SLIDER

8 ago 2012

Recomendaciones Cinematográficas. #1


Aunque no lo creáis, en este BloJ hay una etiqueta con su sección y todo que se llama Cine donde os doy lo mejor de mi ignorancia en esto del séptimo arte. Como ya pongo mi opinión sobre todas las películas que veo en mi Filmaffinity de una manera pedante y lamentable no le dedico especial atención a esta parte, pero oye, de momento, y aunque en un futuro salga loco y decida hasta borrar todo lo que haya dicho sobre cine, aquí queda. Hoy nace una nueva sección, la cual he llamado de una manera portentosamente original Recomendaciones Cinematográficas.

Antes de empezar, voy a hablar un poco de qué va la cosa. Hasta el más tonto (es decir, yo) se dará cuenta de que la cosa va de películas que a mí me gustan y que os menciono aquí con un tono que tira más hacia el “si la veis os gustará, disfrutadla” mientras que por dentro estoy pensando “si no veis esta película y si sobre todo no os gusta es que no merecéis ni que os hable”. Intentaré ser variado, en cada entrada probablemente toque varios géneros. Puede que alguna vez ponga cosas bastante típicas, pero si es así es porque son realmente impasables y quiero remarcar que debéis verlas sí o sí. La mayoría de las recomendaciones que vais a recibir son de películas raras, o por lo menos no de las diez películas que el 40% de la población podría deciros entre sus diez favoritas entre géneros. Ojo, no estoy diciendo que las que yo recomiendo sean mejores ni por asomo, ni que me gusten más que esas que les gustan al resto del mundo. Tan sólo pretendo dar a conocer ciertos títulos a los que podríais echarles un vistazo.

Vaya por delante, que no tengo ni la más pajolera idea de cine.

No, no estáis en Adivina la Película

Y voy a empezar, porque soy así de chulo, por el género que más me gusta. La ciencia ficción. Bueno, también me gusta el terror y tal pero está tan plagado de auténtica basura que… El caso es que todos deberíais ver Curso de 1999, película a la que le di un 6 pero que me sirve de ejemplo para que veáis que las películas que pongo por aquí no tienen porqué ser las películas que más me gustan. Curso de 1999 es como juntar Terminator con Al Salir de Clase. Va, así a grandes rasgos, de profesores que son robots programados para matar y que llevarán hasta el extremo todo eso de la disciplina. La película es de 1990, así que esperad una gran ochentada de esas con música donde predominan las baterías sintetizadas y con vestuarios más propios de Boy George para ellos y Cyndi Lauper para ellas, como bien digo en la crítica que podéis leer aquí.

Si no os la vendo con esto ya...
 
Y también para que veáis que no pongo únicamente películas rebuscadas os aconsejo una comedia de esas chachis que te permite quedar bien cuando la mencionas, no como cuando dices que te gusta Scary Movie. Un Funeral de Muerte es una peli que vi hace tiempo y a la que le di un 7. Tengo buen recuerdo de ella, aunque la empiezo a olvidar con cierto énfasis. Humor negro y un toque bastante británico cuya poca inspirada crítica hice aquí. Por cierto, la de 2007, no la que sacaron hace poco que por lo que veo es un remake patatero. Os aseguro que la película era bastante mejor de lo que escribí.

El enano creo que es el de eso que os gusta ahora a los chiquillos de Juego de Tronos

Los thrillers también me encantan. Eso de que me hagan una película mediocre pero al acabar me planten un final donde el asesino sea el cadáver que está en pantalla durante toda la película me encanta. No puedo evitarlo. Vais a ver muchos thrillers en esta sección, así que voy a ir tirando ya de ellos. El que se me viene a la mente y que cumple todos los requisitos para estar en esta sección es Escalofrío, una película de Bill Paxton (además su primera película) que se vuelve interesante desde que empieza hasta que acaba. Vamos, recuerdo yo verla pegado a la pantalla cuando en aquella época no tenía un gran interés por el cine. Se llevó un 8 (no es una nota que de fácilmente) y la ensalcé de esta forma.

Me encanta ir de místico

Y para acabar, que si no mato la sección casi sin haberla empezado, algo de terror, en este caso  psicológico. Efectivamente, ese terror que muchas veces acaba siendo más un sopor que algo digno. No es el caso de El Páramo, una película colombiana de 2011 a la que le planté un 6 y que tuvo participación en el festival de Sitges. La tengo más reciente que el resto, así que os puedo aconsejar sin mucho temor la película. No es que sea un peliculón, pero está por encima de la media, y eso, en un género tan difícil como éste ya es digno de mención. Eso sí, no la veáis con niños que dicen muchas palabrotas. Podéis leer más en la crítica que le hice aquí.

No es Silent Hill

Y con esto termino la primera tanda de películas, sin ninguna asiática, fijaos si soy innovador. He creado así una sección que me permite ver lo mal que me cae mi yo de Filmaffinity y lo mal que escribo, a la vez que da buena idea de lo poco que revisan los textos a la hora de publicarlos en la web, porque yo no hago más que leer faltas ortográficas.

