SLIDER

5 oct 2012

La Voz. Gala 3

Volvió La Voz a ofrecernos otra oportunidad de sentir hambre por la propaganda de Bimbo, porque otra cosa... yo bostecé en repetidas ocasiones. Era consciente de que no era un programa que me fuera a picar precisamente, sobre todo viendo que lo único que me ofrecía una satisfacción remarcable eran los caretos de Bisbal y las poses de Melendi al darse la vuelta.

Quedaos sin voz

Pero si siguen con la misma ropa... ¿Qué está pasando? Eso tiene que oler peor que las rastas que llevó Melendi durante generaciones. La única explicación lógica que se me ocurre es que se grabara todo el mismo día. Pensadlo un poco, no es ninguna barbaridad. No sé cuanto pueden durar las audiciones si le quitamos anuncios, videos de presentación y resúmenes al programa. Yo creo que cada gala que vemos ahora como mucho tiene hora y media de pura audición, así que ponedle 4 horas y media para tres galas que son las que llevamos. No digo que seguidas, que tampoco pasaría nada. De todas formas todos sabemos que la verdadera razón es que nadie quiere quitarle el chalequito a Melendi.

Qué paz cuando no están

Ay Melendi... lo cierto es que me cae mejor desde que veo La Voz, así que el programa le ha venido bien. Además, el público muchas veces le aclama. Muchas veces tiene oportunidades de reírse un poco de sí mismo y eso siempre hace que caiga bien. En la última gala dijo algo así como "eso os pasa por tener varios registros, yo como tengo únicamente un registro bajo no tengo problemas". Es todo lo contrario que Bisbal, que sí, cae bien, más o menos, es graciosete pero... tiene cosas raras. Esas caras que pone cuando algo no le gusta, o esos comentarios que hace por lo bajinis en plan "ay, el tempo, el tempo" como si fuera el creador de la música.

Hola, soy tu coach

Y ya que hablo de Bisbal y antes de Melendi, he de decir que ambos se pelearon varias veces por llevarse a más de un concursante, los cuales acababan prefiriendo siempre a Bisbal. Lo de la primera gala fue un poco espejismo. Si no me equivoco estamos cerca del final de las audiciones, que es lo único que creo que tiene más interés en el concurso. Cuando todo se ponga en plan más triunfitos ni siquiera sé si lo voy a ver (sabéis que lo voy a ver fijo).

Bisbal, por Bernini

Sobre Malú y Rosario poco tengo que decir. Fueron protagonistas de algo con lo que no acabo de comulgar directamente. Ambas presenciaron como gente que conocían pisaba el escenario. Eso siempre es jugar a favor, está claro. Por otra parte, tampoco se van a poner a controlar los círculos por donde se mueve la gente y si conocen o no a los coaches. Hay que tener en cuenta que, además de aficionados que tienen buena voz, hay otros artistas que son músicos, que han ido acompañando a estrellas de la canción en un segundo plano como coristas y cosas así, y es normal que aparezcan muchos en el concurso y que, por tanto, puedan ser conocidos por los propios coaches. Rosario quedó mejor que Malú, que conoció al instante la voz de su amigo y pulsó. Malú no pulsó, pero ni siquiera sabía que era ella hasta que la vio.

Las gemelas caían mejor cantando que cuando se pusieron a hablar

El nivel de los concursantes estuvo por encima del de toda la gala, que como digo me resultó aburrida. Se vieron cosas interesantes, como Miguel Kocina, el cual resulta que es un ex concursante del desastroso OT que se fue a pique a las tres o cuatro galas. Él ni lo llegó a ver, que se quedó expulsado en lo que se llamó Gala 0, pero aquí lo tenéis de nuevo, hecho un héroe. Nadie lo dijo, porque ese OT para Telecinco ni existió. Luego tenemos el caso de Paco Arrojo, por el que todos se pelearon como nunca diciendo que era el mejor que había pasado por el programa. ¿Fué para tanto? No sé, cantaba bien, pero a mí me gustaron otros mucho más. En cualquier caso, tan sólo cinco expulsados que se quedaron sin equipo.

En Operación Triunfo. ¡Oído Kocina!

Yo echo de menos un Risto Mejide. Alguien que de caña ahí a los concursantes y que no les regale el oído continuamente. Claro, Risto ya me diréis que puede pintar como coach... neceitamos unos hermanos Gallagher en España que hagan esa función. Los que parece que sí van a pintar son los conocidos Tiziano Ferro, Luis Fonsi, Antonio Carmona y Nek, que han sido anunciados como asesores de los coaches. Respectivamente, uno para Malú, para Bisbal, para Rosario y para Melendi. Son cinco las galas que nos quedan de audiciones hasta que ellos entren en la nueva etapa del concurso. No me queda muy clara cual es la función de asesores, pero dudo que sea llevar cafés como en tantos otros oficios.

Una gran representación femenina

Así que esto acaba en dos galas más. Yo creo que van a aguantar ya con esa ropa lo que queda y la van a subastar luego. Aprovecho también el último párrafo para recordar que Jesús Vázquez no pinta nada en el concurso. Su función es ir con los familiares a dar saltitos de alegría. Espero que tome un papel más digno en la siguiente etapa. Por cierto, os dejo con la reflexión de mi madre a medio programa: "¿Coaches? ¿Qué es eso? Qué gilipollez. ¿Por qué no llaman las cosas por su nombre?". Mi madre tendría que tener blog.

Jesús Vázquez, desorientado y falto de cariño, se abraza a sí mismo

10 comentarios :

  1. JAJAJAJAJA mira que no he visto ni una sola vez la mierda de programa ese....pero me haces tanta gracia escribiendo que me lo tengo que leer entero aunque no quiera.

    Como siempre, lo mejor: Los pie de pagina. MEDESORINO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace más ilusión todavía que me leáis sin que ni siquiera os importe de lo que hablo *_*
      Ahora que soy sabedor de que te hago tanta gracia voy a estar pendiente de ser gracioso, me saldrá forzado, y jamás tendrá un pie de foto inspirado de nuevo Y_Y.

      Gracias por firmarme aunque no haga pasteles azules *_*

      Eliminar
    2. En serio, es que el de Jesús Vázques me ha matao.

      Eliminar
    3. Yo morí de pena al ver la foto Y_Y. Esto es un drama camuflado como un concurso de tv!

      Eliminar
  2. Qué razón tiene tu madre! Yo no tengo nada en contra de que metan palabras inglesas o de cualquier idioma en un programa para que la gente se vaya habituando (Es triste que en España el inglés aún no sea un idioma totalmente implantado) pero joder es que da la sensación muchas veces que utilizan esta clase de palabras para hacerse los interesantes como diciendo mira que guay y listo soy (Y la mayoría ni lo pronuncian bien)

    ResponderEliminar
  3. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)7 de octubre de 2012, 17:03

    Pues Risto si podría ser coach... fue el fundador junto con otros dos del grupo the pinker tones que desde que Risto lo dejó tiene bastante éxito... QUEREMOS QUE RISTO SE COACH!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero fundador siendo parte del grupo o de esto que apadrina él cosas por ahí?

      Eliminar
    2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)8 de octubre de 2012, 14:40

      Siendo parte del grupo, of course... de hecho creo que ahora es productor... o algo así...

      http://es.wikipedia.org/wiki/Risto_Mejide#En_la_m.C3.BAsica

      aunque ahí no lo pone, fundó los pinker tones que lo se yo!!

      o sea, que risto no habría sido una mala opción... ^^

      Eliminar
    3. Entonces le metemos ahí como sea *_*

      Eliminar