SLIDER

4 nov 2012

Curiosidades Videojueguiles: Las PS2 de Irak

Hoy os traigo una historia que tiene pinta de ser más falsa que cuando decís que no os lleváis la DS a cagar. Una de esas leyendas urbanas que dan un poco de risa, pero que no deja de ser curiosa.

Era el año 2000 y Estados Unidos tenía ganas de guerra, como todos supongo vivisteis. Se instaló un clima propio de guerra fría entre Irak y el país americano, que consistía en los Estados Unidos acusando continuamente de posesión de armas de destrucción masiva. Se referían por supuesto a bombas, no a alguna copia que se pudiera vender del Street Cleaning Simulator por aquel entonces (lo cual sería más grave porque todavía ni existía el juego, pero es una brometa que me ha salido así al paso) (soy así de gracioso).

Siempre me pareció agresivo eso de estar en vertical...

Así que, bajo ese clima paranoico, el FBI se percató de la compra y envío de 4.000 Playstation 2 hacia Irak. Imaginad la alarma social que podía producir eso. Iraquíes que estaban siendo entrenados en el noble arte del Tekken para convertirse en armas humanas letales en víspera del azote norteamericano. Lo cierto es que la tontería que acabo de decir no está muy alejada en cuanto a barbaridad de la verdadera investigación por parte del FBI (con Mulder no pasaba esto). Según parece, las informaciones de inteligencia militar (aquí hubo de todo) iban referidas a la posibilidad de enganchar todas y cada una de estas consolas de manera que se creara una supercomputadora capaz de conquistar el mundo. Así, todas juntas, en plan Megazord o algo, qué se yo. Habéis leído perfectamente. Es muy probable que quienes estuvieran escribiendo el informe estuvieran mientras viendo Terminator 2 y pensaran que Skynet estaba naciendo.


Al parecer, o mejor dicho, según arroja el teórico informe filtrado, estaban asustados de la capacidad de la CPU de 32 bits de la consola de Sony. Según dicen, conectar entre doce y quince Playstation 2 tenía el suficiente poder como para controlar un vehículo aéreo sin piloto. Por supuesto, también sería capaz de controlar todas las operaciones militares y elegir las mejores estrategias para el campo de batalla.

Soldado perplejo ante la victoria de Microsoft ante Sony

Yo es que no tengo amigos, pero si vosotros contáis con esa utópica forma de vida haced un encuentro con esas PS2 olvidadas y conectadlas (como se os ocurra, el caso es conectarlas). Es como el multitap pero mucho más bestia, no tenéis nada que perder. Una vez las tengáis conectadas y hayáis superado la fase de hacer el imbécil con el singstar, intentad controlar el mundo con ellas, o lo que os pille más cerca, como una sandwichera. Tened en cuenta que si lo hacéis es gracias a que me habéis leído, así que agradecería algún detallito a modo de desvío de fondos de cuentas bancarias en Suiza (creo que se consigue presionando R2+Triángulo).

Guía básica de dominio del mundo

20 comentarios :

  1. Supongo que sería publicidad o algo encubierto de Sony para hacernos ver la megapotencia de su nueva consola, que hasta podía mover misiles militares xDDD. En cierta ocasión leí que las compraron por el Coltán que tenía la consola, pero yo también prefiero la teoría del Transformer asesino.

    De todas formas todo dios tiene una PS2, así que intentaré juntar la de varios amigos para intentar tomar posesión de la web de la universidad y cambiarme las notas, no sé si podré porque en ésa foto del mando no nos explicas como. Aunque al menos podremos hacer que L.A. Noire te mole.

    P.D.: Sí, yo también me llevaba la DS a cagar XDD. (Alguien debería hacer un post de juegos recomendables para cagar o algo, llevo días pensándolo tras discutir largo y tendido el tema con un amigo hace unos días xDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía esa idea cuando tenía en mente un boceto de mi BloJ, pero mi querido El Pixel Ilustre hizo justamente una entrada así y hacerlo ahora va a quedar de copión. No podré demostrar que se me ocurrió antes de eso... pero bueno, no lo descarto tampoco xD

      Eliminar
  2. DIOS, LA ÚLTIMA IMAGEN ME HA MATADO, NO SABÍA QUE LA X SIRVIERA PARA ESO XD

    Qué raro, USA, paranoica. Lo de juntarlas ahí, en plan Power Rangers o Transformers ha sido brutal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual si juntamos la PS1 con la PS2 con la PS3 aparece la PS4.

      Eliminar
  3. Lo vi primero en una revista de videojuegos, pero luego incluso salió en los diarios de tirada nacional (en las telenoticias creo que también, pero no estoy seguro) y se decía que el objetivo era utilizar el chip de la PS2 para implementarlos en los misiles y poder crear un sistema de guiado, para dirigirlos a los países enemigos.

    Lo más divertido de todo es que cierto o no, parece que el gobierno japonés hizo un comunicado en que aseguraba que técnicamente era posible usarla para tal fin, pero que ellos no sabían nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía entendido que se limitaron a no responder si se podía hacer, pero si dices que hubo un comunicado diciendo que sí me lo creo igualmente xDD

      Eliminar
    2. Pero el comunicado no era de Sony, era del gobierno japonés, las leyes japonesas prohiben vender material militar a ciertos países, por lo que esto podría meterles en problemas legales y de ahí el comunicado, diciendo que técnicamente era posible, pero que ni PS2 es una arma o era ese su fin.

      Eliminar
    3. No sé si es más chocante todo esto o que tenga que salir el gobierno a decir eso xDD

      Eliminar
  4. Estoy dudando entre pulsar el triángulo o el cuadrado....por que realmente tu fondo es MUY feo (lo siento si me quita puntos de tu amor) pero es que helado gratis.......aunque pensándolo bien, trabajo en una heladeria y tengo helado gratis 8 meses al año...ELIJO TRIANGULO!!!

    Yo no tuve más que una triste PS one (que pa colmo se quedó mi ex) pero intentaré buscar alguna Play2 por que es cierto que molaria dominar el mundo.

    PD: No viene al caso pero hoy le he dado una paliza al Tekken6 a mi querido novio manco. A las buenas noches, señorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera que rebajar mi amor por cada vez que me dicen que mi fondo es feo seria una persona con muy poco cariño a la humanidad, así que no te preocupes!

      Helados gratis 8 meses... si hubiera nacido con vosotras...

      Eliminar
    2. El tercer hermano Rueda. Ya puedo imaginarte con el septum.

      Eliminar
    3. Javier Rueda, sin duda eres tú cuando te gasto la vieja broma.

      Eliminar
    4. JAJAJAJAJA Pero....aún no tengo claro si serias mi hermano mayor o mi hermano pequeño...sácame de mi duda, que nunca tuve un hermano mayor y no estaría mal.

      Eliminar
    5. Todo es negociable en esta vida. Por una suma de dinero puedo ser el hermano mayor de manera oficial.

      Tengo contactos, y ya he extraido una muestra de tu ADN mientras dormías la noche pasada, la cual me acabo de meter en vena.

      De momento estoy en esa dura transición en la que mi acento manchego se pega con el malagueño. Ahora mismo estoy hablando manchagueño.

      Eliminar
  5. ¿Soy el único que ha oído eso de que el procesador Z80 de MSX, AmstradCPC y Spectrum, se llegó a usar en aviación militar? xD

    ResponderEliminar