martes, 16 de octubre de 2012

¿A qué juego quieres que juegue? #2. Parte 2

Primero, muchas gracias por haberme ayudado tanto. Estoy muy feliz aunque escribiendo cueste manifestarlo (es que sin iconos de whatsapp uno no puede transmitir bien las emociones, está comprobado). No esperaba una avalancha de juegos tan grande y ha vuelto a superar mis expectativas, así que muchas gracias a todos los que habéis participado en la primera parte, indispensable para esta segunda.

La verdad es que tenía en mente dejar un par de días la entrada para que la gente pusiera juegos, pero visto que ha habido tantos en un plazo de tiempo tan corto he decidido que es mejor cerrar ya y dar paso a las encuestas, que además ya se queda bastante larga la entrada con tanto juego. De todas formas repetiré el "experimento" después, así que no os preocupéis. En total, he decidido hacer cuatro encuestas debido a que propusisteis, hasta que decidí cerrarlo ayer noche muy de madrugada, un total de veinte juegos (gracias), lo que significa que habrá seis juegos en cada encuesta y que jugaré "a la vez" a cuatro juegos.  Espero no liarme entre todos, aunque siempre suelo jugar a varios a la vez. Si las matemáticas no os funcionan es porque, como hice la otra vez, en cada encuesta voy a añadir un juego de mi elección, teniendo en total veinticuatro juegos a los que votar. Ahora lo único que tenéis que hacer es votar en cada una de las encuestas, independientemente de si pusisteis un juego en los comentarios o no. Al existir varias encuestas consigo que, además de votar vuestro juego (si no lo votáis mejor, pero no es algo que pueda controlar), os pronunciéis sobre el juego de los demás. Así que nada, votad en cada encuesta el que más os apetezca ver después analizado por estos lares.

Mejor que una piscina de bolas

El primero que se pronunció fue Samu_Afageme, el cual dejó su juego inmediatamente después de que escribiera mi entrada, lo cual deja bien claro que no me lee nunca y me firma por puro compromiso. Repite, porque ya participó en la otra encuesta, con Velvet Assassin. Sigo sin saber si realmente le gusta el juego o es puro trolleo. Yo igualmente le tengo echado el ojo desde hace un tiempo. Tiene toda la pinta de que, hasta que no salga elegido, va a seguir eligiéndolo.

Velvet Assassin

Kahos sigue demostrando su amor por lo indie, ya sea injuriándome por twitter por haber suspendido su amado Crayon Physics Deluxe o eligiendo un juego como Cave Story. Es el típico juego que he oído cien veces pero que todavía no sé de qué va, así que encantado con la elección. Tengo entendido que es un peso pesado del mundillo, así que no espero nada cutre ni por asomo. De momento, por las imágenes que he visto, me transmite bastante amor.

Cave Story

Por su parte, el alma tenebrosa de gran-hero que tiene un tumblr lleno de porno y videojuegos quiso que jugara al Hydrophobia. Debe tener algún tipo de odio irracional hacia mí porque le habré quitado algún arma buena en el Borderlands 2 para desearme que juegue a eso. Además fue muy concreto y quería que jugara a la primera versión. Tras unas duras negociaciones, le dije que no iba a jugar a un juego que estaba lleno de bugs (como le dije, juego a juegos malos, pero no mal hechos), así que después de darle todo mi dinero y mi eridio accedió a que Hydrophobia Prophecy fuera el juego elegido. También tiene bugs de todas formas, pero es un juego completo, o eso creo...

Hydrophobia Prophecy

Simon the Sorcerer es el juego elegido por Gadwind dando su aportación retro. Creo que si sale elegido me va a costar más hacerlo funcionar que pasarme el propio juego, pero todo es ponerse. Veo que hay cosas por ahí para jugarlo en el móvil, pero no es lo que tengo en mente desde luego.

