SLIDER

12 nov 2012

Multianálisis: Deportes y Pasatiempos

Pues aprovecho que los últimos cuatro juegos de Nintendo DS cutres a los que he jugado son deportivos y de pasatiempos (bueno, no sé muy bien la relación entre deportes y pasatiempos, pero como que me casan bastante bien) para elaborar un nuevo Multianálisis. Para los nuevos, estos multianálisis no son más que una concentración de pequeños análisis de juegos que pruebo del extenso catálogo de DS y que no merecen más de un par de párrafos como mucho. Ya sabéis, notas bajas y dedicar más tiempo a justificar la razón de que juegue a ellos en vez de hablar del propio juego en sí.

El primero, un tal CrossworDS. Fijaos bien como uso yo las mayúsculas ahí al final para dejar claro que es el de Nintendo DS. Esto no es cosa mía, es cosa de los que idearon el juego. La verdad es que viendo el título y la nefasta calidad del juego uno puede imaginarse la tormenta de ideas que hubo en... sea cual sea la compañía responsable, a la hora de hacer el juego: "ostras, Crosswords... ¡CrossworDS!, ¿lo pillas?" a lo que el otro responde "sí sí, que buen juego de palabras, yo creo que podríamos sacar un juego con eso".

Comprad algo de esto que sale mejor

Por decir un poco sobre el juego, al principio más o menos prometía. Concretamente cuando vi que tenía una cantidad infame de pasatiempos me gustó. También tenéis que tener en cuenta que a mí los pasatiempos me suelen gustar, aunque se me dan fatal. No hay nada más, únicamente eso. Todo iría más o menos bien si no fuera porque hay muy pocas palabras, las cuales se van repitiendo a lo largo de todos los crucigramas una y otra vez. El objetivo final es algo así como aprender unas cuantas definiciones de palabras un poco raras, pero a modo de juego no aporta otra cosa distinta a repetir de diversas maneras los crucigramas. Hay que destacar que si cambias el idioma te puede servir para aprender algo, ya que al hacerlo cambian totalmente todos los paneles.

PUNTUACIÓN
2.5

Moto Racer DS es el ejemplo clásico de la otra modalidad de juego que te puedes encontrar en uno de mis Multianálisis. Si bien está enfocado a esos juegos que no aprueban y no merecen dedicarles palabras, Moto Racer DS es uno de esos juegos que aparecen por aquí simplemente porque no me veo capaz de dedicarle una entrada entera. Estamos ante un buen juego con mucho más de arcade que de simulación. Quienes tengan cierta edad recordarán el mítico Moto Racer, así que hablar bien del juego no les pillará de sorpresa.

Momento nostálgico enorme

La versión de DS es una especie de refrito del clásico, con nuevos circuitos, nuevas motos y nuevas modalidades de juego. Es un juego que va más allá de las meras opciones tradicionales en cualquier juego de carreras, incluyendo numerosas novedades que alargan la experiencia jugable. No he jugado a muchos juegos de motos en DS pero no sé si habrá alguno mejor.

PUNTUACIÓN
6.5

Vamos con otro juego, que es malo porque sí pero que a mí me agradó durante alguna hora que otra. Soy plenamente consciente de que esto se debe a mi forofismo y nada más. Fab 5 Soccer es un juego de fútbol con jugadores cabezones, de partidos cuatro contra cuatro. Lo que se conoce como pachangas de patio de colegio. Un mini Sensible Soccer como aquel que salió hace unos años (no sé si habrá salido algún otro) pero mucho más cutre, claro está. Se caracteriza por tener unos cuantos jugadores importantes de la época (2008) y un ritmo frenético en los partidos.

Materazzi de 9, ahí está

Es un mal juego que tiene una IA cuanto menos extraña. De dificultad progresiva, es un juego que solo luce para un par de horas como dije, y el resto es llenar el tiempo. Para cuando vais al water está muy bien, eso sí. Es fácil resolver los partidos y conseguir abultados marcadores, por lo que se une a esos juegos de fútbol en los que me dedico ya de últimas a meter cinco goles en pocos minutos y prácticamente dejar la consola apartada para que corra el tiempo y el partido termine. La misma técnica que usé en el terrible Galactik Football. Dicho sea de paso, Fab 5 Soccer es bastante mejor.

PUNTUACIÓN
3.5

Y el último, uno de esos juegos que recopila varios juegos "clásicos", por decirlo de alguna manera pero que tiene cierta fama en el mundillo. Touchmaster. La verdad es que imagino que esa fama le vendrá de los juegos posteriores (creo que hay tres), porque el que nos ocupa es bastante cutre. Incluye numerosos juegos divididos en distintas categorías. Encontraremos clásicos como el Blackjack y otros más divertidos como la Ruleta de la Fortuna, el Trivial o encontrar combinaciones de dados. Alguno de ellos es adictivo, y la mayoría son jugables por su sencillez, pero desde luego deja mucho que desear.

Impresionante

Y deja que desear porque, si bien me tiré varias noches jugando con esmero a alguno de sus juegos, le falta mucho al resto. Es un juego divertido para jugar en compañía, sobre todo a la Ruleta de la Fortuna. La razón es que está en español, sí, pero latino, y aparecen auténticas barbaridades en el panel que por aquí suenan a coña. Además, otras cosas que no suenan a coña y que directamente son fallos de traducción terribles, mucho peor de lo que podríamos encontrarnos en algunos subtítulos.

PUNTUACIÓN
3.5

6 comentarios :

  1. T_T Me acabas de romper el corazón llamándome vieja...A mi el Moto Racer 2 me encantaba de chica. Además me gustaba el soundtrack y me lo ponia de fondo cuando estudiaba (que jevi era ya tan chica...)

    http://www.youtube.com/watch?v=7B9-IaBjTpA&feature=BFa&list=PL863DCCD5B2F6A737

    Vale, ahora quiero jugar U_U

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¿Pero cómo le pones al Touchmaster un 3'5 después de los grandes momentos que hemos pasado con él?!! Entre esto y la nota que le pusiste a Mi diario secreto desde luego que no creo en tu criterio.

    ResponderEliminar
  3. No me creo que un juego de crucigramas pueda tener tan baja nota. Quiero decir, son crucigramas... ¿No da lo que promete? ¿No tiene crucigramas? Me imagino que puede tener cosas malas, como pocos crucigramas o... no sé, si es que es como un libro de crucigramas sin gastar boli. Y el de la ruleta de la suerte igual, puedo entender que pierda puntos si a las concursantes no se les ve la pechuga cuando giran la rueda y si al público también le dan panderetas, pero más allá de eso... Entendería un cinco, o un cuatro y medio. Eres muy exigente, me largo a IGN donde "sólo les darían un ocho porque no puedo decir que sea un gran juego".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu final xDDDD.

      Siempre tengo eso en mente, y lo puse en el texto. El juego de la ruleta de la fortuna no tiene un 3'5, Touchmaster es el que tiene el 3'5, porque son varios juegos, y la mayoría mediocres.

      Sobre el de crucigramas, imagínate que te venden un juego de crucigramas que tiene 1000, y que tan solo hay, a lo mejor, unas 100 palabras en total para esos 1000 crucigramas que se van repitiendo y repitiendo y repitiendo. Un timazo, vaya.

      Eliminar