SLIDER

1 dic 2012

La Voz. Gala 10

La accidentadísima última gala de La Voz pasará a la historia como un evento altamente disfrutable para el espectador. Ya han pasado unos días desde que la vi y he de reconocer que no me acuerdo ya de otra cosa que no sea Ruimán liándola a tope, así que intentaré hacer un ejercicio de memoria y os contaré un poco lo que fue la mejor gala hasta el momento.

En estos planos Jesús Vázquez parece pegado por ordenador

Para situaros, el programa va por la segunda tanda. La semana pasada salieron los tres primeros concursantes de cada equipo, y esta semana han salido los otros tres que restaban. Falta una última gala donde cantarán los concursantes que quedan de cada equipo y decidir así los dos representantes de cada  uno de ellos. La estructura fue la misma para esta gala. Cantaban los tres de cada equipo, luego cantaban una canción con su coach y finalmente el público elegía su favorito, al igual que el coach, eliminando al restante evidentemente. Así para cada equipo.

¿Y los asesores? ¿Se les despidió en algún momento del programa? Aparecieron de la nada y se esfumaron, probablemente debido a grandes problemas de espalda por culpa de los asientos-taburete donde presenciaban horas y horas de a veces pura tortura. El programa sigue su marcha como era de esperar. Ya hay programadas giras de conciertos... graban discos de las galas...


Voy con la gala. Aunque empezó Melendi, me lo dejo para el final por causas evidentes. Malú vino después, y con sus ropas que parecían un pijama daba paso a sus concursantes. Iolanda, Rebeca y Efrén. Lo que pasó anteriormente con Melendi tuvo que ser gordo para que ni siquiera recuerde lo que hicieron los tres en el escenario. Malú se quedó con Rebeca creo recordar, y el público se quedó con Iolanda. El pobre Efrén ha sido expulsado y ya podrá pasear su amor con... ¿cómo era? Me da pereza buscarlo. Bueno, con su amigueta, ya sabéis quién digo. El equipo de Malú se cerraba con Iolanda, Rebeca, Pau y Nuria. Sinceramnte, un equipo bastante flojo en comparación, a falta todavía de esa última gala para decidir a los dos últimos concursantes de cada equipo.

Dato friki gordo: Pau fue el doblador de Mr Satan

En cuanto a Malú, se dedicó a tirar anillos y joyas por el escenario solo para que Melendi se las recogiera. Esclavitud total. Ahí hay amor, y el nacimiento de nuestro querido Malundi está muy próximo. Yo sigo incrementando mi amor por Malú, por si os interesa. No he llegado todavía al punto de mandarle un mensaje como a Jesús Vázquez pero me cae bastante mejor que antes de saber de ella fuera del concurso.

Malú con cara de defender a Meriendi

Bisbal fue el siguiente. Su equipo estuvo bien, más o menos. Nuestro heavy de Isso anunció, como dije en la anterior gala, que iba a cantar algo heavy de los ochenta. Yo no podía pensar en otra cosa que no fuera Europe, y así fue, The Final Cuntdown. Para los que tenemos cierta debilidad por el hard rock y todas sus variantes, no esperéis encontrar temas escondidos, bastante es que suene The Final Countdown en un programa a estas alturas de la vida. Sobre su actuación, es mejor no hablar. La música para colmo sonaba a algo más parecido a Camela que a Europe, pero bueno (en OT estas versiones eran bastante peores). El pobre Rafa así también lo pensaba diciendo que no quedó contento. Se ahogó, desafinó y yo creo que hasta se hizo daño cantando. Por cierto, habla como Iniesta, a mí me da miedo. Impresionante por otra parte su "anuncio" disimulado de una marca de joyas poniéndose anillos en los dedos pertenecientes a sus cuernos heavyorros.

Angry Birds: Metal Edition

El resto de cantantes del grupo de Bisbal (mirad como dedico un párrafo a Rafa, si es que doy favoritismos) rozaron un gran nivel. Brequette, una de mis debilidades del concurso, se impuso a Nieves, que lo hizo bastante mejor que la primera. Aunque me gustó más Brequette era solo por una cuestión musical. Gracias a Dios Bisbal se apiadó de mí (que sí, que lo hizo por mí) y dijo adiós a la folclórica de turno. Rafa fue elegido por el público. El equipo por tanto se cierra con Paco Arrojo, Yanela, Rafa y Brequette, en el que sin duda es el equipo más temible de todos.