Simon the Sorcerer

El primer suicidio videojugable real me llegó por facebook de la mano de mi amado gamboi. Barney's Hide and Seek me dijo, y yo me quedé un poco paralizado porque ese nombre de alguna manera me sonaba. Efectivamente, era un juego de Mega Drive al que había jugado hace muchos años que tiene como protagonista a Barney y que va repartiendo amor a los niños del mundo. A día de hoy, sería censurable por pedófilo como mínimo. Como lo jugué hace tanto tiempo no me importa rejugarlo, así que aceptado quedó. Ahora depende de vosotros si me queréis convertir en un ser repugnante (más) o no.

Barney's Hide and Seek

Así que esos primeros cinco juegos serán los que figuren en la encuesta 1, además de otro juego que añado yo, que va a ser el Nanashi no Game, un juego de terror en plan The Ring para la Nintendo DS al que quiero jugar muy pronto. Salió una traducción y podré jugarlo en condiciones después de haberlo probado en japonés.

Nanashi no Game

Beyond Good & Evil eleva y mucho el listón. Juego elegido por Sick después de que le tuviera que rechazar el Read Dead Redemption por no tener PS3 ni 360. Tengo ansia viva por jugar a este juego, solo espero y rezo que el tiempo no le haya pasado factura y pueda disfrutarlo tanto como la legión de seguidores que lo han convertido prácticamente en un juego de culto.

Beyond Good & Evil

Solatorobo Red the Hunter es uno de los últimos juegos estrella desarrollado para Nintendo DS. La verdad es que he oído menos hablar de él de lo que parecía en un principio, pero como no tengo muy claro de qué va exactamente (ni quiero) tengo cierta expectación mayor de la normal en él. Ladnir lo eligió, después de sugerir también el Resident Evil Zero (algún día lo jugaré, prometido) y el Crysis 2. Finalmente optó por el juego de DS.

Solatorobo Red the Hunter

Django eligió un juego al que se ve que le tiene un gran cariño y va recomendando a todo el mundo (ya no me siento especial). Dragon Crystal, juego de Master System (o Game Gear, pero opto por Master System) que no había ni oído. En los comentarios me dejó caer que no era un juego precisamente fácil, así que puede ser que sufra con él (o no). Un roguelike al que jugaré con gusto si es elegido en su encuesta.

Dragon Crystal

Rokuso3, una criatura con un blog muy chulo donde habla muchas veces del Baroque y algunas pocas veces del resto de juegos, y una de las ganadoras de la pasada encuesta con su Last Window, lleva mucho tiempo atormentándome con "ya sé que juego voy a elegir para cuando hagas otra vez eso" con auténticas monstruosidades que me hacían temblar. Parece que en el fondo es un ser piadoso y ha elegido un juego que me encantaría jugar, como es el Warioland 4, juego de Game Boy Advance si no me equivoco y al que le tengo mucha fe.

Warioland 4

Como al Stacking de liteljel, juego que cuenta con la mano de Tim Schafer y que tiene un público mucho menos multitudinario, por decirlo de alguna manera. Lo poco que he visto tiene un diseño bastante peculiar, lo suficiente como para tenerlo en mente para ser jugado ahora, si lo decidís vosotros, o más adelante.

Stacking

Los cinco juegos se enfrentarán en batalla en la encuesta 2, junto al elegido por mi persona Quake 4, que todavía no lo he jugado. No sé mucho sobre si es bueno o no, pero me suena leer que no es gran cosa. En cualquier caso lo tengo pendiente desde que salió.

Quake 4

También desde twitter, kosakonka repite juego con Alone in the Dark: Inferno. Por mí sin problema, que el Survival Horror es un género que me chifla sea como sea, la cosa está en si vosotros lo vais a votar o no. No he oído hablar mucho de él, pero lo poco que lo he hecho ha sido más en plan "está infravalorado". Habrá que verlo.

Alone in the Dark: Inferno

Roy Ramker opta también por la fantabulosa Nintendo DS con Henry Hatsworth en la Aventura Rompecabezas, y hace bien porque es una consola a la que le dedico una cantidad de horas enorme. Es un juego bastante popular entre aquellos que buscan un juego de calidad de DS y que no sea el mismo que todos dicen al preguntarles. El nombre parece que tira para atrás, pero es un juego que cualquier poseedor de una DS debería probar, y lo digo yo, que jugué como cinco minutillos. Es probable que sea el momento para ello.

