SLIDER

20 nov 2012

Recomendaciones Cinematográficas. #6

Hoy toca una película de mi infancia, una de las que tengo catalogadas como obra maestra, otra que parece una frikada pero que no lo es y una última de culto. Variedad amigos, variedad, no tendréis queja.

Cosa recomendada #6: El pulpo a la gallega en tabla y con palillos

Una película de mi infancia, que volví a ver ya cuando tenía pelo por todo el cuerpo y que me pareció sensacional. Rock & Rule es una especie de musical que se aleja del pasteleo fácil y que era un objeto muy codiciado en el videoclub, aunque no me acaba de cuadrar nada la cosa porque no es una película precisamente famosa. Una sensacional banda sonora y, en general, una película que no trata a los niños como seres tontos e inútiles. Un 7 y aquí mi crítica.

Mejor de cómo la recordaba

Confessions. A Tetsuya Nakashima ya lo habéis visto alguna vez por aquí con su sensacional Memories of Matsuko, y de hecho, ya lo visteis mucho antes cuando mi BloJ era casi un feto y ya recomendé esta película. Queda de esta manera recomendada dentro de la sección oficial de recomendaciones. Como ya hablé sobre ella bastante no voy a volver a hacerlo, así que a quien le interese que lea la entrada o que lea mi crítica, con su vistoso 9.

Dejad que termine su filmografía y Nakashima puede ser mi director favorito

Juan de los Muertos es una película que se empezó a hacer popular a través de un trailer bastante divertido. El trailer tenía toda la pinta de ser más un sketch que otra cosa, y que no iba a representar lo que era la película. No fue así, ya que en ese "trailer" por llamarlo de alguna manera se refleja muy bien el sentimiento de la película. Aunque salga en el reparto gente como Andrea Duro, no debéis tomarosla como una tontería. Es una gran película que me sorprendió. Una de esas películas medio frikis que están simplemente bien hechas. Un 7 y esta crítica donde dejo claro que me gustó mucho.

Me están dando ganas de verla de nuevo

Y para terminar la recopilación de cuatro películas, algo bien dsitinto como es Videodrome. Un clásico de culto y seguramente mi favorita de David Cronenberg. Una sensacional película que tiene un algo especial, un poso lo suficientemente grande como que, para que cada vez que vea alguna referencia en tumblr, acabe saliendo loco recordándola. Death to Videodrome, long live the new flesh. Un 7 que bien podría haber sido un 8, y la crítica correspondiente, aunque no es una película que puedas describir con palabras.

Diferente a todo lo que he visto

17 comentarios :

  1. Juan de los muertos la vi en el festival de cine fantastico del año pasado y era genial, me gustó mucho también (a pesar de que salga la choni de FOQ)

    La de Memories of Matsuko me la apunto, que fijo me flipa.

    GRASIAS DE NADAS HAMIJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta Juan de los Muertos, pues mas puntos positivos en la escala de amor definitivo.

      GRASIAS DE HANTEBRASO TE DEJO MIS DIES

      Eliminar
  2. No he visto Rock and Rule pero tiene pinta de *__* ¿Son ratones? No sé que les dió a los estudios de animación en los 80-90 con los ratones xD A mi me gustaba Basil Superdetective.

    Me llama mucho Videodrome. LLeva llamándome mucho tiempo en realidad. De Cronenberg tengo pendientes unas cuantas en el pc (Crash, la Mosca, La zona muerta, Una historia de violencia...), aunque las que más me dicen así a primera vista por temática más que nada son esa y ExistenZ y siempre se quedan atascadas en el torrent D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratones... si? algo así sí xDD.

      Videodrome es amor, pero es algo rarilla (no es una cosa extremadamente rara pero no es común). De las que has dicho tan solo Crash es malísima.

      Eliminar
  3. Yo vi por primera vez Videodrome hace poco y joder, te revienta la cabeza a base de bien. Enormísima :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí te daría también puntos de amor, pero alcanzaste el top hace tiempo <3

      Eliminar
  4. ¿Sabes lo de todas las entradas? Pues en esta entrada, conforme la leía pensaba "ah, mira, la película que siempre coincide que tengo pendiente en este caso ha sido Confessions, que ya la vi hace dos años. En esta entrada no va a haber ninguna para que yo le diga que la tengo pendiente y que la voy a ver dentro de poco". Y al final vi Videodrome. Y lo de siempre, desde hace unos meses quiero ver cosas de Cronenberg y pensaba empezar por Videodrome. Qué te voy a contar.

    Sobre Confessions ya te he dicho varias veces lo que pienso, así que no hace falta. Juan de los Muertos no la veré probablemente ni por casualidad, sólo esa captura que has puesto ya rebosa CGI cutre, y no hay cosa que me saque más de una película. Y la de Rock and Rule, veo poco cine infantil que no haya visto antes, y si veo algo próximamente será por completismo Disney o Pixar, así que tampoco lo veo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo estas entradas son únicamente para recordarte cosas a ti xDDD. Lo que te digo siempre, cuando veas alguna me dices que tal *^^*

      Eliminar
  5. A pesar de la MANIA enorme que le tengo a Cronenberg, me he bajado Videodrome para verla ^^

    Tienes que recomendar 13 beloved en el futuro, para joderle el estomago al personal xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a sentir querido y todo!

      13 Beloved está apuntada en la lista que tengo guardada para la sección XD

      Eliminar
  6. Rock and Rule genial!!! La tengo en VHS <3 estupenda!! Y Videodrome también me gustó mucho. No sabía que mucha más gente hubiese visto Rock and Rule T___T XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la primera persona que conozco que la ha visto... bueno, quitando a mi hermano claro xDDD

      Eliminar
  7. La verdad es que no me llama ninguna e_é Y después de ver la de Dale & Tucker VS Evil no sé si fiarme mucho de tus recomendaciones XD

    Me sorprende que pongas una de de dibujos y no me sorprende tanto que pongas una asiática xD Se te nota a la legua que te mola mucho cómo actúan los asiáticos aunque a mí me parezca que no saben actuar muy bien (salvo excepciones).

    Nada, nada. A ver si para la próxima entrega pones algo que me llame más la atención XD

    PD. Hacía tiempo que no te escribía tanto xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, después de Tucker & Dale no pruebes ya nada no xD

      Eliminar
  8. Pues no conocía la de Juan de Los Muertos, había visto la carátula pero si tan guapa está, habrá que!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente, y teniendo en cuenta la sobredosis de zombies que hay desde hace unos años ya sólo por ello merece la pena

      Eliminar