SLIDER

18 oct 2012

La Voz. Gala 5

Ha llegado el momento de que todos nos abracemos y lloremos como jamás lo hemos hecho por nadie, porque se han acabado las audiciones a ciegas. No volveremos ver a Bisbal pulsar su pulsador, ni a Melendi girarse en su pose. Ya pocas cosas en esta vida tienen sentido. Además, de las imágenes que han sacado de lo que serán las batallas también tenemos otra terrible conclusión, y es que se han cambiado de ropa... o eso creíamos, porque hay una grata sorpresa que guardo para el final.

Yo, sup niggah?

Empecemos a analizar minuciosamente lo que ha sido la última gala de estas audiciones a ciegas. Por cierto, mirad como al concursante invidente no le hicieron eso de "bienvenido a las audiciones a ciegas". Ya que estoy y me ha salido espontáneo, voy a empezar hablando de los concursantes, para que veáis que no veo únicamente el programa para comprobar la evolución de las caras de Bisbal. El propio concursante que mencionaba me gustó bastante, al igual que la cubana que salió muy al principio. Tuvimos otro refrito de OT, y por desgracia sigue en el programa. Cada vez que aparece uno de estos transmiten auténtica cutrez y fracaso del programa que en su día fue puntero. El termino "triunfito" en su modalidad más despectiva. Pero vamos, que de aquí también van a salir "vozarritos".

Dedico un párrafo al que por momentos fue trending topic mundial. El heavy de Isso, localidad albaceteña a muy pocos kilómetros de donde escribo estas líneas donde hace un mes o así me encontraba comiendo salchichón de tripa en el banco de un parque con conejito zombi. Bueno, en realidad era ella quien se lo comía, yo tengo más etiqueta y devoraba un Mars y una coca cola. Por cierto, nos pillaba de paso, todavía no hemos llegado a ese punto de viajar a otra localidad para comernos una tripa de salchichón, aunque no lo descartéis.

Isso

Y así amigos, es como uno empieza un párrafo sobre el heavy de Isso y acaba hablando del salchichón y de su vida privada. En Isso tienen que estar muy orgullosos de haber tenido un trending topic mundial gracias al tal Rafa. Puede ser que si mucha gente se equivoca preguntando como se maneja el Daemon Tools para montar imágenes iso escribiéndolo mal lleguen a figurar nuevamente en esa marca. Highway to Hell (que no Highway to Hellin) (esto tiene más gracia si sabes que Isso está al lado de Hellín) fue la canción elegida por el albaceteño, la cual cantó sensacionalmente bien, todo hay que decirlo. Los cuatro coaches se giraron y se pusieron a confesar que todos eran heavys y que bebían sangre directamente de cuernos vikingos comprados en el último Wacken. Lo cierto es que de Malú me lo he acabado creyendo, por cosas que ve uno, pero de Rosario me cuesta un poco más. Bisbal no dijo nada y su discurso fue "aunque no tengamos el mismo estilo nos podemos complementar". Sonó por lo menos más sincero. Por supuesto, Twitter se llenó de gente metiéndose con Malú y Rosario por lo que habían dicho. Yo soy de los que piensa que una cosa no tiene nada que ver con la otra, y si Malú me dice que lleva un heavy dentro yo me lo creo, porque sí, y que cante pop o lo que quiera no tiene mucho que ver con ello. A ver si no qué sentido tiene que piense lo contrario cuando en mi itunes suena Lady Gaga y acto seguido Slipknot.

Dicho esto, el pobre Rafa, que se le ve entrañable y tímido, tuvo que elegir entre los cuatro y... se quedó con Bisbal, lo cual desconcertó a medio mundo. Más todavía cuando el discurso era más o menos como dije y además añadía un "pero tú elige a quien quieras que no pasa nada" mientras que los otros se peleaban por ver quién era más heavy. Rafa, alegó posteriormente en su defensa que "Bisbal es un poco como nosotros, empezó en un programa parecido y puede darnos buenos consejos", cuando lo que realmente piensa probablemente es "Bisbal es el pez gordo de ahí, y es el que más lejos me puede llevar". Bueno, pues ahí lo tiene. Grande ese Bisbal trabándose en el vídeo de, digamos reflexión, para decir "heavy metal". Dijo algo así como "jabi matal".

Llegar, cantar de la leche Highway to Hell y coger a Bisbal. Eso sí es heavy

Pero basta ya de hablar de concursantes y centrémonos en lo que mas nos gusta. Como me da cagalera de los nervios siempre me pierdo el principio, pero esta vez no, así que no sé si ha ocurrido más veces o ha sido solo esta vez. ¡Una introducción, amigos! Con Jesús Vázquez presentando a los coaches en plan estrellas. Eran raros los cambios de planos que se producían y, puede que esté equivocado, pero tiene toda la pinta de que ha sido grabada mucho después de la gala y se ha montado de manera que parezca que los presentaba cuando realmente lo único que pasaba es que todos volvían de la merienda Bimbo entre aplausos de los presentes. El hecho de que llevaran la misma ropa así debería confirmarlo.

