SLIDER

9 nov 2012

La Voz. Gala 8

La Voz sigue viva amigos, y crece a un ritmo imparable para sacar de los nervios a todos aquellos que creían que el mundo era un lugar mejor sin Operación Triunfo. Una nueva gala, la última de las batallas, que fue la más emocionante e importante de todas cuantas llevamos hasta la fecha. La semana que viene empiezan las galas en directo, por lo que podemos esperar grandes cagadas por parte de todo el mundo sin que haya posibilidad de editarlas.


Antes de comenzar, me gustaría pegarle algún palo a los que editan las galas estas que nos hemos ido tragando. Los montajes no son desde luego gran cosa, y que en una cadena como Telecinco no haya aprendido a hacer montajes con la de montajistas que ha sufrido... Cambios de volumen cuando meten publicidades, fragmentos de los coaches cuando están hablando que se nota que iban a seguir, aplausos que cambian la intensidad en cuestión de microsegundos... Que vale, hay cosas absolutamente incontrolables, pero otras son muy mejorables, y ya sabéis que yo siempre alabo el trabajo de los que se dedican a montar videos en este programa y todo eso.

Y también señalar que si bien la semana pasada me tragué como pude los pantalones de mi querido Jesús Vázquez esta semana me dio una alegría al ver que llevaba en su ropa un parche de Iron Maiden. También había de los Sex Pistols y de The Who, muy british. Bueno, yo creo que era eso (había más cosas), pero no lo pude ver bien porque me pasé la gala entera intentando ver de cerca todo eso y no lo conseguí. ¿Cuáles son las posibilidades de que a Jesús Vázquez le guste Iron Maiden? Menos que The Who, pero es posible igualmente. También es posible que sea como cuando vas a una tienda y te encuentras camisetas de grupos en ese plan como si fuera un mercadillo de un concierto y la gente las compra sin tener la más mínima idea de qué son. Que por mi perfecto, todo sea dicho, pero me gusta pensar que fue decisión suya para quererle todavía más (bah, si no también le querré, que es mi debilidad). Además, tenemos que disfrutar del pobre presentador que un día de estos va a fallecer en ese ring electrocutado por culpa de los calambrazos que se ve que desprende eso.

Dramatización

Esta entrada va a ser más vender hype para las galas que vienen que una entrada resumen en sí. Y es que amigos... ¡Vienen las galas en directo! Podría dedicarme a buscar un poco de información al respecto pero me gusta no ver nada durante la semana para que luego todo sea más inesperado. Por lo que dijo Jesús Vázquez entre los títulos de crédito, los coaches cantarán con su equipo. ¿Cómo será la cosa? ¿Será como una actuación grupal en plan OT? ¿Cantarán individualmente con todos y cada uno de ellos? Lo dudo bastante, pero por querer que no se diga. Claro, si esto es así, no me imagino a Melendi eligiendo temas de Queen (que por cierto, todavía ni uno, muy mal, muy maaaaal).

La gala se desarrolló nuevamente entre muchas lágrimas. Las últimas de la parte del final en las que tenían que directamente expulsar a uno casi sin esperarlo si que parecían un poco más justificables.Esa Malú con ese discurso a lo braveheart. Seguro que si Mel Gibson estaba viendo La Voz, cosa por otra parte muy probable, se decidió a hacer Braveheart 2 (esta vez con la independencia de Cataluña). Tiziano me mejoró un poco, que ya sabéis que no me cae muy bien.

Mel-u

Y es que la parte final fue a más trepidante de lo que llevamos de concurso, y todos cantaron muy bien. Cuando ya parecía que todos los equipos tenían su cupo completo, la organización decidió que sobraba uno de cada. Los coaches tuvieron que elegir a dos de sus respectivos equipos y enfrentarlos en una batalla para finalmente echar a uno a las puertas de las galas en directo. Bisbal enfrentó a Mara con Lola. La segunda salió victoriosa, y yo me alegro mucho porque Mara es bastante incompatible conmigo, como ya dije la semana pasada. Rosario creo que lo tuvo un poco más fácil con Juan Carlos VS Jorge, decantándose también por el segundo. Malú protagonizó el momento dramático-épico que mencionaba antes con su enfrentamiento entre Nuria y Alejandro. A Malú le pudo su aparente pasión por Led Zeppelin, como también me hubiera pasado a mí. Y por último, Melendi que lo tuvo bastante fácil echó al concursante que un poco le tocó porque no había más, un Javi Mota que cayó derrotado ante Claritzel.