23 comentarios :

  1. Hey dud, no quemes los barcos a las primeras de cambio. 4 Recomendaciones! Ahora no sé a cual meterle mano primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues iba a meter una quinta! Veo que hice bien XDDD. Pues metele mano a la que mas te atraiga (evidentemente), segun el genero :D. Si ves alguna hazmelo saber :*

      Eliminar
  2. Bendito seas! es la sección perfecta, en mi opinión *_* además, últimamente veo películas de manera obsesiva, y cuando me quedo sin ideas, siento que una parte de mi muere, o empieza a morir XD

    Escalofrio y Un funeral de muerte (la británica) ya las he visto, pero las otras no, así que las veré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la de Curso de 1999 creo que a ti en concreto... no se yo. La del páramo en cambio si que puede gustarte mas, aunque si la acabas viendo como un toston tambien lo entendere xDD.

      Seccion perfecta... puede, pero dede luego es la tipica de casi cualquier blog Y_Y

      Eliminar
    2. Si, a mí la ciencia ficción, por lo general...mal xD. Aunque Prometheus me ha encantado (pero al parecer soy la UNICA, joder, la unica xD)

      La de El Páramo ya me la he bajado, la veré ^^

      Y no es la típica si la haces tú! a mí sí me parece que sabes de cine *_*

      Eliminar
    3. Yo no voy a ver Prometheus U_U. Fuiste al cine? Te la bajaste? Un Screener? U_U

      Eliminar
    4. Por qué no la vas a ver? quieres decir que no vas a ir al cine o que no quieres verla, ni en otro formato? xD la vi en el cine!

      Eliminar
    5. La queria ver en el cine! Pero no tengo con quien u_u

      *NeoJin se aleja entre la terrible lluvia de verano

      Eliminar
    6. Pero qué tonto! si tienes muchas ganas yo puedo ir contigo! no me importa verla otra vez, recuerda que soy la única a la que le ha gustao de todo el universo universal XD

      Eliminar
    7. Pues no lo descartes eh!!!! Como me de el ansia un dia y tenga suficiente dinero igual te digo si quieres volver a verla xD. Muchas gracias *_* :*

      Eliminar
  3. http://4.bp.blogspot.com/_2B9cPljLgNQ/S5T-3UyAyFI/AAAAAAAAAqU/pwgT50S6srg/s1600/J.jpg

    Reciclando ya dibujos.

    ResponderEliminar
  4. Solo te queda hacer una seccion para criticarte las criticas que criticas en el blog XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de ganar el premio al mejor comentario del año xDDD

      Eliminar
  5. Acabo de ver la pestaña de "juegos analizados". Madre mía, llevas muchihmos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? Y todo por vosotros, lectores!! A mi no me gusta jugar tanto!

      Eliminar
  6. Un funeral de muerte es cancer. No la veáis por favor.

    ResponderEliminar
  7. A mi Prometheus también me ha gustado mucho mucho (ya somos dos, @Criscris), tienes que verla para que la comentemos todos! Diría más cosas pero te haría soberanos spoilers. Es posible que en breves vaya a verla de nuevo con los amigos de aquí, y si viviese en Albacete iría contigo, ¡hombre ya! (p.d: ir al cine solo tampoco es tan malo)

    Mi género prefe también es la ciencia-ficción, así que haz muchas recomendaciones de ese cine que así pongo el torrent a reventar. Los dramas también me gustan mucho.

    Así que te gustan los thrillers enrevesados... hmmm... has visto "El truco final"? Yo creo que te gustaría. La vi hace un par de días y a todos les maravilló. A mi un poco menos pero hay que tener en cuenta que me dejé las gafas y me costaba distinguir a Hugh Jackman de Christian Bale. Pero un pelín solo eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti te gusta Prometheus, con el buen gusto que tienes para esto de la ciencia ficcion, ya puedo ir con toda tranquilidad *_*.

      ¿Pues te puedes creer que en mi mente no habia pasado la posibilidad de ir solo? Es de estas cosas que no piensas, veremos a ver si no lo acabo haciendo. Vamos, seria lo que me faltaba para mi yo pedante del Filmaffinity xDDDD.

      Si es que podrias vivir en Albacete (podriais, mejor dicho) y hariamos festivales de ciencia ficcion interminables Y_Y (a conejito zombi la engañamos diciendo que son pelis de hamsters y ya esta).

      El truco final me encanto, pero la vi hace mucho tiempo (cuando salio en el cine). En mi mente la tengo como de lo mejor que he visto, y creo que tengo miedo a volver a verla por si no la veo tan perfecta.

      Eliminar
  8. Un funeral de muerte mola mucho mucho :D

    PD. Menuda sección te has montado! Pues yo recomendaría: El club de la lucha, American History X, Requiem for a Dream, El diario de Noa (Para los más románticos) xD, Eurotrip, La vida es bella o Return to Oz entre otros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este Kirkis es un troll! No hay mas que verle jugar al zero gear!

      Requiem for a Dream igual la pongo en una de estas, aunque es una pelicula bastante conocida ya...

      Eliminar