SLIDER

28 sept 2012

La Voz. Gala 2

El programón de programones tuvo el Miércoles su segunda gala. El talent show que ha revolucionado el país por todos lados nos brindó una nueva gala llena de... bueno, de caras de Bisbal. El hombre quiere convertirse en meme o algo así, no hay otra explicación. Un Melendi más apagado y una Malú como triste protagonista en un concurso que se asienta como uno de los mejores de la historia de la televisión (espero que no se note mucho que estoy haciendo fuerza para conseguir que me guste porque no hay otra cosa).

Gracias a Dios no hubo canción para empezar

Tras la prometedora primera gala las dudas sobre hasta dónde podía llegar La Voz eran varias. Más todavía en mi caso, que me gustó mucho por ver las sobreactuaciones de los coaches e ignoré con cierto énfasis las actuaciones de los concursantes. La segunda gala me gustó bastante, aunque ya un poco menos de sorpresa claro, pero pude reírme nuevamente unas cuantas veces. Ya estoy viendo como funcionan estas entradas de La Voz, aunque todo puede ser que luego cambie. Lejos de comentar y dar mi opinión sin más, como hacía con Gran Hermano, creo que todo va a ir en plan resumen de los momentos más llamativamente vergonzosos del desarrollo del programa, y ya si eso, un párrafo dedicado a la evolución del mismo, con concursantes y todo eso, como pasó la semana pasada.

"Mi carrera profesional depende de si te vienes conmigo o no"

La Voz ha sido un éxito, y no parece que vaya a chapar como OT ni nada de eso. Si el mismo concurso estuviera en otra cadena no sé yo... ahí tenéis los programas de Cuatro por ejemplo, que son carne de mi pasión y que ignoro con inexplicable lógica. A la propia Telecinco le ha pillado todo un poco de sorpresa, y lo que al principio era una buena apuesta se ha convertido en el programa cabecera que sale en todos los bloques de anuncios, con multitud de secciones y demás que se nota se han hecho a correprisa. Ya me diréis el resumen ese inicial que dura un montón. Os podéis perder una gala sin problemas que luego si veis la siguiente os ponéis al día. La verdad es que todo huele un poco a "hicimos un programa de una hora y media cuando podemos hacer galas que abarquen las tres o cuatro de rigor de programa exitoso de Telecinco".

Hay cosas que llaman la atención de primeras. Iban vestidos igual, por lo que la segunda gala era en realidad la segunda parte de la primera tanda de actuaciones... o quizá todas las actuaciones iban seguidas para no tener que quedar otro día. Quién sabe. El caso es que todos se veían un poco cansados y sin la energía esa del comienzo.


A ver, por partes. Melendi apagado, sin mucho que hacer. Tuvo un momento como para pegarle un rato, pero estaba de resaca por toda su locura de adopción de talentos previa y se mostró más cansado. Se quedó con la cantante de samba, básicamente porque nadie más pulsó. Lo que dijo después mientras que la gente se despedía para aplaudirla es digno de mención. Algo así como "es que si no no se puede coger ninguno, no puedo competir", que quedó claramente como un "tengo que quedarme con los que sé que nadie va a elegir porque si no no puedo coger a ninguno". Bravo melendi, seguro que la concursante estaba encantada desde casa. Hizo un par de poses de las suyas, así que todos tranquilos.

Bisbal continuó con su repertorio de caras. Le escogieron muchos más y todo volvió a la normalidad. No era normal lo de la primera gala, donde todos los concursantes acababan eligiendo a Melendi por encima de Bisbal. Bonito, bien, fresco. Destrozó varias canciones de los concursantes añadiendo al final gorgoritos de los suyos, que eran un "pero métele un grito ahí o algo". Daba igual la canción, hasta con el Frank Sinatra de turno lo metía.

Si alguna vez hacen un nuevo Bisbal de cera que sea así por favor

Rosario es, de todos, el que menos sorprende.Si a mí me cuentan todo esto de La Voz y me preguntan sobre qué creo que va a hacer Rosarito y cómo creo que se va a comportar digo exactamente esto. Con el resto no hubiera acertado ni loco. Continuó recopilando flamenquitos y peleando por negritos. Lo único que puedo decir es que yo creo que se pensaba que iba a estar sentada en una silla con su mesa, como buen miembro de jurado, y que no se le iban a ver las piernas.

