SLIDER

31 ago 2012

Tostones Infumables. #1

Sabíais que podía ocurrir. Después de el buen recibimiento de las entradas donde hago recomendaciones cinematográficas era muy posible que yo, que soy una criatura de catalogar las cosas de varias maneras, hiciera la sección opuesta bautizada como Tostones Infumables. No hace falta decir que aquí encontraréis todos esas películas que me han producido en mí una sensación cercana a la depresión más absoluta y al haber tirado, en la mayoría de los casos, como dos horas de mi vida.

En las recomendaciones cinematográficas la idea era poner aquellas película más o menos desconocidas y que tienen algo que las hace que merezcan la pena, para mí, claro, siempre desde el prisma de la subjetividad más extrema, que yo de cine no entiendo absolutamente nada. Lo que viene a decir es que no os voy a recomendar nunca en esas entradas una película como Matrix. En esto pasa un poco lo mismo, no esperéis encontrar aquí películas malas simplemente. Por ejemplo, el otro día vi Starship Troopers 2 y es un petardo como una casa, pero no es una película que se pueda catalogar como tostón infumable. Lo que vais a ver aquí son esas películas que me hacen resoplar, que me producen más tedio que aburrimiento y que me tocan el interruptor de la frustración, y que probablemente generarán comentarios del tipo "tú lo que pasa es que no entiendes de cine".


Y comienzo con una asiática, para que veáis que también pego palos por allí. If You Were Me tenía tantos ingredientes para gustarme que el efecto película aburrida+decepción fue devastador. Es una película que incluye seis historias diferentes centradas en la discapacidad de sus protagonistas y dirigidas por directores de renombre como Park Chan-wook o Park Jin-pyo. Aunque como siempre pasa en estas películas cortadas en episodios alguna tiene más encanto que otra, el cómputo general es un muermo impresionante. Mi crítica en Filmaffinity, con su 2 de puntuación.


Algo en lo que probablemente podríais picar es La Trinchera, que al fin y al cabo la de If You Were Me tenéis que buscarla bien para encontrarla. La Trinchera es una aburridísima película que no da tregua alguna en ningún momento. Se trata de las relaciones entre los soldados encerrados en una trinchera, esperando el ataque enemigo. Daniel Craig cuando todavía no era famoso y Cillian Murphy en una de sus primeras películas. Creo que es la única que no me ha gustado del actor irlandés. Algo más de una hora para una película que parece que dura cuatro y en donde no pasa nada de nada. Un 2 nuevamente y una crítica repartiendo palos aquí.


Y para acabar, antes de que el aburrimiento y el tedio se me contagie por hablar de estos suicidios del séptimo arte, Cartas de un Hombre Muerto. Película de culto con un tedio importante pero desde luego más interesante que todas las anteriores. De ahí mi 3. Según parece tiene cosas en común con Stalker, de 1979 y también rusa. No recuerdo casi nada de ella, tan sólo un refugio con una fotografía durante toda la película muy curiosa. Una de esas películas con tedio pero que busca el propio tedio, por lo que mucha gente encuentra en ella algo que merezca la pena. A mí me aburrió bastante, como podéis comprobar en mi crítica.


Y con esto termina la primera tanda. Si alguien quiere sufrir que pruebe a verlas, pero yo no lo aconsejo en absoluto.

13 comentarios :

  1. Tú lo que pasa es que no entiendes de cine.

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que era adicta a ver películas pero tú acabas de demostrarme que no sólo tienes que jugar a todo videojuego que ves/oyes/lees/te comentan; si no que también lo haces con las películas xD
    Y luego mi amigo me dice que soy una enferma del cine xDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD Hay un pequeño matiz, las pelis las veo creyendo que me van a gustar y luego me encuentro con el horror. Los juegos no me importa jugarlos aun sabiendo que todo el mundo los pone a parir :D.

      Tu también podrias actualizar con entradas de cine, que ves un monton! Sobre todo con las pelis malas, para advertir a la sociedad xD

      Eliminar
    2. Pues podría sí, pero eh, la vagancia es muy mala y luego la gente se acostumbra mal xDDDD

      Eliminar
  3. Me las apunto para huir cuando alguien las mencione XDD. Yo el último tostón infumable que recuerdo es "Detention (2011)". Me engatusaron para verla (que yo veo como 3 películas al año y cuando me amordazan y me atan al sofá, que no me va el cine para nada XD) diciéndome que era de intriga y asesinatos... y me encuentro con eso. La sensación de ira y estafa fue en aumento desde el minuto 1. Al final me dormí, claro, y fue lo mejor que podía haber hecho.

    Recuerdo también Death Proof. La vi en casa con mi familia porque mi padre dijo que "no estaba mal", y fueron las 3 horas más aburridas y soporíferas que recuerdo en mucho tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace mucho que no veo una película que supere las dos horas xD. Yo con el cine voy por etapas, hay temporadas que no veo absolutamente nada.

      Eliminar
  4. Starship Troopers 2 es un truño muy grande, pero al menos consigue mantener tu atención durante casi toda la película, aunque sólo sea para decir "no puedo creer lo que mis ojos están viendo". Dentro del cine truñer, ese tipo de pelis son lo mejor que te puedes encontrar. Lo peor como tu dices son las películas leeeeeeeentas y soporíferas que puede tengan algún momento interesante pero como todo transcurre tan leeeeento lo único que deseas es que termine.

    De ese tipo que yo recuerde haber visto... Solaris (la de George Clooney), Dos hermanas y Paranoia: 1.0 (que no es que sea excesivamente tediosa pero se me hizo muy poco amena, aunque la idea es buena). Y alguna otra habrá por ahí que ahora no me viene a la mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera media hora o más de Starship Troopers me aburrió, cuando emepezaron a convertirse todos en una especie de zombies en el espacio si que llegue al "no me puedo crer lo que mis ojos estan viendo" xDDD.

      Gracias por la advertencia, no vere Solaris jamas. Dos Hermanas la vi, y me aburrio tambien un monton, pero es que no la entendi nada, asi que no ceunta del todo. Paranoia 1.0 si me gusto mas, aunque entiendo que no sea muy amena.

      Eliminar
    2. Paranoia 1.0 a mí también me pareció soporífera y de Dos Hermanas sólo recuerdo un par de escenas que me dieron miedo y que en general no entendí nada de nada.

      Eliminar
  5. De La Trinchera no entendiste nada, la película trata de expresar con su ritmo la vida en las trincheras, porque es como se sienten sus personajes y quiere transmitírtelo a tí...

    No, es broma, ni había oído hablar de la película. No veré ninguna probablemete, salvo quizá la última si se me cruza algún día, que parece del tipo de películas que me quiero tragar este año.

    A mí me pasa que hay pocas películas que después de verlas no me gusten, siempre suelo fiarme de mi instinto y no suelo salir mal parado. Algún caso habría hace unos años cuando no tenía ese instinto desarrollado, pero hace ya que no me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que no tengo es filtro ninguno, si ademas le sumas que no me gusta leer nada de las sinopsis y basicamente me fijo en el genero o directamente en la caratula... es normal que me acabe encontrando con peliculas que no se por donde cogerlas xD

      La ultima ya dije que no es mala, pero se me hizo muy larga. Como siempre te digo, si te atreves a catarla hazmelo saber ^^. Recuerdo un par de personajes que me gustaron bastante.

      Eliminar