SLIDER

14 oct 2012

LovePlus

LovePlus es un juego de Konami que apareció en Japón en 2009. Más tarde apareció LovePlus+, una especie de remake con más opciones aunque era el mismo juego. Quizá debí haber jugado a ese directamente, pero lo investigué después. Estamos ante un simulador de novia, o algo por el estilo, así que si la gente se ríe de vosotros porque pasáis muchas horas frikeando ya podéis contestarles con "pues precisamente me he echado una virtual". Os garantizo que no seréis motivo de mofas nunca más.


La verdad es que no estoy en calidad de hablar mucho del juego. La razón es que lo he jugado, me lo he pasado y lo he continuado un poco, pero no le he sacado todo el partido que tiene. Yo había escuchado hablar de LovePlus en plan enfermedad nipona, de gente que se había casado legalmente con uno de los personajes o de otro que compra entradas para el cine para él y para su novia (esto es, su Nintendo DS). Yo no llegué a ese extremo, pero después de jugar al LovePlus entiendo que la gente pueda llegar a enfermar con eso. Y digo que lo entiendo porque me sorprendió mucho lo decente que está en cuanto a la frikada máxima que presenta. Los japoneses son bastante exagerados, sí, pero me esperaba algo más básico. Su éxito ya ha obligado a Konami a sacar unos cuantos productos bajo este nombre, y hay foros llenos de gente hablando de lo que hizo y dejó de hacer con sus novias. Me encantaría presenciar alguna batalla del tipo "a mí me quiere más", sobre todo cuando se percaten de que todos los japoneses tienen una de las tres novias del juego. Eso en mi pueblo tiene un nombre.

Sí, es todo muy así

El juego comienzo bastante soso. Eres un estudiante que conoce a tres chicas (únicamente tres) por las que comienzas a tener sentimientos. El juego como tal es más una visual novel que otra cosa, o bueno, por lo menos lo que creo que es una visual novel, con bastante poca interactividad y poco más. Tus funciones en el juego se resumen en dos cosas. La primera, elegir la respuesta correcta ante las preguntas que te hacen las chicas. La segunda, y más importante, decidir lo que vas a hacer durante el día. Puedes ir a la biblioteca, hacer ejercicio o a salir por ahí entre otras cosas. Hay unas cuantas opciones al respecto. Cada una de las funciones te otorgará más o menos puntos para unas barras de (a ver si me acuerdo) atractivo físico, inteligencia, encanto y sentimiento que configurarán la personalidad de tu personaje.

Las cuatro barras, vacías el primer día

Dispones de cien días para conquistar a una de las tres chicas. No podéis ir a por las tres, salidos guarros marranos, tendréis que elegir una porque si no os vais a quedar a dos velas. Si no lo habéis conseguido el juego termina, sin más. Si lo conseguís terminará antes de tiempo (yo lo acabé en 66 días, soy un Don Juan). Todo terminará con la confesión de "me gustas" y empezarán los títulos de crédito, por lo que se os quedará cara de tontos, pero no os preocupéis...

Que os digo yo que la cosa es grave

Ya habrá pensado alguno de mis lectores listos (os quiero, guapos) cómo va la cosa. Esas cuatro barras proporcionan las posibilidades de estar con una chica u otra. Debes potenciar las barras que te pide la chica que te gusta para que se enamore de ti y descuidar el resto, más que nada porque no tienes tiempo para llenar las cuatro. Puedes intuir por donde van los tiros porque a veces te aparecen indicadores de lo que te exige esa chica en concreto. Si necesitas más encanto verás una escena en la que tu amada se enfada contigo, y un iconito sobre por dónde deberías tener la barra para haberla contentado. No obstante necesitas dar en el clavo también con las preguntas que te hacen para no meter la pata, por mucha barra que tengas.

En las preguntas te la juegas dolorosamente

Y cuando parece que todo acaba es cuando todo realmente empieza. Una vez hemos conquistado a nuestra damisela obtendremos el terrible modo REAL MODE (meted truenos aquí que resuene esto bien). También puedes optar por un modo menos hardcore en el que no va a tiempo real. Pues eso, ya lo he dicho, es una novia a tiempo real, a la que tienes que prestar atención todo lo necesario a determinadas horas del día para que vuestra relación progrese. Tendrás que mandarle e-mails, llamarla por teléfono y quedar con ella, todo a tiempo real. Tendrás un calendario con la programación anual, te saldrán los exámenes que tienes y las festividades y vacaciones, de manera que tienes que elegir el día correcto para la cita, así como el lugar. Dispones de una especie de mini internet que te lee el futuro, te dice los mejores sitios y te da consejos para tus citas. Es fundamental que, cuando quedes con ella, acudas a la cita. Quiero decir, si dices de quedar el día 15 de Noviembre a las 16:00 debes encender tu consola a esa hora e ir con ella a la cita, si no, se enfadará. También puedes anular la cita, que hará que se enfade pero será mejor que no presentarte.

Tomad cosplay

Puedes conversar con ella, con el micrófono de la DS. Mi japonés sólo aspira a "dame los fideos más agripicantes del planeta", así que no pude comunicarme mucho con ella. No puedo deciros el grado de comunicación que se puede tener. También puedes tocarla, besarla y sentirte un enfermo por estar haciendo tanto el soplagaitas delante de la DS. Tiene un punto picaruelo en los sueños que nuestro personaje tiene con su amada, e incluso en los diálogos que se dan.

Un japonés besando a una de las chicas en su cumpleaños (de ella). Sin coña

Entre otras funciones que recuerdo, podéis avisarla para que os despierte dulcemente a modo de despertador y cosas así, mandarle mensajes a las cinco de la mañana para comprobar como te manda a la mierda por estar dormida y mil cosas más. No es que sea una simulación sorprendente, pero llama la atención que no se limite a lo básico. Ah, al principio del juego os pide vuestro nombre, y cada vez que se inicia un diálogo te llama por el mismo. Todo está hablado, y las animaciones son realmente buenas en las tres chicas.