Bimbo Bolsón

El nivel de la gala fue más o menos bueno. Escuchamos cosas chachis como Eurythmics en una versión un poco rockera de más (igual para acostumbrar los oídos al Highway to Hell que vendría inmediatamente después). Me aburren ya mucho los flamenquitos de cara guapita, por decirlo de alguna manera. Yo respeto todo, sólo digo que me aburren ya mucho, me parecen todos iguales.

Y nuestros queridos coaches, ay, que protagonistas son, y qué encantado estoy con ello. Malú por ejemplo, que entre unas cosas y otras (esto es solamente ver aquella foto con la bandera del Madrid) se está ganando un poco mi amor, ha masterizado una increíble técnica de movimiento de cabeza manteniendo el cuello completamente rígido. No es fácil, de hecho lo estoy haciendo mientras escribo (esto es verdad) y acabo de hacerme daño. La cantante lo acompaña además con una sacada de morros importante, lo que le da una actitud de chunguez bastante lograda. Le aconsejaría extender su dedo índice y moverlo también al compás de la cabeza para convertirse en una negra chunga total. Voy a tener que ser asesor de toda esta gente que no sabe como explotar sus poderes.

Other bands play, Manowar kill

Rosario volvió a decir unas cuantas veces lo de la voz bonita y la voz gordita, así que todo puede seguir su rumbo sin mayor novedad. Llama la atención que Rosario parece la hermana mayor de Malú, y que cuando Rosario pulsa, la otra también lo hace un poco a rebufo. Míradlas, qué bien se llevan. Viva el amor. Viva el Sarandonga y viva el Aprendiz. Los gitanos y los payos en gracia se dan la mano.

Cuchibiri cuchibiri

Tras varios programas he conseguido por fin asociar los gestos de Bisbal (bueno, uno de ellos) a algún famoso. Leonardo Dantes es claro inspirador de las artes bailongas del almeriense. Su marcado baile con los dedos es reproducido por Bisbal una y otra vez cuando tiene oportunidad. Podemos decir que Leonardo Dantes inspiró a Bisbal, y éste será quien instruya a su grupo de concursantes. La conclusión está ahí para quien la quiera coger, Leonardo Dantes es el maestro de todos esos muchachos. Por otra parte, rebajó mucho su repertorio de caras de oler pedos una vez que completó su equipo y pudo dedicarse a ver las actuaciones que quedaban sin mayor presión, y aprovechando para meterla a los demás con "¿pero cómo no lo cogéis?".

Bisbal, esquivando en vano un follo de Rosario

Melendi selección. El pobre se quedó el último para cerrar su grupo y se quedó con el último concursante, que la verdad es que no le vino mal para lo que el buscaba. Dos reflexiones sobre esto. La primera, me parece injusto que las oportunidades de los concursantes que han pasado el mismo casting que los otros sean diferentes en función de su orden de aparición en el programa. Esto es matemática pura, el primer concursante del programa tuvo cuatro posibles coaches, el último concursante, habiendo hecho el mismo casting, ha tenido una oportunidad. La otra conclusión es más horrible si cabe. ¿Qué pasa si Melendi no se queda con el último? Es más, ¿qué pasa si el último concursante es Carmen de Mairena y Melendi tiene que cogerlo por narices para cerrar su equipo? Algo huele extraño en esa última parte de proceso.

Estatua de Melendi en Asturias

Para acabar, aprovecho para decir que mi madre ya ha hecho su análisis del anuncio de Bimbo protagonizado por Leo Messi: "¿Has visto el anuncio de Bimbo de Messi? Habrá que verlo tres veces para enterarse de lo que dice". ¿Que qué tiene que ver esto con La Voz? Yo que sé, es Bimbo, que no nos metan tanta publicidad para darnos hambre que hay miseria. Debería pillar Antena 3 ahora y hacer un programa que se llamara, yo que sé, La Melodía, y que lo patrocine Panrico. A Antena 3 le pega mucho hacer algo así, ahora que lo digo.

Messi y sus problemas de comunicación con mi madre

Lo prometido es deuda, para despedirme dejo patente algo que hemos presenciado en las imágenes de anticipo de las batallas y que más de uno se habrá fijado... Bueno, que me despido tras ese apunte recordando que el Miércoles empiezan las batallas y que tiene pinta de ser muy entretenido. Creo que veremos nuevos caretos de Bisbal en su modo más profesor, en plan "tempo, teeeeempo" que ya ha puesto alguna vez. Yo quiero que empiece ya, y que se dejen de hacer mini especiales después de las noticias cada día que son un coñazo acojonante.