Y de Bisbal hay como para una entrada. Su jet lag le pasó factura y estuvo toda la gala dormido, pero absolutamente dormido. También está la teoría de que Melendi le pasó hierba navideña para su relajación, pero bueno, confiemos en el jet lag como verdadera razón. Absolutamente inexistente, ido, Bisbal no gesticulaba, no sufría ni padecía, y las pocas veces que lo hacía era para decir unas cuantas incoherencias. Necesitamos al Bisbal que tantas capturas nos ha dado en la vida.

Bisbal dejó a su doble de cera toda la gala

El equipo de Rosario es también algo flojillo. Emmanuel fue elegido por el público, y es algo que llama mucho la atención. A ver si es que España se está cansando de lo mismo... pero me extraña, porque los que ven este tipo de programas que yo sepa no son gafapasters variados- Esto es demasiado repelente para la clase intelecutal de nuestro país, ya sabéis... Bueno, que además de Emmanuel, que yo me alegro por él, Rosario se quedó con Angélica que canta raruno. El día que se tome un frenadol se le jode la carrera musical. Anael fue la gran perjudicada de todo este proceso, teniendo que irse del equipo. Nunca me pareció nada más allá de puro relleno, así que bueno. Por lo menos Anael cantó una canción animada, que junto a The Final Countdown fue lo único que sonó divertido. Estoy harto, pero no sabéis cuanto, de que todo sean baladas.

Rosario no dudó mucho tiempo, no tuvo que pensárselo mucho y en definitiva fue la que menos sufrió de la noche. Ganó protagonismo cuando cantó el No Dudaría. También cabe destacar la descripción que dio Rosario de Emmanuel una vez que había sido elegido, que por cierto, podría ocultar un poco su favoritismo. "Es que cuesta verte Emmanuel". Toma ya...

Emmanuel (derecha), con Carlos Jean

Y si Telecinco es experta en gestionar conflictos yo también lo puedo ser y por eso me reservé a Meriendi para el final. Empezaba Melendi el programa, como os dije. Gracioso a más no poder lo que dijo al principio: "yo me alegro de ser el primero esta semana, que la pasada me la tiré todo el rato sufriendo por ser el último y tener el marrón de elegir". Pobrecillo, no sabía lo que se iba a venir encima. Cantó Susanna, que mi madre dice que se parece a Chenoa, abriendo la gala con una canción desastrosa. Luego vino Ruimán, sembrando el fin del mundo, y posteriormente Neus, que tuvo que actuar cuando estaba todo el mundo revolucionado pero lo hizo bastante bien (eso sí, no saben vestirla). Ambas pasaron por decisión de la organización.

El tablón de entradas de Neus <3

El señor Ruimán, que dice Melendi, la lió parda. Cantó su canción profesionalmente y, nada más acabar (tras casi morir cayendo al abismo del escenario) se despidió de todo el mundo diciendo que había diferencias con la dirección y con el coach. Felicitó las navidades, eso sí. Es lo que tienen los directos, que te la lían en medio segundo. Jesús Vázquez pronto habló con él y volvió a repetir lo mismo. Ruimán se marchó y no cantó con Melendi posteriormente.

Telecinco jugó con el tema toda la noche y anunció la decisión a última hora de la noche. Lo que dijo Jesús Vázquez tenía todavía menos sentido, algo así de que en Twitter había un problema con su cuenta y el propio Twitter se la había bloqueado. Eso no pegaba ni con cola, y Meriendi por supuesto no se quedó satisfecho. Tampoco el público que abucheó en repetidas ocasiones a Ruiman, que para colmo fue salvado por el público (forocoches como poco).

Ruimán liándosela a Meriendi

Los días posteriores han ido arrojando todavía más luz si cabe y han convertido a Ruimán en un personaje bastante cómico. Lanzó un comunicado como para quedarse boquiabierto dando razones de su marcha. Si bien en algunos puntos se puede estar de acuerdo, en otros es todo demasiado surrealista como para tomárselo en serio. Los principales puntos de este comunicado son los siguientes:

-"Se me ha ignorado publicitariamente hablando dentro del programa de La Voz".

-"Se me indica que debo acudir a un programa llamado 'Los Elegidos'. Comparezco y se me ignora hasta el final del programa". No suelo ver lo de Los Elegidos, pero creo que es el programa spoiler previo a todos los programas de la cadena de Telecinco.

