viernes, 26 de octubre de 2012

La Voz. Gala 6

Mi ausencia estos días ha provocado que os abandone un poco y deje de lado mi función en esta sociedad de manteneros informados de la mejor manera posible sobre La Voz, ese bonito programa que nos une a todos en familia y que llena nuestras tristes y vacías vidas de los Miércoles por la noche.

Pero mis temores presagios se han confirmado, la nueva etapa de La Voz es tan aburrida que me planteo meterlo dentro de los Tostones Infumables que a veces os dejo caer por aquí. Para todos aquellos que vivíais La Voz desde el punto de vista del fanático de Operación Triunfo está todo bien, pero para los que gozábamos viendo los caretos de Bisbal y los giros de Melendi nos han dado una buena bofetada. Ni giros, ni caras, ni siquiera una marginación a Jesús Vázquez. El programa fue demasiado serio y demasiado aburrido. Las canciones, absolutamente horribles casi todas. Trescientas baladas y alguna más animada, pero un horror. Seguro que Bisbal se vio en casa y dijo que no volvería a poner un careto más en todo el tiempo que estuviera allí. Ojalá pierda audiencia y le digan "pero pon caras que si no no lo ven".

Hulk Hogan vs El Último Guerrero

Fue un programa centrado en ver cómo los coaches lo pasan mal eligiendo a sus ganadores. Más emotivo que otra cosa, para quien le emocionara claro. La gala se puede resumir en la siguiente estructura: Video de presentación de cómo conocían a los asesores, ensayo rápido para recibir alguna riña y que parezca que los coaches entienden de algo (que no lo pongo en duda), sobreactuación en el escenario de los concursantes, carusa de pena del coach por tener que elegir y finalmente un discurso previo a la elección de largos minutos absolutamente aburridos y llenos de topicazos.

Así que nada, una decepción considerable, pero seguiré a pie de cañón buscando los momentos más graciosos (esto es, los momentos más patéticos).

Los 4 Fantásticos

Nuestro querido Melendi fue el que peor pareció pasarlo. Sus ojos rojos (no amigos, no de droga) así lo demostraban. Se mojó siempre que le preguntaron, cosa que el resto rara vez, aunque para extraño el momento "mójate, mójate" que le dijo a Malú mientras la miraba con sonrisa de "jejejejejejeje" y le guiñaba un ojo. Quizá estamos cerca de ver el nacimiento de un bebe de esta tierna relación de un programa, una criatura llamada probablemente Malundi. Nek, llamado Filippo por Melendi, es el asesor, y juntos la verdad es que forman una pareja un poco cómica. Sus concursantes aportaron algunos de los mejores momentos con canciones de Aerosmith y... Julio Iglesias. Torero, para ser más concreto. Yo, que pertenezco a otra generación me asusté un poco pensando que sería la de Chayanne, y por lo que me comentaban por whatsapp exuberrubias criaturas no fui la única persona. Del grupo de Melendi destacar lo mal que me cae el hombre ciego, que era todo un monumento al egoísmo.

Malundi

Siguiendo el orden de coaches y leyendo por la derecha como los japoneses, Malú sigue de alguna manera ganando puntos de mi amor. Sus elecciones, todas, me parecieron acertadas, aunque eso la verdad es que no tiene mucho que ver para que me llegue a caer bien o no. A la cantante le secunda Tiziano Ferro, que no me puede caer peor. Gran momento el que protagonizaron dos concursantes de este grupo y uno de ellos dijo "nos han dado muy buenos consejos, nos han dicho que contemos las canciones" mientras que la otra concursante dijo acto seguido "yo me quedo de lo que nos han dicho con que tengo una voz bonita". Muy bien señorita, muy bien. El caso es que Malú nos brindó la oportunidad de oír Always de Bon Jovi (no tengo  claro si eligen los coaches las canciones), y remarco lo de oportunidad porque lo que vimos fue un destrozo grande. Igual es culpa de mi amor por Bon Jovi pero no me sangraban tanto los oídos desde, qué se yo, Pitingo. Bueno, uno de ellos lo hacía más o menos bien, pero el otro, un tal Nicky (no me voy a molestar en buscar como se escribe) parecía una niña jugando a ser un rockero de los ochenta, algo insoportable. Grande además su final, cuando fue despedido del concurso gracias a Dios y le aconsejaron que siguiera en esto de la música. Su contestación (agarraros a algo) fue épica: "hombre, si me llama Luis Fonsi igual sí". Luis Fonsi, que estaba allí, se limitó a subir al escenario y a cantar un poco con él, obviando lo que había dicho. Imaginaros el panorama: "voy a dejar de ser futbolista, excepto si me llama Zidane". Nos ha jodido...