¿Le darán un pantalón en la próxima gala?

Y Malú tuvo su gala de gloria, con varios momentos. El primero, cuando se le cayeron las bragas al suelo al ver a un concursante y le acosó en vivo y en directo. Un espectáculo lamentable de relamo de labios seductora incluido. Rosario también se pronunció un poco al respecto, pero fue Malú la que lo dio todo por la música. Para colmo, el concursante se fue con ella, por lo que si seguimos atentos podemos ver el primer encuentro sexual dentro del programa, que claramente es lo que le hace falta a esto.

Su segundo momento antológico fue (mirad que éxito tiene Malú que le tengo que dedicar dos párrafos) cuando una de las concursantes se puso a cantar una canción suya. Toma ya. Hay que tenerlos un poco cuadrados. Melendi puede estar tranquilo que nadie se va a dedicar a cantar sus canciones (con todos mis respetos, señor Melendi, que probablemente nunca lea esto) para demostrar su chorro de voz. Malú reaccionó heridamente, sobre todo cuando nadie la cogió y la mandaron para casita. Malú, visiblemente afectada y con dotes interpretativas de superstar, le pidió perdón por no haberla cogido y cosas de esas. GOTY todo. Melendi además hizo el papel de amiguete tocapelotas soltando "madre mía Malú, eres una hueso" porque no la había cogido. La cantante le sonrió con cara de "gracias amigo Melendi, gracias".

Buscando imágenes me acabo de dar cuenta de que MALÚ ES LA MEJOR

Y su tercero (tres párrafos, creo que jamás será tan protagonista), el momento "viva Led Zeppelin" que soltó tras coger a una nueva concursante que era más actitud que otra cosa. Ay cielos, Jimmy Page debe estar encantado con su fan a muerte Malú. Pues podría coger algo de Led Zeppelin para sus discos. Mejor no, no vaya a ser que haga como Melendi y haga una versión como la que hizo él de Angie de los Rolling Stones. Parece que Malú realmente es fan de Led Zeppelin. Su comentario en la primera gala no fue aleatorio para caerme bien a mí.

Gracias a Malú tenemos oasis de nivel en este BloJ

En cuanto a los concursantes, a ver, que os resumo lo que más me gustó y lo más destacable. Sandra Arco,  la coplera, fue la leche, aunque a mí la copla pues... no, pero que lo hizo genial. Pau Piqué también lo fue, pero va a durar dentro un día como el público tenga que expulsar a concursantes luego y cosas así. Algo parecido pasa con Javi Brichis, que hizo una versión de Michael Jackson y no sé cómo lo va a ver la gente cuando deje de ser el que hace versiones chachis. El resto, pues no sé, el mismo nivel que la semana pasada. Uno de cada diez es la leche, uno es malo y el resto son buenos, sin más, pero oye, que yo de todo esto del cante y tal sé menos que de política.

Y hasta aquí los párrafos personalizados. Ahora os presento una batería de dudas que espero me resolváis, primero porque no tengo ganas de buscar información y segundo, porque seguro que más de uno se ha preguntado lo mismo. ¿Cuánto ha pagado Bimbo por aparecer en todas partes? ¿Qué hacen con todos los sandwiches que plantan en las mesas como si fueran jarrones con flores? ¿Cuánto tardarán en ponerles unos sandwiches a los coaches en sus asientos de Fórmula 1? ¿Cuándo pasará a llamarse el programa "La Bimvoz"? ¿Cuando nos proporcionarán los videos de los frikis que han pasado por los castings y se darán cuenta de que ése es el único objetivo de un talent show? Y el casting ese que parece que pasan antes de las audiciones a ciegas... ¿También es a ciegas?

Qué tierno es Bimbo

6 comentarios :

  1. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)28 de septiembre de 2012, 19:16

    Genialísimo!!!!!!! :'D

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Regalan ositos a los 100 primeros que manden dos codigos de barras, creo, o 200 (ositos, no codigos de barra). Yo hago fuerza pero marujina no quiere

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Dime que al menos Malú es del Madrid, es lo único que me puede preocupar!!! xD

      Eliminar