-"Se me piden 20 canciones pero se me entrega una canción que no es ninguna de las 20, aunque sí bonita". Oye, pues pudo ser peor entonces. Imaginad que le plantan cantar, qué se yo, el Aserejé con coreografía y todo. En cualquier caso, en esto si puede tener más razón, aunque habría que ver qué canciones pidió el hombre. Rafa, si me estás leyendo (seguro que sí), no te arriesgues a pedir Cannibal Corpse, tu cosas así conocidas, no te vayan a dar mencionado Aserejé.

-"Hubo unas desafortunadas declaraciones cuando tuve la batalla por parte de mi compañero, quizá porque le superó la situación pero son situaciones difíciles para todos. Mantuve mi compostura y supe comprender; sin embargo, debido a comentarios ajenos a mí en el Twitter, desde Telecinco me llaman y se me amenaza con eliminarme del Twitter, a pesar de no entrar en esa discordia y de incluso brindar mi apoyo y amistad y resaltar los valores positivos pero no les tembló el pulso para intimidarme". Mira, yo lo copio todo y si hay una sola persona que lo haya entendido que me lo explique despacio.

-"El día de la gala se me elimina de la web, concretamente de la página donde se controlan los seguidores y el impacto social". Yo creo en los errores humanos, pero si el hombre estaba ya con la paranoia... Según he podido ver por ahí, el entorno de Ruimán se dedicó a mandar durante todo el día mensajes de apoyo a Ruimán repetidos con pocos segundos de diferencia con el único objetivo de que subiera su posición en el ranking de impacto social.

-"En cuanto a Melendi, para mí sigue siendo un gran artista aunque a nivel personal no tanto, y es mi opinión personal resultado de mi paso por La Voz, y simplemente recordarle que yo en ningún momento he mencionado para mal ni para bien a nadie de su familia como él se permitió hacerlo delante del público que le oyó, y agradezco no haber oído su comentario personalmente porque le puedo asegurar que no me hubiera quedado impasible, pues a mi madre se la respeta y punto. Aunque como él dice me puedo ir a la mierda, recordarle que Canarias no es eso, es un lugar muy digno y simplemente he venido por donde fui y le puedo asegurar que humilde pero no es mierda". Toma ya, demagogia incluida. Esto también me gustaría que me lo resumierais o algo. Malú se dedicó a poner la mano y el cuerpo entero en el fuego por defender a Melendi, y yo, personalmente, dudo mucho que hiciera algo así con lo que estoy viendo en el programa, pero bueno, quién sabe. Lo más llamativo de todo es que Ruimán es la primera persona en este planeta que considera a Melendi un gran artista.

-"Acudo a la grabación de dicha canción y sin embargo, aun no se me había enviado el material de ensayo, mi sorpresa cuando llego que todos los compañeros cuentan con su playback pero a mí me llegó a los cuatro días siguientes después de grabar la canción".

-Cuidado, viene mi favorito: "Allí se peinó a todo el mundo menos a mí hasta que lo solicité, cuando faltaba media hora para que empezara el programa y me dijeron que más tarde por lo que pedí un favor a un peluquero de Tenerife que conocía, entonces él me arregló, muy bien por cierto. A la mayor parte de los concursantes se les estudia su estilismo, se le brinda el vestuario, en mi caso ni caso. Entiendo que llevo una talla muy grande y procuro no dar problema y yo mismo me busco la vida. Gracias a Dios no me falta para vestirme adecuadamente con mi propio estilo que es bueno o malo pero es mi estilo". Compañeros de producción, por favor, la semana que viene sacadle en el anuncio de la laca y dadle la gabardina de cuero de Rafa.

En Telecinco, concretamente Sálvame, se encuentra un vídeo haciéndose eco de los problemas que tuvo el concursante en Factor X. Video que podréis ver si aguantáis los dos anuncios previos que meten claro... El hombre tiene cierta facilidad para ofenderse y no acaba de entender la dinámicas de estos programas. A mí me da un poco de pena, pero a la misma vez es demasiado ridículo.



Y hasta aquí esta entrada monotema de Ruimán. Probablemente el tema coleará un tiempo, y yo, como espectador, pues encantado del circo.

4 comentarios :

  1. Ojala existiera un Angry Bird como ese....

    Y mi tablón de entradas es mas grande , chincha. Cuando me des tu wasap te lo enseñare xD

    ResponderEliminar
  2. A Santa le han dicho por otras fuentes que se parece al heavy de Isso, si al final van a ser primos o algo x'DDD

    ResponderEliminar