Henry Hatsworth en la Aventura Rompecabezas

Marco me recomendaba por twitter el MC Pixel, un juego indie relativamente de moda que me llamó la atención poco antes de llegar a la meta de esa carrera de amor que es el steam greenlight. Teniendo en cuenta mi tormentosa relación amor odio con el género indie este juego es un gran enigma para mí.

MC Pixel

Por otra parte, pero también por twitter, Pepinillo Guerrero me recomendaba Tingle's Rosy Rupeeland, un juego que recuerdo ver en japonés pero no poder jugarlo en DS. Por lo que me ha dicho, es el único que ha llegado a salir de Japón de la saga, así que todo será buscarlo.

Tingle's Rosy Rupeeland

La primera gran locura llega con Artificial Academy, recomendado por Sayo. Un juego de... no tengo ni idea, y no sé si quiero saberlo. Yo os dejo una imagen, que sea lo que Dios quiera, o lo que no quiera. Ay... Espero que se pueda jugar, si es que sale, en inglés, porque si no me da a mí que va a ser difícil. Además, tendré que esconder bien el juego para que no lo vea mi hermano cuando se ponga en el PC.

Artificial Academy

Y para acabar y cerrar la encuesta 3, Saints Row: The Third es mi elección. Un GTA para locos si no me equivoco, que no he jugado a ninguno de ellos a pesar de que quise probar el segundo. Promete muchas horas de hacer el cafre. Os prometo usar mucho el consolador gigante.

Saints Row: The Third

Cambiamos de género un poco con la recomendación de Pablosh_Snake, otro de los ganadores de la pasada edición con su Soul Reaver. Battlefield 3 es el juego elegido, con el que sin duda es el juego más tocho como tal de los que han sido mencionados en los comentarios de la pasada entrada. Por lo menos juega con la seguridad de que no me va a desquiciar su jugabilidad por culpa de la cámara.

Battlefield 3

Nos queda ya poco, pero aun tenemos lugar para otro de los juegos destinados a sacarme de mis casillas. Street Cleaning Simulator es el juego elegido por SaxKazein. Si sabéis un poco de inglés no hace falta explicar mucho de qué puede ir semejante infortunio de la naturaleza. Si sale yo limpio las calles, pero igual tendréis que limpiar mientras vuestras conciencias por haberme endosado esto. Igual me lo puedo tomar como un GTA.

Street Cleaning Simulator

Doki Doki Majo Shinpan es el juego elegido por la otra ganadora de la pasada edición, conejito_zombi, que ganó de calle con Mi Diario Secreto (y todos ganamos con aquel análisis, para qué engañarnos). Después de haber visto videos y haber consultado a Sayo (que luego dice que no doy nombres) se me confirma que el juego va de tocar tetas con el stylus. Me alegra saber que aprovecháis mi sección para convertirme en un marrano. Hay segunda parte, también comunicado por Sayo que parece estar muy puesta en estos temas. A mí es que las cosas shin pan no me entran tan fácil.

Doki Doki Majo Shinpan

Miolos Ciscados elige por Facebook Legend of Grimrock, un juego de un género llamado Dungeon Crawl del que no sé prácticamente nada. Salió no hace mucho y parece tener buenas críticas, así que votadlo si me queréis ver empuñando una espada.

Legend of Grimrock

Y el último, a cargo de Metalman, con su Super Robot Taisen DS, que tiene la marca Atlus detrás lo cual hace que tema por su dificultad a pesar de no haberlo oído en toda mi vida. Por las imágenes parece estar curioso, así que vosotros diréis con vuestros votos.

Super Robot Taisen DS

Y la última, la encuesta 4, se cierra con el XIII, que ya lo he jugado pero quiero volver a hacerlo para comprobar si el recuerdo que tengo es verdadero o producto de mi sobredosis de coca cola constante.