Lola y su sonrisa me hacen débil

Previamente se había disputado la última entrega de las batallas. A destacar lo increíblemente buena que es Brequette y lo poco que me parece que van a durar concursantes como Anael o Pau. Una porque le falta un punto de chispa y un nivel más para estar al mismo que el de sus compañeros, y el otro simplemente por su estilo, que no lo veo yo llegando muy lejos. Todo es más grave cuando es ahora el público el que también participa con sus votos, por lo que tendremos plataformas por todos sitios y demás asuntos extra que decantarán al ganador de La Voz como aquel que consiga cantar mejor y caer mejor a la misma vez, dentro de un estilo mayoritariamente aceptado. Eso de encontrar "la voz" va a quedar un poco desdibujado, y si no ya lo veréis.

Brequette, que suena a plato de cocina minimalista

Entre las batallas previamente disputadas, pudimos ver como Sharay, la concursante más polémica hasta el momento, fue superada por la Brequette que mencionaba. Yo vi algo raro en Sharay desde el primer día, pero se ha acabado confirmando. En la gala pudimos ver como, al no ser elegida, se puso de morros y, si bien no dijo nada, se limitó a marcharse y a no despedirse de los coaches, y a evitar el saludo a un Luis Fonsi que le esperaba para consolarla. Al principio creía que era cosa del montaje, que había obviado ese saludo, pero por lo que he podido ver estos días fue tal cual. Ahí Telecinco estuvo elegante porque pudo sacar perfectamente ese momento tenso, si es que fue realmente así. Según Kiko Hernández, miembros de La Voz le han comentado que Sharay llegó a decir cosas como "tu no sabes quién es mi padre" (hija de Jose Antonio Abellán). Ella se ha visto obligada a salir en su propia defensa y decir que no vio a Luis Fonsi, y que estaba muy ilusionada y cosas así. Dudo mucho que su ilusión superara demasiado a la del resto de concursantes que han demostrado bastante compañerismo y humildad. Ella, se ha dedicado incluso a hablar mal de Brequette, su compañera de canción.

Padre e hija

Las canciones tampoco fueron gran cosa. Falta Queen y Lady Gaga. Menos mal que apareció Led Zeppelin de nuevo. Falta Queen y Lady Gaga. Lo que si tengo claro es que, una vez que aparecieron todos los concursantes juntos para decidir quién se enfrentaba en las batallas del final, el quipo de Bisbal es un señor equipazo. Ves al equipo de Bisbal, como grupo, y lo comparas con el resto, y se nota que hay un nivel superior. De todas formas aquí que yo sepa gana únicamente uno, así que eso poco importa. ¿He mencionado que falta Queen y Lady Gaga?

En telecinco.es están inspirados

8 comentarios :

  1. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)9 de noviembre de 2012, 16:50

    Debo hace un mención especial al estilismo de Jesús Vázquez... si Jesus Vázquez puede sacar esa chaqueta llena de pins y chapas, yo podré sacar todos los pins (estamos hablando de más de 100) que tenía de pequeña y que llevaba puestos en mi chaqueta vaquera (sí, llego a pesar kilos y kilos) y ponérmelos en la americana?? Porque si es así podré darle salida a todos esos pins que mi madre lleva años queriendo que tire y yo me he negado y decirle, VES SE HAN VUELTO A PONER DE MODA!!

    Respecto a lo demás, a mi la Voz me está empezando a aburrir... espero que mejoren las cosas con las galas en directo...

    De momento el mejor es el heavy de Isso, y punto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El heavisso!

      Si sales con la misma chaqueta que Jesús Vázquez o sus pantalones la gente te mira mal. Si lo hace él, está creando tendencia. Eso es así!

      Eliminar
    2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)11 de noviembre de 2012, 11:00

      Juuuuuuuuuuuuu, yo quiero crear tendencia también!!! U_U

      Eliminar
  2. Por favor , te pido que me busques un video de las canciones que DESTROZARON (por que estoy convencida de ello) de mis queridos Led Zeppelin. Es que ya tengo hasta curiosidad.... aunque fijo me cabreo.

    Mel-U , la sexta spice girl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.telecinco.es/lavoz/actuaciones-programa_5_1505250008.html?itemId=2

      Eliminar
    2. Y el heavisso de propina! http://www.telecinco.es/lavoz/interactua/actuacion-Rafa_2_1494180072.html

      Eliminar
    3. No sé qué es peor: Bisbal dándo espertugás en la silla o la Rosarito con extrema sosez tratando de bailar la canción. Que sorprendentemente la sosa le da al botón primero y el otro le da en el último momento.

      Eliminar
    4. VAYA PUTA MIERDA ...................

      En serio.... una de mis canciones favoritas de Led Zeppelin T_T

      Y que le pasa en la boca a esa tia? Dios mio que feisima es.Y por que tiene tantos espasmos????? ay... Lo mejor el "ole" del final , muy rokero si...

      Eliminar