Tres chicas... y ninguna de ellas me gustó. Si es que tengo yo un gusto bastante indefinible. Me quedé con Rinko Kobayakawa, por elegir a una. Pensé en volverlo a pasar para ver qué tal era el juego con las otras dos pero cuando vi el REAL MODE decidí centrarme en explorar esa bizarrez. Podéis probarlo sin miedo, que lo que es la primera parte del juego, la conquista, dura bien poco, y así accedéis a lo del REAL MODE y os hacéis una idea de lo especiales que son los japoneses.

Rinko Kobayakawa, Manake Takane y Nene Anegasaki

La puntuación es un poco intuitiva, porque realmente no sé muy bien como calificar un juego de estas características. Ya por curioso merece la pena.

Lo siento Rinko, yo amo a Tali'Zorah

PUNTUACIÓN
6

23 comentarios :

  1. JAJAJAJAJA "Lo siento Rinko, yo amo a Tali'Zorah" ME HA MATADO.
    En serio, los japoneses están muy mal de la cabeza e_é
    Si lo hubiera en castellano, me plantearía problarlo, por la curiosidad, como dices; pero seguro que sólo está en japo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo jugué en ingles, en una traducción hecha por usuarios ^^

      Eliminar
    2. Pues ya me la estás mandando. Quiero ser una masoca bollera xDDDDDD

      Eliminar
    3. xDDDDDDDD Si lo quieres de verdad lo intento buscar ^^

      Eliminar
  2. No lo he probado, pero Metalman también se lo pasó, teneis unos gustos muy parecidos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que hablar con él *_*

      Eliminar
    2. Bueno me ha comentado que se lo pasó pelado, ya que no entiende japonés( y tú por lo que veo pilotas algo) y el modo real ni lo probó que es realmente lo que debe de molar del juego =)

      Nus vemos.

      Eliminar
    3. Sin el modo real el juego es bastante sosillo. La verdad es que ahora que lo pienso, se puede jugar sin tener ni idea de japonés, otra cosa es que entiendas algo de la historia claro xDDD

      Eliminar
  3. Uhuhu! Neojin-chan eres un niño muy travieso jijiji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tú has captado el espíritu del juego casi al 100%, es todo muy asi xD

      Eliminar
  4. xDDDD que grande, lo a tiempo real me ha matado, me imagino cientos de rupturas por culpa del juego en plan "le prestas mas atencion a ella que a mi". y no han sacasi version pqra chicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD Yo también me he imaginado cientos de situaciones así.

      No hay versión para chicas no :(, pero seguro que hay algo parecido, y si no con el éxito que ha tenido no tardarán. Investigaré...

      Eliminar
  5. ¡Sabía que no tenía que venirme a Inglaterra! En cuanto vuelva le voy a partir la cara a la Rinko Kobaya Kaga Awa y a la Talih Zorra esa. ¡Pero pijo!

    ResponderEliminar
  6. Y la versión de 3DS está ahí ya casi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las jamelgas en 3D y la bayonetta por ahi en Wii U Nintendo está de lo más marrano...

      Eliminar
  7. ¡Hostia, hay un parche al inglés! Oi de él cuando estaba en japonés, pero claro, probar una especie de visual novel en un idioma que no entiendes es demasiado friki hasta para mí. Pero si dices que hay traducción me lo apunto inmediatamente para cuando mi DS vuelva del inframundo, porque es tan bizarro que necesito unirlo a mi galería de extrañezas.

    En serio, no sabía lo del Real Mode, ha superado mis expectativas de lo bizarro xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harías bien, que al fin y al cabo dura casi nada y así puedes decir con orgullo "he jugado a esto"

      Eliminar
  8. Lo siento Cris, sé que hice mal en recomendarle este juego.. Pero, ¿qué podía hacer yo? Si me viene Neojin con ojitos de caramelo pidiendome un buen juego y con el que pasar el tiempo que no pasa contigo, pues pasa lo que pasa.. xD

    Yo fui de los jugones que fue a repartir salami a todas, como debe ser! Y al final, pasaron los 100 días y no me pinché a ninguna, aunque la emo (Rinko) era la más facilona. Mentalmente no era muy estable, se pasaba el día llorando en la azotea del instituto, con su padre se llevaba mal, y decía que el mundo entero estaba en su contra. Era presa fácil, pero no pudo ser :\

    Neoj, no has comentado, que el juego trae la grandiosa opción japopajillera de ocultar el menú de texto, para que puedas ver las fotos de las poses a pantalla completa, todo un detallazo al culto onanista por parte de Konami.

    Si encuentras traducción del Loveplus+ dimelo y lo jugamos a la vez xD

    Te dejo la audio review de mi podcast favorito. Ahí es donde descubrí que puedes tocarle la frente a tu novia (ufff que morbo), y que a una le gustan los tanukis..

    https://www.youtube.com/watch?v=3fyz1MB-DTw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo jugamos a la vez por tunngle xDDD. Nos hacemos fotos con ellas por ahí en el cine y cosas así y nos volvemos famosos!

      Eliminar
    2. Homy, eres un chetao y un putero y no tienes ná de hype. Aquí queriendo merengue con todas...

      Eliminar
  9. En el Podcast de GameOver (si no lo conocéis, ya estáis tardando) tuvieron mucha mucha coña con este juego en su momento, con análisis de juego de la semana y todo. Tiene pintaza, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás cuando pruebe el Love Plus+, o el artificial academy que me están endonsando

      Eliminar