XIII

Con esto concluyen los participantes. Como veis, todos han pasado mi casi inexistente filtro. Si por algún casual y ojalá sea así sigo teniendo la acogida ésta me veré obligado a hacer selección previa. Me alegra ver que tenéis a la DS en estima y recomendáis juegos de ella. Ahora más o menos la cosa ha salido equilibrada, pero es probable que en el futuro no haga las encuestas en función del orden en que han aparecido en los comentarios y agrupe los juegos por categorías, así evito también jugar a cien cosas extremadamente raras a la misma vez, que uno tiene un límite.

Os toca votar, un voto en cada una de las encuestas simplemente. Podéis votar vuestro juego, la gracia está en votar en todas las encuestas. Sed libres y decidid mi futuro. Un millón de gracias por toda la felicidad escrita que me habéis dado por twitter, facebook y sobre todo aquí.

32 comentarios :

  1. No Rig'n Roll no party :_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haberlo puesto! Que será que no hice spam ayer xDD

      Eliminar
    2. Puesto donde? Te lo dije en twitter! Puta burocracia con su papeleo y sus tramites oficiales :_

      Da igual, no iba a pasar el corte de votos XD

      Eliminar
    3. xDDDDD. Si tuviera que poner todos los que me dicen cuando empiezo con el hype de "voy a empezar el breve la sección"... xD

      Pero no te preocupes, llevo días pasando el puntero cerca de él y planteándome jugarlo ya o no (sin coña xDD).

      Eliminar
    4. Hasta que lo juegues no te regalo más basura de la que me sobra XD

      Eliminar
    5. Ahora que estoy con el Street Cleaning Simulator si lo juego me parecerá GOTY

      Eliminar
  2. ARTIFICIAL ACADEMY WADAFAK!!!!!! O_O El que juegue a eso esta MUY enfermo xD

    ResponderEliminar
  3. WTF! Mira que vi el comentario del "Doki Doki Majo Shinpan" y pensé: "votaré a ése, porque conejito.zombi es una persona sabia". Pero claro, ahora veo que también quiero votar a Artificial academy, que no lo conocía pero la foto pinta muy muy enferma y quiero saber más de él, pero me sabe mal votar ambos, la verdad, que hay casi-casi un juego troll por encuesta.

    Así que me quedaré con...
    1-Nanashi no Game (aunque ya iba directa al Barney's).
    2-Warioland 4 (Y mira que hubiera votado Beyond Good and evil o Dragon Crystal, pero claro, que para algo lo propuse xD)
    3-Artificial Academy (lo siento xDDDD).
    4-Legend of Grimrock (muero por jugarlo, a ver qué dices tú).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una muy buena persona que en el fondo no quiere verme sufrir *_*. De todas formas la próxima vez que haga esto me blindaré con una solución bien sencilla para que no todos sean juegos trolls. Aun tengo fe en que me salga solo uno...

      Gracias por tus votos *_*

      Eliminar
    2. Verte sufrir tocando tetas... no sé yo, ¿eh?

      Eliminar
  4. Voto por:
    Simon the Sorcerer, una gran aventura gráfica, y sobretodo divertida.
    Dragon Crystal, para hacer feliz a Django, aunque al Solotorobo deberías jugarlo igualmente, que es un juego muy bien hecho aunque le pesa un poco la monotonía de los combates.
    Henry Hatsworth, voto por este JUEGAZO, aunque ya sé de sobras cual saldrá ganador xD
    Super Robot Taisen OG Saga Endless Frontier, divertido JRPG repleto de fanservice y con combates muy adictivos y cañeros, aunque no te preocupes porque no es excesivamente difícil. Y por cierto, Atlus solo lo distribuye en América, que el juego originalmente es de Namco Bandai y Banpresto, aunque desarrollado por Monolith Soft (los de Xenoblade).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por la información! Igual así no tengo tanto miedo a su posible temible dificultad xDDD. Lo que sí que veo es que todo el mundo está muy japo en general recomendándome juegos.

      A ver cual sale, muchas gracias por tus votos!!

