SLIDER

26 sept 2012

Tostones Infumables. #2

Tres tostones infumables por cada cuatro recomendaciones cinematográficas. Aunque así de alguna manera de balance a esto espero que el hecho de que siempre hable de menos tostones que películas recomendadas os transmita la sensación de que suelo acertar con las películas que muchas veces veo porque la carátula me gusta.

Cosas tostonas #2: El España - Croacia de la Euro 2012

Y como últimamente no os metéis mucho por aquí y quiero visitas os comunico que El Imperio del Sol me parece un tostonazo de dimensiones mamotréticas. Sus quinientas horas de duración también influyen. Mucho Spielberg, mucho mini Christian Bale y todo lo que queráis pero es una película que jamás llegué a entender. Mi 4 de Filmaffinity me parece excesivo, supongo que se lo daría porque es una película muy... grande, por decir algo. La crítica aquí.

Bruce Wayne también tuvo infancia

Entiendo y mucho que a la gente le guste El Imperio del Sol, pero como alguien me aparezca diciendo que le gusta una película bastante desconocida llamada Djinns, de origen francés, probablemente evite hablar de películas con esa persona el resto de mi vida (es broma). Djinns es del género tedio/sopor infinito, lenta, cansina e interminable. De esas películas que buscan el terror psicológico en el aburrimiento y la pesadez, vamos, la contrario a El Páramo de la que ya os hablé. Un 2 le casqué, y una crítica poniéndola a parir aquí.

Alguien que se ahorró ver Djinns

Y por último, alejaos lo más posible de otra película que tiene su buena legión de seguidores. Winter's Bone triunfó en medio mundo, e incluso tuvo protagonismo en forma de nominaciones en la ceremonia de los Oscar más gafapasta de la historia, pero a mí me resultó una película bastante mediocre y sobre todo aburrida, que parecía un telefilm de sobremesa de un Sábado en Antena 3. Winter's Bone es otra de esas películas que resulta tediosa y es sabedora de ello. Mientras unos ven en ese tedio un maravilloso arte para transmitir la incomodidad de los protagonistas de la película, yo lo que veo es un aburrimiento que únicamente te insta a calcular el tiempo de película que falta. Todo muy frío, todo muy azul. Alguno me dirá que está hecho con esa intención, pues muy bien. Otro 2, una crítica aquí y si te he visto no me acuerdo.

Jennifer Lawrence, lo único salvable

Y con esto terminan mis tostones de hoy. Espero que alguna vez salve la vida de alguien evitando que vea alguna de estas películas de la sección.También podéis salvar la mía advirtiéndome de otras, lo agradeceré.

6 comentarios :

  1. Lo de la última película, aunque te cueste creerlo hay quien lo aprecia, quien busca emociones no siempre buenas. Y no siempre es fácil conseguirlo, la mayoría de la gente que hace una película tediosa lo hace pretendiendo hacer algo maravilloso y espectacular. Me he visto obligado a comentarlo porque me ha parecido ver mi nombre grabado a fuego en eso que has dicho con tanto odio XDD.

    Pero vamos, no he visto ninguna y no comentaré de ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pensaba en ti cuando lo escribía ni mucho menos xDD. A mí me gustan muchas películas tediosas y de ritmo bastante lento, pero Winter's Bone desde luego no es el caso.

      Todas estas entradas, tanto los tostones como las recomendaciones no van desde el punto de vista "ésta película es buena", van desde el sentido de "a mí me gustó". Lo que quiero decir es que no pretendo que se imponga mi criterio ni mucho menos. Vamos, para resumir, que puede ser que Winter's Bone sea buena, pero a mí no me gustó nada, y así con muchas ^^, pero yo de cine no entiendo nada.

      Eliminar
  2. A ver cuando recomiendas Sangre de las estrellas, AlbaZete y Esta fabada está de muerte. Deberíamos ponerlas en ALP. Espero que estés viendo películas para actalizar o si no se va a quedar un poco abandonado. Snif ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya subi una el otro día, pero ya sabes que yo no valgo mucho, que no me dejas subir piranhaconda

      Eliminar