SLIDER

13 oct 2012

La Voz. Gala 4

Si eres fan de los caretos de Bisbal, del comentario fijo de Rosario Flores "canta bonito", de la cara de Malú cada vez que algo suena a diva negra y de la inquisitiva forma de girarse de Melendi con su pose ensañada delante del espejo de su casa, estás en el sitio correcto.

Un pensador, un filósofo de la música

Yo os pregunto, queridos lectores... ¿hay algo más triste y duro que ser fan de La Voz? Es posible que no, pero voy más allá... ¿hay algo más triste que hablar en un BloJ de La Voz? Probablemente no, pero esta semana he dado un paso definitivo y he alcanzado un nivel superior de ridiculez. No pude ver la cuarta gala en directo porque estaba jugando al Borderlands 2 con gente, así que me puse a ver la gala luego por internet. Sí amigos, he dado ese paso, pero para que veáis que no todo son malas noticias os comunico que gracias a ello he aprovechado para coger capturas de la gala que ya las quisiera para sí la web oficial de Telecinco. Perdonad la calidad de las imágenes subidas, pero creo que os merecerán la pena.

Aprovecho para decirle a Telecinco que su servicio de televisión a la carta online es nefasto. La publicidad que se intercala cada cierto tiempo hace que todo pete y sea un calvario acceder al video. Además, la calidad es ínfima (las pruebas en las fotos). Que si fuera una retransmisión en directo, pues vale, pero podrían dedicar un poco de tiempo a subir algo más decente para los que luego lo ven por internet. En cualquier caso, yo me sentía muy feliz de estar pendiente de la tecla de captura para sacar los mejores momentos y ofrecéroslos con un amor inigualable. Todo por vosotros, os quiero amigos. Estaba en mi habitación como ellos de coach, con el dedo en el pulsador de captura en vez de su rojo de "quiero tu voz". Además, hacía como Bisbal, amagos de darle que lo único que hacen es putear al personal. Sí, yo sólo en mi casa montándomelo a tope.

Aprovecho para recordaros que vienen luego estos

Venga que estoy que lo tiro. A destacar de la gala unas cuantas cosas, como que estoy harto de que pongan spoilers en cada corte publicitario que hay no sé con qué fin. Nuevamente llevaban la misma ropa, lo que acentúa mi idea de que se hizo todo el mismo día en lo que es claramente denunciable como la mayor explotación laboral que ha conocido el ser humano. Una de las pruebas de esto, es que con la llegada del primer concursante, por el cual peleó Rosario, la cantante dijo algo así como "nada, no se viene conmigo nadie hoy". Lo cual por supuesto abre los ojos a quienes todavía no se percataran de que el programa está partido en el montaje y abre un nuevo debate... ¿Hoy? ¿Significa eso que ha habido varios días ya? Yo estoy perdido, confundido y desorientado en esta vida. De hecho como aparezcan luego en la segunda fase con otra ropa distinta se me va a hacer raro verles.

¿Qué es esto? ¿Qué hacen con otra ropa? ¿Y Melendi? ¿Es la señora de atrás?

Ya que estoy con Rosario, decir que tuvo un extraño lapsus del que nadie pareció darse cuenta. En una de esas veces donde todos se dieron la vuelta, Rosario dijo con voz tierna "aunque te vayas con David o Melendi me caes bien"... QUE LE DEN A MALÚ. Lo que tiene que soportar Malú... ay señor, llévame pronto. La pobre ha tenido que, además de hacer frente a ese inocente comentario sufrir nuevamente la bonita situación de ver (oir) como una de las participantes se ponía a berrear con una canción suya, la cual me pareció que lo hizo bastante mal. Esta vez, al contrario que la otra, Malú sí la acogió en sus senos y la adoptó.

De Bisbal no tengo mucho que decir. Creo que las imágenes de toda la entrada hablan por sí solas. Yo a veces pienso que va ahí drogado o algo, porque su repertorio de expresividad no es nada normal. Además es que da igual lo que suene, el hombre se dedica a sentirlo como si le estuvieran grabando a fuego con un hierrajo oxidado alguna marca en el costado. Lo peor de todo es cuando le da por poner caras de felicidad extrema y se pone a bailar, transmitiendo que le encanta lo que está escuchando. Tanto es así que yo creo que se le va la cabeza y disfruta tanto que se le olvida darle, y luego el concursante se queda con cara de loco. Algo así pasó con un par de hermanos cubanos que lo hicieron bastante bien y tenían a los coaches entregadísimos. Luego no los cogió ninguno, pero mira qué bien. La propia componente de la familia que les acompañaba lo decía delante del pobre y marginado Jesús Vázquez, "pero si estaban todos bailando como locos, ¿cómo no le han dado?". Me encantaría responder a eso. Lo peor es que encima los cabroncetes se ponen a bailar alrededor del pulsador con las manos también, en plan "eeeEEEEEEEeh que le dooyyyyy" y nunca le dan, qué bonito, qué solidario. Ole.