      Eliminar
  5. Encuesta 1 Nanasi Nogame, porque así luego me lo pasas (para que luego nunca juege).

    Encuesta 2: Warioland 4, Porque no puedo decirle que no a Wario

    Encuesta 3: Henry Hatsworth porque los dibujos me atraen. Reconozco que el que salen las tías refrotándose me hace gracia, pero ya me estoy empezando a mosquear. Que tu blog lleva una racha ultimamente que a este paso va a terminar con más tetas que El Pixel Ilustre.

    Encuesta 4: El juego que es más largo que un día shinpan, por causas evidentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habló aquí la que eligió tocar tetas con el stylus

      Eliminar
  6. Menos mal que Cave Story no ha coincidido en la misma encuesta que el mío (que veo que soy el único que lo va a votar), porque Cave Story me gustó tantísimo cuando lo jugué hace dos años que no puedo no votarlo.

    Así que Cave Story por compromiso sentimental con el juego, Beyond Good & Evil por compromiso sentimental conmigo mismo (aunque no lo he jugado aún lo quiero como si fuera un hijo XDD), MC Pixel porque quiero ver qué es ya que no he tenido narices de ver un gameplay aún, y Legend of Grimrock porque me gustan los dungeon crawler. Ahí es ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teóricamente quien lo propuso debería votarlo también, pero creo que todavía no se ha pasado por aquí xDD. Tu Beyond Good & Evil parece que va bastante bien :D

      Eliminar
    2. Cambio MC Pixel por Henry Whatever y desempato, que también parece buen juego.

      Eliminar
    3. Como acabe empate igual hasta elijo yo, dictador perdío!

      Eliminar
  7. Menudo listado de juegos se te ha juntado muchacho, vamos a ver:

    - Primera tanda: Velvet Assassin (a ver si merece la pena)
    - Segunda tanda: Dragon Crystal (Django me ha sobornado XD)
    - Tercera tanda: Henry Hatsworth (todo el mundo dice que es genial)
    - Cuarta tanda: Super Robot Taisen (para una vez que recomiendo algo bueno XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que Django fue quien creo el juego xDDD

      Gracias por tus votos y por pasarte aunque no haya porno pokemon aqui ^^

      Eliminar
  8. Yo ya no digo más juegos que luego no me hablas de Passage aunque dure 20 segundos o menos.

    Pero voy a votar por McPixel únicamente para joderte. Eso sí, cómpralo cabrón xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de ti cuando estaba haciendo la selección de los que iba a meter yo porque iba a colar The Moon, pero a la misma vez pensé que lo voy a jugar muy pronto independientemente de que saliera o no elegido(no saldría), así que... xD

      Le dedicaré 20 segundos al Passage, lo haré. Quizá hasta 21 :*

      Eliminar
    2. Pues muy mal por no haber metido To The Moon, si es HAMOR PURO.

      Eliminar
    3. Pero si eso da igual, independientemente de su calidad se elegiría a otro para trollear a NeoJin.

      Eliminar
  9. Quake 4 es la coninuación directa de Quake 2. Es muy clásico como FPS (nada de regeneración espontanea de vida ni eso). Pasillos, armas cada vez mas potentes, bichos con inteligencia artificial casi nula. A mi me gustó, claro, que también le di mucho al online en su momento.

    El Beyond lo tenias que haber jugado anteayer.

    El resto prf xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he oído casi nada. Vale que le género esta como mutando y el clásico FPS está muriendo y por ello no oímos casi hablar de cosas como, no sé, Singularity, pero Quake es un nombre demasiado sonoro como para pasarlo tan de largo...

      Lo del Beyond es totalmente cierto.

      Eliminar
  10. Te ha sugerido un juego el malvado profesor del final del Cadillacs and Dinosaurs!!!!

    ResponderEliminar
  11. SIENTO HABER DICHO EL ARTIFICIAL ACADEMY, PERO ESPERO QUE GANE. LE HE VOTADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo días intentando mentalizarme para jugar a eso Y_Y

      Eliminar