SLIDER

10 oct 2012

Recomendaciones Cinematográficas. #4

Pues hoy me apetece salvar alguna que otra vida con mis siempre temibles Recomendaciones Cinematográficas. Cuatro nuevas películas que tienen un algo diferente, o que simplemente me gustaron mucho y no son tan conocidas como las que todo el mundo enumera. Cuatro nuevas películas que os traerán una nueva oportunidad de sonreír y tiraros en las flores de vuestro jardín lleno de avispas y seres veraniegos que todavía no se han ido, aunque ya sabéis que esta sección viene de la mano con los Tostones Infumables que aparecerán por aquí no dentro de mucho.

Cosa recomendable #4: La Coca-Cola

Empiezo con una muy chachi, de uno de mis directores favoritos, Tetsuya Nakashima. Memories of Matsuko es una película de las que te dejan hecho polvo, así que eso de que la recomiendo es un poco contradictorio. Un drama de larga duración en el que te encariñas de la protagonista, la cual está muerta nada más empezar la película (esto no es spoiler). Su sobrino va recorriendo toda su vida para descubrir quién era. Coged pañuelos y todo el kit del llorón por si acaso. Un 8 una crítica aquí y una canción que perdurará en vuestra mente para toda la vida. Yo no la he conseguido olvidar y cada vez que la recuerdo me da cosica.

De lo que más me ha marcado en mucho tiempo

Volvamos a Europa y veamos Tumba Abierta, la primera (o una de las primeras, por si acaso meto la pata) película para cine de Danny Boyle y Ewan McGregor, llena de estilo british y todo eso que todo el mundo dice pero que nadie realmente sabemos lo que es. Es una comedia negra, que empieza muy rara, casi a nivel de aficionado, pero que pronto toma un cuerpo y una narración muy curiosa y atrayente. No diré mucho más que así os pilla de sorpresa. De todas formas aquí tenéis la crítica con un 8 de puntuación.

Adoraba y adoro estos efectos

Y ahora me voy a lo más raro que vais a ver por estos lares. Canciones del Segundo Piso es una película rara de narices, sueca, y con todos los ingredientes necesarios para que sea una de las películas que me caen mal. Una comedia negra surrealista. Surrealista = pasan cosas muy raras de las que crees que te enteras pero no te enteras. En cualquier caso, quedó taladrada en mi cerebro y, si hay por ahí alguien que busque una cosa rara aquí la tiene. Mi crítica pedante, que no sé porqué la gente la valora bien, y mi puntuación de 6.

Esta escena y un par más, todavía no las he olvidado

Y la última, que no quiero quitaros tantas horas de vida viendo películas, algo de terror. Concretamente el terror ese que no da nada de miedo, el slasher. ATM es una película curiosa, que tiene un algo. Quizá ese algo es que me recordó a veces a Los Extraños, película que también veréis algún día por esta sección. No os voy a engañar, no es gran cosa ATM, pero es que el género está tan mal que oye, no os voy a recomendar siempre cosas rarunas. Un 6 y muchas gracias. La crítica aquí.

Pues una peli, bien

4 comentarios :

  1. Pues mira, Memories of Matsuko la descargué hace dos semanas, así que esa la voy a ver seguro. Tumba Abierta también puede que la vea, aunque no me llama tanto. Y Canciones del Segundo Piso me llama algo menos, pero me produce algo de curiosidad. De la última te adelanto que voy a pasar directamente.

    Parece que me las hayas ordenado, oye xDDD.

    ResponderEliminar
  2. Haces bien, absolutamente en todo lo que has decidido XDD. Dime luego qué tal Memories of Matsuko y las otras si te acuerdas, pero ésa parece más inminente por lo que dices xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Venga, Sangre de las Estrellas ya! ¡Déjate de tonterías!

    ResponderEliminar