SLIDER

13 sept 2012

Recomendaciones Cinematográficas. #3

Una nueva tanda de películas recomendadas. Por supuesto iré intercalando esta sección con su hermana tostones infumables. Últimamente estoy bastante peliculero, y he apuntado más de una en la lista para hablar de ella más adelante. Puede que algún día me quede sin pelis que recomendaros, pero de momento tengo un buen colchón.

Continuamos con imágenes genéricas

Como no he puesto todavía ninguna película de antigüedad considerable, empiezo las recomendaciones de hoy con Garras Humanas, una película de terror del año 1927 que puede considerarse un clásico del género. No causó tanto interés como los clásicos que todos conocemos, pero precisamente la meto en esta sección por ello. La película mezclaba el terror con el drama de una manera muy poco usual para la época (e incluso para la actualidad). Un 7 de nota y una crítica bastante positiva por mi parte aquí.

¡Mirad que bonitamente simétrica!

Sentencia de Muerte es probablemente la única película de su género que os voy a recomendar. No es gran cosa, avisados quedáis, pero por su propia naturaleza. Estamos ante el típico telefilm de sobremesa de padre vengativo porque la justicia no le ha dado lo que debería, solo que en esta ocasión no es un telefilm y es una película con todas las de la ley. Un Kevin Bacon con cara de agriado y alguna que otra imagen para recordar en la película de James Wan, director que probó un género totalmente distinto a donde realmente rinde. Sí, hay referencia al muñeco de Saw también. Un 6 y su crítica aquí.

Iba a poner al muñeco de Saw pero... así os hago verla por morbo

Demos una vuelta por Asia para recomendar una película que se ha llevado críticas muy positivas y muy negativas. A mí me gustó mucho. Normalmente las críticas negativas le han llegado por parte de todos aquellos fans a muerte de Oldboy. La película es I Saw the Devil, y viene de Corea del Sur, lo cual ya suele ser sinónimo de bueno. En I Saw the Devil encontraréis violencia de esa que está bien hecha (ya me entendéis) y pianitos a lo Oldboy, en un nuevo episodio de lo asqueroso que puede llegar a ser el ser humano. Kim Ji-woon, director de grandes películas como The Foul King, The Quiet Family o A Bittersweet Life (es probable que os encontréis varias de su filmografía por esta sección) es el responsable. No sale Song Kang-ho, pero hay vida más allá de él, aunque cueste creerlo. Un 7 y porque ya estoy un poco acostumbrado al género. La crítica aquí.

Pero Lee Byung-hun también tiene su tirón

Y por último, y para continuar con la regla no establecida de cuatro películas por entrada, algo completamente distinto como es Señales del Futuro. Alex Proyas es uno de los salvadores de la ciencia ficción, de los directores que más me gustan, y lo demuestra incluso en películas tan palomiteras como ésta. Es la típica película que crees saber de qué va antes de verla y luego la cosa poco tiene que ver. También tirará para atrás el hecho de que sale Nicolas Cage, que con su delicada situación económica lleva años aceptando cualquier papel que se le ofrece. A mí me sorprendió, prueba de ello es mi 7 y mi crítica que podéis leer aquí.

Una nueva oportunidad de seguir la evolución capilar de Nicolas Cage

Como siempre digo, me sentiré contento y feliz si decidís ver alguna de las películas que aquí figuran, incluso si luego me encuentro con un comentario que diga la poca razón que llevaba al recomendarlas.

7 comentarios :

  1. Señales del Futuro es visible pero el final es atroz. Me decepcionó bastante. Pero mucho D:
    Las otras no las he visto e_é

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me gustó bastante, era muy... Kubrick+Spielberg

      Eliminar
    2. Es que Kubrick... sólo me gusta La Chaqueta Metálica D:

      Eliminar
  2. La de Nicolas Cage la vi con una amiga por recomendación de ella, y desde entonces he decidido fiarme un poco menos de su criterio, ya que es de las que ven cualquier cosa. Me pareció tan genérica que no la recuerdo para nada. No es que no me gustara, es que sólo recuerdo que estaba mal encodeada y la cara de cera de Nicolas Cage iba dejando rastro por la pantalla como las ventanas de Windows hace años. Más allá de esa coña (y de lo mal que se ve el motion flow), la película pasó sin más para mí.

    Las demás, quizá me interesen la primera, porque si no la estoy confundiendo creo que era de Lon Chaney, y a lo mejor la coreana si alguna vez me da por ver algo de allí, que cada vez me apetece más por tu culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso que me dices también me suele pasar pero con los rmvb xD

      La de Garras Humanas dura poquito, así que se ve fácil. Y métete ya al cine coreano que merece mucho la pena!!

      Eliminar
  3. ¿De la de Sentencia de muerte me has hablado alguna vez? Me ha intrigado en realidad sólo por el muñeco de Saw, que siempre es divertido verlo y señalarlo con el dedete cual hilo en el proyector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hablé, y hasta te enseñé donde sale creo recordar!

      Eliminar