Qué suerte que se hayan cambiado de... espera... pero si eso es... el chaleco...

27 comentarios :

  1. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)18 de octubre de 2012, 15:00

    Ojo al manojo...
    http://laparodianacional.es.tl/Alfonso-Aibar--k1-Tony-las-Vegas-k2-.htm?uid=1

    http://www.telecinco.es/lavoz/Alfonso-Aibar-profesional-escenarios_0_1707429865.html

    ¿Cómo te quedas??
    Lo sé, por un módico precio te hago de asesora del BloJ en temas de realities!!

    :*:*:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya decía yo que me sonaba un montón. Pues ahí queda, muchas gracias, informadora en las sombras :D

      Eliminar
    2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)18 de octubre de 2012, 16:33

      Quiero que me pongas en los Acknowledges de tu próxima entrada sobre la voz!! xDDD

      Eliminar
    3. Puedo contratarte por la mitad de mis ganancias por este Bloj (AKA 0)

      Eliminar
    4. ¡Toni Las Vegas, qué gordo y viejo!

      Fdo.: Una fan de La Parodia Nacional que todavía recuerda las letras de las canciones que salían.

      Eliminar
    5. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)20 de octubre de 2012, 18:40

      A mi los que mas me gustaban eran Curro Candelas y Estrellita La Moderna!!
      Y creo que todos ellos salieron de Lluvia de Estrellas... YA NO SE HACEN PROGRAMAS COMO LOS DE ANTEEEEEEESSSSSSSS u_u

      Eliminar
    6. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)20 de octubre de 2012, 18:41

      NeoJ! Quiero un sueldo DIGNO!!

      Eliminar
    7. Lluvia de Estrellas y demás era la clara antesala de OT y el talent show por definición!

      Eliminar
  2. De verdad tio.....no sé por donde empezar a partirme el ojal hoy.
    Lo del Daemon Tools me ha sacado una carcajada, pero es que lo de Bimbo Bolson.......en serio tio, me matas xD

    No sé ... hoy te has superao macho. Bisbal esquivando un follo de Rosario.... /clap pa ti.

    He de decir que anoche estuve tapeando y en la tele del bar tenian puesto la Voz y me acordé de tí. Y les hablé a mis amigos de lo que me parto con tu bloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que me escribes me sonrojas *_*

      Algún día no te haré gracia. Tu no dirás nada, pero yo estaré subido a la azotea con una pistola apuntando mi cabeza y un río de magma lleno de cocodrilos que aguantan el magma más abajo.

      Eliminar
    2. esaeraoooooo jajajaja soy como cualquier mortal nivel 85 con capacidad de receo.

      Eliminar
  3. Lo que tienes que hacer es quitarte de ver esta mierda de programa y ponerte con The Voice USA, donde está mi futura esposa Melanie Martinez.

    Y sí, yo también vi la gala pero ya estoy hasta la polla de que en España todos se corten por el mismo rasero. Todos los cantantes iguales, sin innovar, brbrbrbr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero entonces si en The Voice USA no hay cosas cutres... ¡¿de qué hablo yo?! Vi cosas de la version UK, si te vale de algo, y efectivamente allí no hay dobles de pitingo ni nada de eso :D

      Eliminar
    2. Pues hablas de la épica y de lo bien que cantan cojones. MAL, neojin, MAL.

      Eliminar
    3. O de la Melanie Martinez esa, o de Yolandi!

      Eliminar
  4. "... ha masterizado una increíble técnica de movimiento de cabeza manteniendo el cuello completamente rígido. No es fácil, de hecho lo estoy haciendo mientras escribo (esto es verdad) y acabo de hacerme daño."

    Yo lo hacía mientras te leía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si luego se llenan los hospitales de gente que se ha roto el cuello yo no me responsabilizo. Por lo menos así somos conscientes de que Malú es un ser muy poderoso.

      Eliminar
    2. Yo también lo he intentado pero creo que no acabo de entender el concepto.

      Eliminar
  5. "Messi y sus problemas de comunicación con mi madre."


    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  6. BIMBO BOLSÓN XDDDDDDDDDD

    Nunca he visto la voz ni planeo verlo, pero sólo por lo del pan bimbo y messi ésta entrada ya merece la pena xD.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaajajaja. Seguro que aunque no se ve Bisbal lleva los pantalones-bragas de Rosarito. Que bueno lo del follo esquivado en vano y la estatua de Melendi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual todo, he sido eclipsado por el comentario de Toni Las Vegas

      Eliminar
  8. Todo el mundo hablándome del heavy de Isso y yo sin tener ni idea, pero bien sabía que por aquí habría fotos e información x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está todo lo que un ser humano puede ncesitar

      Eliminar
    2. Aportando información útil para el mundo.... :) ¿para cuándo la sección de prensa rosa albaceteña? xDDDD que estoy perdía!!!

      Eliminar