Tranquilos, si Luis Fonsi le da un contrato volverá

De Rosario para variar no tengo mucho que destacar. No es que le tenga manía o algo así, pero creo que su protagonismo es muy de segundo plano. Antonio Carmona es su asesor, y juntos adoptaron un tono más paternal a su labor como coaches. Bueno sí, creo recordar un momento de Rosario diciendo "esto es lo más difícil que he hecho en mi vida". Hija mía...

...

Y ya para acabar (pobre Rosario con su párrafo enano), Bisbal fue triste protagonista al no regalarnos ni una cara. Eso sí, tuvo un amago de lloro que fue lamentable y además volvió a "invitar" de alguna manera a una cantante expulsada a cantar con él algún día. Como todos a los que se lo dice acaben reclamando su derecho Bisbal se va a quedar sin tiempo. Siento ser un poco cruel de más, pero si bien en Operación Triunfo no tenía una percepción negativa de él desde que veo La Voz lo veo con menos luces, e incluso un poco subidito en ocasiones. Luis Fonsi es su asesor y no se le vio el pelo salvo cuando salió a protagonizar el momento anterior que comentaba. Como si no existiera. El "vengo, me lo llevo calentito y me voy" de toda la vida. Gracias a Dios Bisbal expulsó a la esperpéntica Virginia Alexandre, ser que debería controlar su autoestima un poco y no creerse el centro de la Tierra.

Zipi y Zape

Pues una gala aburrida, y yo que tenía ganas de verlo y todo a ver cómo eran los combates... Podrían haber apostado un poco por la personalidad y no convertir todo en Operación Triunfo. Haberles dejado de alguna manera que eligieran ellos las canciones y nos muestren como cantan en lo suyo. O díganme el éxito que podría tener Malú cantando otro género, o mejor, Rosario. Aquí se apuesta por el control de las productoras, claro está, y se olvida un poco de lo que es el espíritu del músico. Por si no nos damos cuenta del paripé nos meten anuncios de productos de Sony y cosas así como ocurría en las galas de Operación Triunfo. Todo esto, con Jesús Vazquez presentando y anuncios a cada segundo promocionales convierten a La Voz en un programa que ha perdido completamente su mojo. Se seguirá viendo masivamente, pero lo que gustaba eran las audiciones a ciegas y nada más. Todo lo demás es inercia. La buena noticia y mala a la vez es que los coaches han agrupado los concursantes por géneros y estilos. De esta manera, se elimina siempre uno de los dos, por lo que si no te gustan los pitingos tienes la seguridad de que uno se va. Lo mismo pasa con los estilos que puedan gustarte, claro está.

Se le acabó el pluriempleo a Sara Carbonero

Para acabar, una recomendación... pongan asientos decentes a los asesores y no una especie de taburetes que parece que están en el cole al lado del profesor. También una serie de incógnitas en el aire... ¿Qué canción le endosará Bisbal a Rafa, nuestro querido heavy de Isso? ¿Repetirán ropa los coaches en la siguiente gala y ya hasta que acabe el concurso? ¿Morirán todos electrocutados por la electricidad estática que parece que reina en el cuadrilátero ese? Ahora que me doy cuenta al decir lo del cuadrilátero ni me he molestado en contar de qué va esta nueva fase. Como si a alguien le importara.

Como el Tekken, cojonudo

9 comentarios :

  1. Como fan de Nek te comunico que su verdadero nombre es Filipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)28 de octubre de 2012, 22:47

      Filippo Neviani, que tiene nombre de agua mineral!! XDD

      Eliminar
  2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)28 de octubre de 2012, 22:45

    Después de ver el concierto de fin de gira de Vetusta Morla todo lo que pueda ver musicalmente hablando me va a parecer una verdadera mierda pinchá en un palo!!!

    Y sí, deberían haber cantado Torero de Chayanne y haberle hecho bailar al ciego tío cansinoooooooo!!!

    Eres una mostrua!!!

    :*:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si esto era ya una mierda pinchá en un palo musicalmente... xD

      Eliminar
    2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)29 de octubre de 2012, 10:09

      Ya, pero tenía que decir algo sobre lo de Vetusta Morla o explotaba!! aaaaaaaaaa XDDDD

      Eliminar
  3. MALUNDIIIIIIIIIII AAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Por dios tío....un día de estos me matas...

    Respecto a la última foto, a lo mejor si fuera en plan tekken si que lo vería xD

    ResponderEliminar
  4. Lo de Malundi ha sido ya sacar de donde no hay XDD

    ResponderEliminar