SLIDER

21 ago 2012

Recomendaciones Cinematográficas. #2

Si ya habéis visto las primeras recomendaciones que hice probablemente no querréis volver a aventuraros a ver todas aquellas películas que a mí me parece que tienen algo lo suficientemente atractivo como para figurar aquí. Una nueva tanda de películas se os avecina. Allá vosotros.

Voy a tener que ahorrar para imágenes genéricas

Y voy a empezar en Asia, que la otra vez no aparecí por allí y es un continente que debéis visitar todas las veces que podáis. Eso sí, hacedlo con guía porque desde luego hay tanta basura por allí que tendréis que buscar con esmero para encontrar una película que roce la maestría. Mi recomendación, Epitaph, película que he olvidado un poco porque la vi hace mucho pero de la que tengo un recuerdo sensacional. Es una película coreana de 2007 que juntaba de una manera muy curiosa el terror asiático con el drama. Yo la vi atraído (como siempre) por su vertiente de terror, pero lo que acabó enamorándome fue su parte dramática. Espero volver a verla algún día y confirmar que el 8 que le dí en su día no era motivo de una sobredosis de azúcar y felicidad en forma de chucherías, y que de la misma manera lo que escribí en la crítica lo sigo pensando. Si la veis ya me diréis vosotros qué tal.

Me gusta ir de guay diciendo que veo cine asiático

Salgamos del terror y vayamos a un thriller como Nueve Reinas, película argentina que se llevó mi 7 (aunque yo en mente la tengo más como de 8) y que está interpretada por uno de esos actores que siempre me gustan, Ricardo Darín. Sin duda, de las películas que pudo hacer Fabián Bielinsky es la mejor, con ese inspirado guión y esa inesperada finalización que la encumbran como una de las mejores en su género. De todas formas puede que también veáis por aquí El Aura. La crítica aquí.

Ricardo Darín leyendo un extracto de mi BloJ

Volviendo a cosas más raras, que Nueve Reinas al fin y al cabo es una película conocida, os recomiendo la orgía de Chillerama, película de 2011 de esas que es imposible que te aburran porque está formada por varios episodios, si uno no te gusta no tienes que esperar demasiado al siguiente. Eso sí, hay que estar preparado para un sentido del humor muy peculiar y bastante básico. Cuatro historias y un trailer escatológico inolvidable que merecen la pena. A destacar el Diario de Anne Frankenstein. Un 7 en Filmaffinity y una crítica por si todavía no estáis muy seguros de a lo que os podéis enfrentar.

Espermatozoide gigante asesino. No necesitáis más

Y para terminar (parece que estoy fijando cuatro películas por entrada) otro thriller (os dije en la primera entrada que tenía muchos). Línea Mortal es una película bastante más conocida, de Joel Schumacher (pero tranquilos, que ésta está bien, de verdad), que apareció en 1990. No creo que la esté descubriendo ni mucho menos, pero dado que ya han pasado unos cuantos años no está de más recordar que es una película tan buena como sólido y variado es su reparto. Una visión hacia el más allá muy peculiar que torna en thriller psicológico. Una de las películas de mi infancia, que se llevó mi 7 y una crítica con amor.

Mirad que místico es todo

Y hasta aquí la nueva tanda de películas. Si os animáis a ver alguna de ellas yo encantado de recibir vuestros insultos posteriores por haberos sentido timados. Esperad con ilusión la siguiente tanda de películas, que no creo que tarde en poner.

11 comentarios :

  1. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)21 de agosto de 2012, 14:37

    A mi 7 Reinas me moló un montón en su día cuando la vi! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)21 de agosto de 2012, 14:37

      9 reinas, perdon!! xDDD

      Eliminar
    2. Mira como quita reinas, si es que estas hecha toda una republicana xD

      Eliminar
  2. Inception! http://imageshack.us/photo/my-images/684/inceptioncv.jpg/


    Luego podemos ver Epitaph que como me dormí para mí sigue siendo una película nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy por editar la entrada y poner la imagen

      Eliminar
    2. De ahora en adelante puedo hacer montajes cutres en tus actualizaciones a cambio de que me rasques la espalda.

      Eliminar
  3. Yo 9 Reinas la tengo pendiente de ver, porque me la he encontrado a medio en la tele como 20 veces y aún no la he acabado de ver, y Darín me gusta mucho. De Chillerama yo no destacaría el humor, porque ese humor lo hacen mejor mil películas más, a mí lo que me gustó fue la referencia al cine cutre salchichero de culto de los 50 del tipo de la RKO.

    Linea Mortal... Joel Schumacher (...) buena (...) :lulz:
    No me la voy a jugar a verla, aunque confío en tu criterio por lo general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ve nueve reinas que merece la pena ^^. No quería destacar el sentido del humor de Chillerama, quería remarcar que no es un humor para todos los públicos, no vaya la gente luego a verla y me pegue...

      Si te vale de algo, Linea Mortal no es para nada muy Joel Schumacher, pero entiendo que no te la juegues xD

      Eliminar
  4. ¡No he visto ni una! jajaja De todas formas antes de adentrarme en películas me gustaría terminar de ver la serie The Wire (Me encanta) A ver si termino la temporada y media que me falta :D

    ResponderEliminar