cosa está entre Jorge y Rafa. Aunque Rafa no me acabe de convencer espero que gane él, porque desde luego Jorge me parece de lo más típico que existe. Ya veremos qué es lo que pasa. Por cierto, podéis votar mientras en la encuesta que he abierto para la ocasión.

Pau, call me maybe

Y añado como noticia que acabo de recibir por parte de nuestra cumpleañera Exuberrubia, que la gira de La Voz ha sido cancelada por la escasa cifra de entradas vendidas. Vamos, que dentro de unos años tendremos a varios de estos concursantes de La Voz por el Sálvame de turno diciendo "he sido maltratado por el programa".

10 comentarios :

  1. Respuestas
    1. No no no no no. Eso todavía no está reconocido. De momento centrémonos en que no huelen mal.

      Eliminar
    2. Yo me referia a los Coaches! XD

      Eliminar
    3. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)13 de diciembre de 2012, 17:29

      Ni los unos ni los otros son personas, y reconocerlo, HUELEN MAL!!

      Eliminar
    4. Los coaches son personas pero huelen mal

      Eliminar
  2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)13 de diciembre de 2012, 17:28

    Gracias por conseguir que Bisbal me felicite el cumple!! Creo que es lo que más ilusión me ha hecho del cumple, casi que más que cuando el jefe de Sandra me felicitó por Twitter que casi se me cayeron las bragas al suelo!! SDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá el jefe de Sandra sea Bisbal!

      Eliminar
    2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)15 de diciembre de 2012, 11:55

      Tiene pinta!!! xDDDDD
      Que salió Alejandro Sanz en la gala de la voz y te pasó desapercibido?? O_O

      Eliminar
    3. Y tan desapercibido, como que cada vez que le veo hago como si no existiera xD

      Eliminar
    4. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)16 de diciembre de 2012, 14:39

      buuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhh

      Eliminar