Hagamos un pequeño inciso y os recomiendo que le deis al play para presenciar la captura que viene a continuación. Cualquier palabra que añada desmerece todo:



Y Melendi está calmado, dormido, fumado, qué se yo. El caso es que en la primera gala lo dio todo y ahora pues se lleva a alguno de vez en cuando y poco más. Eso sí, tuvo nuevos momentos de relajada humildad de nuevo, lo cual siempre me da puntos a favor de todo el mundo. De Melendi sólo tengo una reflexión, y es que el asturiano está siempre diciendo lo importante que es la tierra y lo que tira. Lo peor es que parece que es verdad eso, porque cada vez que sale uno de Asturias se va con él, o si sale de otro lado se va con se otro de ese lado. Así que debo ser yo el que tiene eso atrofiado, quiero decir... si yo voy y me aparece... ¿quién hay en Albacete? ¿Casimiro Ortega (para los de fuera, es el que grabó el himno del Albacete Balompié)? ¿A las Diez en Casa? Bueno, que dudo mucho que a mí "la tierra" como dicen me tirara tanto en un caso así.

Pero es que el Melendi quitabragas a guiños tampoco te lo pierdas de vista

Y para acabar esta anárquica entrada, la reflexión final sobre los concursantes. No me gustó ninguno a destacar, aunque eso es mera cuestión de gustos. El más rockerilo que apareció no lo hizo mal (el de la versión de Tina Turner). Luego tenemos la sección de viejas glorias con Claritzel, una ex-concursante de OT que tuvo que abandonar por una operación de corazón. Así que tenemos ya a ésta y a Miguel Kocina (era así como se llamaba, o eso creo), esto cada vez es más refrito de OT. Está también el extraño caso de la criatura que cantó Fallen, que empezó sensacional (durante diez segundos) y luego se convirtió en qué se yo. Algunos los cogen y yo no entiendo la razón, porque hay otros que no me gustan y entiendo que se los lleven pero otros... yo creo que muchos se arrepienten, o si no cuando estén ahora viendo las galas en su casa peor todavía. Para acabar, recordemos todos a esa pequeña criatura rubia (como veis me sé todos los nombres) que surcó el escenario cantando relativamente mal, y que se coronó con su excentricidad y su mini cante de "bulería, bulería" al que Bisbal ni siquiera contesto con un comentario para salir del paso.

Y aquí, Sara Carbonero buscando el pluriempleo

Igual debería ponerme a ver las galas siempre online, que estoy particularmente orgulloso de mis capturas. Se acerca la segunda fase y creo que me va a gustar, con esos combates entre ellos. Parece que el programa va a ser más entretenido de lo que creía, que yo no tenía muy en mente hacer un seguimiento periódico de todo ello. ¿Y si luego el programa fuera la leche y tuviera que añadir en las etiquetas lo de "música"?

10 comentarios :

  1. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)13 de octubre de 2012, 17:44

    Tiene cosas bonitas... así la voz gordita... (comentarios de Malú y Rosario...) GORDITA?? O__O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero asi con todas las canciones eh? Siempre mirando a Malú y diciendo ya directamente "bonita eh?"

      Eliminar
    2. No te voy a deci lo q tengo gordita. PO LLEVATE ESTA!

      Eliminar
    3. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)17 de octubre de 2012, 17:58

      O__O!!

      Eliminar
  2. Dios, es Sara Carbonero de verdad. La canción esa sólo la puedo asociar al Babanero.

    ResponderEliminar
  3. Perdoneme usted señor Neojin por no haber leido a tiempo su entrada. Pero estuve bebiendome 72 cervezas en un dia entre 4 personas, creo que comprenderá que no me percatara de su actualización . Aún asi, leida está. Y la canción me ha hecho soltar un esputo a la pantalla de la risa que me ha dao. Ahora se pasa usted y me lo limpia, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila! Estoy cerrando un acuerdo con una prestigiosa marca de pañuelos para que os acompañen cuando leéis mi bloJ, ya sea para limpiar la pota del asco que doy o para limpiar el esputo de la risa que hago. No conozco término medio.

      Eliminar