SLIDER

28 oct 2012

Tostones Infumables. #3

Vamos con una nueva tanda de los Tostones Infumables, esas películas que os recomiendo evitar para salvaguardar la salud de vosotros mismos y las personas que os rodean. Tres nuevas películas que os miran con ojos de cordero degollado pero de las que no debéis fiaros jamás. También podéis verlas un poco por solidaridad.

Cosas tostonas #3: L.A. Noire

Adventureland, una de esas películas que mucha gente menciona entre sus favoritas (sobre todo cuando se puso de moda Jesse Eisenberg) para mí fue un tostón. Por aquí vais a ver principalmente películas que se me hicieron eternas, pesadas, soporíferas, y de las que me arrepiento haber invertido algo de tiempo en ellas. También, aunque en menor proporción, veréis algunas directamente muy malas, porque lo son, pero que no son tediosas. Adventureland puede parecer que pertenece más a ese segundo grupo, pero mi experiencia con ella fue más la perteneciente al primero. Se me hizo eterna. Viendo que Paul no me gustó tampoco nada, la conclusión es que Greg Mottola no es mi director. Un 2 y mi crítica.

Pues prefiero Crepúsculo, sin coña

La segunda de las advertencias es más amena, pero por supuesto no recomendable. Black Death es una de esas películas medievales que parece que va a ser igual que todas pero no. De hecho, es lo único bueno que recuerdo de la película, que me sorprendió que fuera original en lo suyo. 102 minutos pone su ficha de Filmaffinity que a mí me parecieron cincuenta horas. Todo bastante oscuro, pero muy lento, para acabar comprobando que termina por no contar nada, tan sólo un Anakin Skywalker y su conversión a todopoderoso del lado oscuro. Un 3 y mi crítica para quien la quiera leer.

Que no os engañe la presencia de Sean Bean

Para finalizar, una que no creo que os encontréis ni por casualidad. Yo por si acaso la anoto, que además no tengo yo un colchón tan grande de películas como el que si puedo tener en Recomendaciones Cinemaográficas. Wake the Witch es una película hecha con dos duros y con cámaras similares a las del reportaje de mi primera comunión (y soy muy viejo ya). Es una película mal hecha, con una actuación de la actriz principal que creo recordar que me hizo hasta daño (igual la confundo, pero tengo mal recuerdo de ella). Lo único salvable, la valentía de Dorothy Booraem, responsable de la película. Wake the Witch es una película valiente, muy mal hecha pero que intenta apostar por un terror más psicológico y ambiental. Un 3 y aquí la crítica.

La protagonista, afectada por mi poco amor

Estas son mis tres no recomendaciones de hoy. Voy a tener que ver más basura para dedicarme al noble arte de desaconsejar películas, o eso, o voy a tener que bajar el listón (subirlo en este caso) para hablaros de ellas. Todavía me quedan unas cuantas, no sufráis en absoluto.

9 comentarios :

  1. No vi adventureland, y mira que me la recomendaban, pero mira, que nada XD.
    Me pasó desapercibida porque nunca me acuerdo de verla cuando quiero ponerme una peli... XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la veas que es una pesadez de película! Serás más feliz así xD

      Eliminar
  2. Una que me acaba de venir a la mente al leer "tostones" ha sido la de Paranormal Activity 1. No se si es que a mi me gustan que sean de miedo de verdad, o que me la vendieron demasiado bien....pero a mi me pareció una mierrrrrrrrrda como una casa.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo vi Black Death y no se me hizo larga ni nada, pero tampoco pasará a los anales de la historia del cine visto por mí. Sé que me gustó más que En Tiempo De Brujas, cuya escena principal con templarios y demás, es lo mejor que tiene la película. Y bueno, el actor que hace de Hellboy, porque lo que es Nicolas Cage se podía haber quedado en casa o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mera idea de Nicolas Cage en una película así es demasiado sobrecogedora como para que me decida a verla xDDD

      Eliminar
    2. No la veas, pero en serio, la primera escena está bastante bien. Búscala en YouTube o algo...

      Eliminar
  4. Adventureland está maja.

    Quien haya visto Freaks and Geeks la disfrutará mucho más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la he visto, así que de momento puedes llevar razón xD

      Eliminar